RSS
Facebook

COMO LEER LA BIBLIA

COMO LEER LA BIBLIA: temas escogidos  

Muchas personas, se me han acercado en diferentes oportunidades, para hacerme una pregunta, qué créo es común a todos los que buscan a Dios de corazón, y mediante la Biblia quieren conocerle mejor. La pregunta en cuestión es: “¿Cómo hay que leér la biblia para entenderla?”.

 

Encontrarás que la lectura de la Biblia es gratificante, sin embargo, ¡no siempre resulta fácil! Estas pautas pueden ayudarte:

  • Antes de leer cada pasaje, pídele a Dios que te hable a través de su Palabra.

  • Reserva un tiempo especial cada día para leer la Biblia, y procura mantenerlo.

  • Si puedes encontrar un lugar tranquilo, aún mejor.

  • Tendrás que decidir si prefieres leer a solas o en grupo. La compañía, a veces, ayuda sobre todo para entender el texto. Cuando hayas leído, piensa en las respuestas a estas preguntas:

  • ¿Por qué se escribió este pasaje? ¿Cuál es el significado de cada palabra del texto que no entiendo? ¿Qué significado tenía este pasaje para sus lectores originales? ¿Qué me dice a mí este texto hoy? ¿Qué díce el pasaje acerca de Dios? Aplicación: ¿Qué pide que yo haga?

 

Pide a Dios, en oración, que lo que acabas de leer te ayude a vivir de acuerdo a su voluntad. “Señor, ayúdame a entender tu Palabra y a saber vivir conforme a tu voluntad. Amén”.

 

¡Adelante!

Mantén la costumbre de leer la Biblia y orar diariamente. Te será de utilidad conseguir un plan de lectura bíblica, especialmente para ayudarte en la primera, y -por lo tanto- más difícil etapa de lectura bíblica, cuando es una experiencia nueva. Para ello puedes acercarte a una librería cristiana o tambien una oficina de la sociedad bíblica de tu país. ( Tambien puedes entrar en este link, para mas información: http://www.sociedadbiblica.org ).

 

Cuando comenzamos a apreciar la Biblia por nosotros mismos, nos damos cuenta de la gran necesidad que el mundo tiene de ella. La Biblia es la Palabra de Dios. Su mensaje de amor es esperanza y vida para el mundo.

 

Así como el pan alimenta nuestro cuerpo, la Palabra de Dios alimenta nuestro espíritu. Jesucristo dijo: “Mis palabras son espiritu y vida…” y “Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia”. ¡Dios bendiga tu lectúra!



24 Comentarios para “COMO LEER LA BIBLIA”

  1. Leo Cruz dice:

    Es un enorme privilegio hermanos la lectura de la Palabra de Dios, doy gracias a Dios y a ustedes hermanos por estos Estudios que gratifican el Alma y nos ayudan dia a dia a entender la Sabiduria de Dios. Dios los Bendiga a todos.

  2. ibis listes dice:

    Dios los bendiga hermanos, que bello y maravilloso es nuestro senor ALELUYA, que estudio tan bello el del dia de hoy, no tengo nada que agregar pues creo que se ha tocado todos los puntos claves, gracias una vez mas por darme la oportunidad de estudiar con este grupo tan maravilloso que el senor me los ilumine y llene de sabiduria la mente de aquellos que hacen posible estos estudios.

