RSS
Facebook

Cuando llega la Prueba.‏

Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.  Job 1:21

Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto …  que el Señor es muy misericordioso y compasivo. Santiago 5:11

 Cuando llega la Prueba.‏: temas escogidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pocas personas han pasado tan repentinamente de una riqueza inaudita, como era la de Job, a una completa pobreza. En un día perdió a todos sus hijos y toda su fortuna.

Job habría podido acusar a los elementos naturales: el rayo que había matado a sus ovejas y la tempestad que había destruido la casa donde sus hijos se hallaban reunidos. Habría podido maldecir a los saqueadores que destrozaron sus rebaños. ¿Qué consuelo le hubiese dado esto? ¿Qué instrucción habría recibido de ello?

En lugar de esto Job, quien conocía a Dios, discernió inmediatamente su intervención. Sabía que su prosperidad no era sólo el resultado de sus esfuerzos o de circunstancias favorables, sino que todo lo debía a Dios. Asimismo aceptó que Dios, en su soberanía y perfecta sabiduría, le quitara lo que le había dado. “¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?”, respondió a su mujer, desesperada por las desdichas que caían sobre ellos (Job 2:10). Y bendijo el nombre del Señor.

Quizá discernimos fácilmente la mano de Dios cuando nuestras condiciones de vida son favorables, pero no cuando el viento ha cambiado. Sepamos reconocer su intervención en cada prueba. Como Job, aceptémosla de parte de Dios quien, con bondad, quiere instruirnos y bendecirnos al final. En medio de la fe cristiana hay esta seguridad: Dios es amor. La recibimos aun a través de las lágrimas, con una dicha profunda y eterna.

Fuente: amen-amen.net



20 Comentarios para “Cuando llega la Prueba.‏”

  1. baldomero soto dice:

    las maravillas de nustro padre Dios bendito.
    esas son las cosas que tenemos que tener encuenta, muchas veces pensamos que Dios esta con nosotros porque nos esta llendo bien, pero no es asi, Dios esta en todo momento con nosotros porque en la prueba es donde se conoce el que verdaderamente lo ama, solamente miren el caso de job.

  2. sandra dice:

    en la prueba es donde DIOS sabe cuanto le amamos aunq es un momento muy duro para uno q cree q ya no va aguantar mas yes donde DIOS se glorifica y nos da la victoria

    • Geminiano dice:

      Hola Sandra es bueno lo que dices. pero te recuerdo que en las pruebas es en donde puedes ver cuanto te ama Jesucristo.Amen EL APOSTOL PABLO DICE EN ROM. 8 QUE NADA NOS PODRÁ SEPARAR DEL AMOR DE DIOS QUE ES EN CRISTO JESUS.

  3. martha elena quintanilla dice:

    Gracias sean dadas al Dios Todopoderoso por sus pruebas porque es nesesario pasar por ellas para madurar espiritualmente y finalmente ser bendecidos …… saludos desde mty. n. l. que el Señor le siga bendiciendo

  4. Ana Povea dice:

    Gracias te doy Dios padre mio, grande y misericordioso,gracias por amarme como me amas,gracias por los aguijones,que duelen,pero mas duele estar sin ti,se que me quieres salva, y vivir contigo por siempre,el tiempo se hace mas corto cada dia,ben Señor Jesus.Ana Povea.

  5. Las pruebas son las que hacen madurar al cristiano
    en espiritu y en verdad, sin ellas no seriamos cristianos,el que no tiene pruebas no tiene a Cristo,mas
    el que tiene pruebas debe saver vencerlas con el poder de Dios “AMEN”

  6. ALEJANDRA dice:

    He pasado y lo sigo haciendo por tribulacion ,pero mi Fe , amor a Dios ,A JESUS CRISTO Y EL ESPIRITU SANTO ,ME AYUDARON A ENFRENTASRLA ,PUES CON CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES Y TODO LO HE PODIDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE ,HERMANOS ES UNO DE MIS MOMENTOS MAS DIFICILES MIS PIERNAS NO ME RESPONDE AL LEVANTARME ,NO SALGO DE MI CASA PORQUE NO TENGO QUIEN EMPUJE MI SILLA DE RUEDAS ,PERO MI FE Y CONFIANZA Y AMOR A DIOS SE QUE HARA EL MILAGRO ,CUANDO EL LO CREA CONVENIENTE ,PORQUE ESPERO SU SANTA Y GÑORIOSA BENDICION .-
    DIOS LO BENDIGA.-
    RESPUESTA