  3. carmen dice:

    RECIEN TERMINE DE LEER LA PARTE DE HECHOS ,ES MUY INTERESANTE ME GUSTO MUCHO DE LA 1 HASTA EL 5 GRACIAS POR MANDARMEN JUSTO CUANDO YO ,QUE SOY MEDIA OLBIDADA ,LEO PERO QUIERO ENTENDIMIENTO ,LO TENGO MUY POCO .BENDICIONES AMEN AMEN

  4. victor chavarria astorga dice:

    ¿Por que a mi no me enviaron el libor que ofrecen , soy pastor ,creo que me serviria

  5. David Quiroz Martinez dice:

    Gracias Hermanos Dios los bendiga por el tiempo que se toman para instruirnos por medio de éstas enseñansas que nos mandan,y sobre el tema de la biblia rs algo muy importante para aquellos que quieren hacer su voluntad, porque dice la palabra de Dios que es nuestra lampara a nuestros pies y nos enseñarán ir por el camino hacia Él.
    Que Dios los llene de sabiduría para que sigan adelante .
    Saludos

  6. GUSTAVO GARCIA dice:

    Benditas y excelentes bendiciones para todos, creo que tocar el tema de la biblia es importante para todos y el tratar de instruirnos a como leer,entender y practicar su lectura es algo muy importante pues es el alimento diario a nuestras vidas.
    saludos desde Matamoros,Tamaulipas. Mexico

  7. francisco dice:

    Dios les bendiga, la verdad que me ha llenado de bastante las enseñanzas de ustedes, y a la vez de los comentarios que hacen mis hermanos pastores, les pido oraciones ya que me encuentro fuera del redil por asuntos de trabajo, saludos

  8. mary altamar dice:

    Gracias por los mensajes que me han mandado, son gratificantes.

    Dios los bendiga.

  9. Sebastiana Quiroz dice:

    Gracias por tan bellas palabras que tanta falta nos hacen, Dios le bendiga .

  10. PABLO MACHUK dice:

    Dios les Bendiga sigan siempre dando enseñanzas lindas como esta.

  11. Carlos Chacaguasay Pilco dice:

    GRACIAS POR ESTE ESTUDIO, ME HACIA MUCHA FALTA, LEO LA BIBLIA PERO NO ENTENDIA PERO CON ESTA ENSEÑANZA SE QUE DEBO ORARME ANTES DE CADA LECTURA Y LA MISMA ME AYUDARA ENTENDER LA BENDITA PALABRA DE DIOS.
    AGRADEZCO POR ESTOS CURSOS SIEMPRE SON UN SUSTENTO, ALIMENTO DIARIO PARA MI VIDA

  12. MARTHA PADILLA dice:

    GRACIAS POR DARNOS MÁS ARMAS PARA DERROTAR AL ENEMIGO. NO SI SI TENGAN UNA GUÍA ANUAL PARA LEER LA BIBLIA. GRACIAS M. PADILLA

  13. Jose Arias dice:

    SUPER ESTA ORACIÒN, MUCHAS GRACIAS POR ME ACLARARON UNAS COSAS DIOS LOS BENDIGA BYE

  14. IRMA MATU dice:

    DIOS LES BENDIGA MIS HERMANOS, Y RECORDEMOS SEGUIR ORANDO POR TODAS AQUELLAS ALMAS Q TODAVIA NO CONOCEN LA GLORIA Y EL PODER DE NUESTRO SEÑOR, LES AGRADEZCO POR ESTAS PAGINAS PARA CRISTIANOS SON DE MUCHA AYUDA PARA ENSEÑARNOS NO SOLO A CRECER COMO CRISTIANO SI NO A EVANGELIZAR A LOS DEMAS.

  15. admin dice:

    Estimado Pr Victor Chamarria: para bajar el libro que ofrecemos solo debes ir al final de la pagina. ¡Bendiciones!

  16. FRANKONE dice:

    ES VERDAD ES UN GOZO Y UN PRIVILEGIO LEERLA PORQUE ATRAVEZ DE ELLA, DIOS NOS DICE COMO VIVIR Y ESPERAR SU REGRESO EN MEDIO DE ESTE MUNDO CAIDO…
    LES PLATICO DE ALGO MUY CURIOSO QUE ME CONTARON:
    CIERTO DIA UN HOMBRE OBSERVABA, A SU EMPLEDA QUE ASEABA LA CASA; Y PENSABA DENTRO DE SI; POBRE TECHA TAN IGNORANTE….
    EN LAS PAREDES DE LA CASA COLGABAN VARIOS CUADROS CON RECONOCIMIENTOS. EL LE PREGUNTO A SU EMPLEADA, -¿TECHA QUE PIENSAS DE MI? A LO QUE TECHA RESPONDIO; QUE ES USTED MUY IGNORANTE PORQUE NO HA LEIDO LA BILBIA….
    AQUEL HOMBRE UN POCO IRRITADO SALIO DEL LUGAR Y SE PROMETIO ASI MISMO, LEER TODA LA BIBLIA. TECHA OBSERVAVA QUE SU PATRON YA LEIA LA BIBLIA. AL CABO DE UN TIEMPO EL HOMBRE VOLVIO A PREGUNTAR. ¿TECHA QUE PIENZAS AHORA DE MI QUE HE LEIDO LA BIBLIA, TECHA RESPONDIO: QUE AHORA ES USTED MAS IGNORANTE: EL HOMBRE ENOJADO LE PREGUNTO EL PORQUE.
    TECHA RESPONDIO: POQUE USTED A LEIDO LA BIBLIA Y NO PONE EN PRACTICA LO QUE ELLA DICE….

    DIOS LES BENDIGA A TODOS…
    SHALOM

    FRANKONE….

    SEAMOS HACEDORES DE LA PALABRA NO SOLO….

  17. Gracias por mantenerme en contacto con Dios a travez de sus estudios Bilblicos, leer la Biblia diariamente es estar en contacto con dios todos los dias de nuestras vidas, uno se enriquece y recibe paz espiritual, Dios es amor infinito nos da la fortalza, cuando leemos encontramos respuesta para solucionar problemas para tener pasiencia aumentando nuestra Fe, esta se fortalece con la palabra diaria.
    lee y actua con Cristo en tu corazon confiar en el nos traera mucha dicha, como dice la palabra dichoso el que confia en mi, bienaventurados los que invocan mi nombre.

  18. gloria patricia villegas dice:

    HOLA A TODOS:

    personalmente interactúo con personas que se dicen sabias según su propia opinión pero que son completos ignorantes de la verdadera sabiduría qu solo proviene de la palabra de Dios.

    le pido al señor que me permita hacerles comprender su necesidad de conocer las verdades divinas

  19. Enrique dice:

    Realizar el estudio de la Biblia es proceso muy interesante y laborioso. Todo estudioso de la Biblia deberia acompañar cada estudio con soporte de tener a mano lo siguiente:

    a. Un Diccionario con contenido de la biblia
    b. Una buena concordancia.
    c. Una Biblia
    d. Un libro de historia adaptado a la epoca, sea antiguo o nuevo testamento
    e. un cuaderno para hacer los apuntes
    f. Orar lo suficiente, pidiendo al espiritu de Dios te guie en el estudio a realizar
    g. poner en practica lo que estudias

    desde Venezuela, Bendiciones

  20. sergio dice:

    solamanete queria decirles hemanos que tengan a nuestro señor en todo momento en cada hora de su vida diaria, una oracion antes y despues de cualquier acto a realizar, agradecer por todo lo lindo que nos afrece, y por todass las bendiciones, y no se olviden de leer la santa escritura,

  21. Ruth Riley dice:

    Dios les bendiga ricamente, participo en una celula de hermanos cristianos donde he aprendido a leer la biblia, lo que me a permitedo aprender lo maravilloso que es la sagradas escrituras y lo importante que es leer la biblia todos los días.

  22. anayancy dice:

    hermanos pongamos en practica lo que leemos en las sagradas escrituras porque nos guia en como quiere nuestro señor que vivamos en esta tierra siempre oren y que Dios les bendiga

  23. Cecilia Zapata dice:

    La oración a Dios es en el espíritu, o sea: confesar a Dios a través de su palabra Judas 1:20
    Orar a Dios es meditar en su palabra.

Deja un Comentario