    • Alejandra,el ejemplo de Job su fidelidad y amor a Jehová hará que tengas las fuerzas para vencer el desaliento.Ora y pide su espíritu santo y Ël vendrá a tí y te consolará y te dará esperanzas que es fruto de la fe.

  7. Job conocía a Dios y daba sacrificios por sus pecados y la de sus hijos.Era un hijo fiel hasta que Satanás pone en duda su fidelidad,supone que si Dios le quita todo empezaría a ofenderlo.Sin embargo Job permanece firme en el amor a Jehová.Lección para nosotros para permanecer firmes en la fe sabiendo que ËL nos sostiene y nos dá valor para sobrellevar las tribulaciones.GLORIA A DIOS.

  8. Eyra dice:

    La verdad es que cuando todo nos va bien tendemos a enorgullecernos y a ensoberbecernos, son necesarias las pruebas que nos hagan volver a ser fieles hijos de Dios.No hay mucho mérito si todo nos va bien, en cambio si tenemos problemas y seguimos manifestando nuestra fe al Señor, en esta actitud si hay verdadera confianza y amor hacia nuestro Padre Celestial.

  9. jose luis dice:

    Siempre me impactó la integridad de Job, pero también me ha tocado pasar en momentos duros de perder la fortuna, y tener que alimentar a 7 hijos, sino hubiera sido por el Señor…hoy quien sabe donde estaríamos…sin embargo con el Señor tenemos todo….pero para vivir esta experiencia de que todo lo tenemos en Él, el tiene que probarnos para aprobarnos como hijos suyos….tanto en las buenas como en las malas…aun así en ningún Él nos abandona…por que primero es Padre y que Padre quiere el mal para sus hijos???…ninguno…menos Dios…..

  10. Luisa dice:

    Hola, creo que todos pasamos por momentos difíciles en la vida mucho más el cristiano, pruebas que como Hijos de un Dios Grande y Poderoso el cual nunca nos va a dejar solos, por tanto tenemos que salir aprobados por eso Pablo decía: “procura hno. ser aprobado…” la mejor arma en esos momentos es la Palabra de Dios. Por eso queridos hnos. les agradezco mucho por cada palabra que el Espíritu de Dios pone en sus corazones para poder compartirla con nosotros. ¡Dios los bendiga!

  11. Sandra dice:

    Es muy gratificante leer estas palabras. Padre Jehova, todo es tuyo.. desde nuestra creacion hasta nuestra terminacion de vida….todo lo que existe en esta tierra y fuera de ella, tu la hiciste. No nacio de ningun bing bag, de ningun mono, de ningun pez… de nada…

    Perdonanos señor cuando a veces no “queremos” recibir tus eneseñanzas…para que se haga una vasija debe primero pasar el fuego, despues por el frio y por ultimo por la pintura..

    Gracias padre jehova y .. aumenta nuestra FE, haciendonos sentir cada dia tu presencia.

  12. maria jesus romo dice:

    me encanta esta pagina y quisiera peirles que si me ayudan tengo que una breve predica sobre la primera palabra si pudieran mandarme material aicorreo se los agadeceria DLB HASTA LA PROXIMA

  13. TENEMOS QUE SABER ¿ QUIEN ES DIOS ? y ¿ QUIEN ES EL HOMBRE ?
    DICE LA PALABRA DE DIOS QUE : DIOS HONRRA A LOS QUE LE HONRRAN.
    PIDAMOS A DIOS EN ESTOS TIEMPOS HERMANOS QUE DIOS NOS LLENE DE DISCERNIMIENTO ANTE TODA SITUACIÒN, SI ES QUE PROVIENE DE EL O DEL ENEMIGO, PERO SEAMOS FIELES Y SANTOS A ÈL Y CON ESA FE Y CONFIANZA, ESPEREMOS EN EL, OREMOS UNOS POR OTROS Y ES MI DESEO DE TODO CORAZON QUE DIOS EL DIA DE HOY EN ESTE INSTANTE NOS LLENE DE SU ESPIRITU SANTO.
    DIOS LES BENDIGA MIS QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO JESUS

    HNO. RODOLFO ROJAS SOTO

  14. Consuelo Torres dice:

    Dios siempre sera Dios y no requiere de nosotros para serlo, pero es claro que nosotros si necesitamos de El, así dice su palabra: separados de Dios NADA podemos hacer, ahora bien junto a todo lo que nos pasa debemos dar gloria a Dios, Dios ama a sus hijos y así mismo no permitirá que padezcamos y no nos pondrá nada que no podamos soportar.
    Pero hay algo muy hermoso ante toda adversidad y es que todas las cosas nos ayudan para bien.
    Así que sabiendo esto lo unido que debemos hacer es dar gracias a Dios por todo cuanto tenemos.
    Hoy te animo para que abras tu corazón al arrepentimiento y digas: Padre perdóname porque en ocasiones he renegado de lo que me pasa y no he sabido manejar el problema, te ruego dame la sabiduría y exhortarme siempre ha tener tus pensamientos, ah caminar contigo de la mano. Padre Limpiame con tu sangre y ayúdame a morir cada día a mi carne, a ser mas espiritual y que tu resaltes en mi vida siempre.
    Yo Señor me esmerare en ser ese hijo que tu deseas y del cual tu te sientas feliz en complacer te amo mi Dios amen y amen.

  15. Consuelo Torres dice:

    Alejandra, hoy me uno a tu clamor creyendo en el Padre bueno que nos ama de tal forma, que dio a su unico hijo para que todo el que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna, yo hoy declaro sobre tus piernas sanidad, sobre tu cuerpo restauracion sobre tu alma una llenura doble del Espiritu Santo y aun convencida en que Dios no tiene distancias y que alli donde estas ubicada recibes la sanidad, porque la palabra de Dios dice que El se llevó toda enfermedad a la cruz y que cuando a ese Cristo de Amor le partieron sus piernas y esa Sangre que El derramó yo la tomo y simbólicamente la aplico en tus piernas, en tu columna vertebral y en el nombre de Jesús soplo sobre tu vida un espiritu nuevo y restaurado lleno de la gloria y gracia de Cristo Jesus. Profetizo que tu hoy te paras de esa silla y que recibiré tu testimonio por el cual el Rey de Reyes sera Exaltado y Glorificado.
    Gracias Dios por el poder que nos das a través de tu nombre, yo tomo ese nombre que es Sobre todo Nombre y ordeno a todo principado, hueste de maldad que han paralizado la vida de tu hija, que se retraigan y todo ese mal que han venido ejerciendo en el nombre de Jesus se seca.
    Gracias amado Dios por la libertad en tu hija Alejandra. Te bendigo con la bendicion sacerdotal y declarando que Dios te hace nueva y te da un nuevo cuerpo.
    Saludos desde Bogota Colombia, Gozate en el Señor que El es poderoso y nos ama.
    Un abrazo

  16. mario dice:

    cuan bueno es Dios el esta en control de todas nuestras pruebas y no nos dejara porque EL esta con nosotros Dios les bendiga hermano por el mensaje

  17. Ernesto dice:

    Habacuc 3:2, habla que debemos saber esperar y no tan solo esperar. Dios nos Bendiga a todos!!!! ánimo hnos. Dios es fiel!!!

  18. Estoy pasando por una prueba muy grande pero sé por fé de que Dios tiene una bendición muy grande para mi vida, hoy es un tiempo donde los verdaderos cristianos tenemos una gran guerra espiritual porque el mal se juega las últimas cartas porque ya le queda poco tiempo, pero fiel es aquel en el cual hemos creído y nos dará la salida en todo tiempo!! Bendiciones

Deja un Comentario