RSS
Facebook

EL ARREBATAMIENTO DE LOS VERDADEROS CRISTIANOS (Pte 3)

EL ARREBATAMIENTO DE LOS VERDADEROS CRISTIANOS (Pte 3): temas escogidos  

La resurrección y el arrebatamiento de los verdaderos cristianos

 

Pablo describe la resurrección de los cristianos para recibir a Cristo en su venida:

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.” 1 Tesalonicenses 4:13-18.

 

El propósito primordial de la enseñanza aquí es consolar a los creyentes cristianos en lo relativo a otros cristianos-parientes u otros seres queridos-que han muerto. Estos cristianos que han muerto son descritos como “los que durmieron”,o, más exactamente, “los que durmieron en él”. Esto significa los que murieron en la fe del evangelio. El mensaje de consuelo se basa en la seguridad de que éstos, y todos los otros verdaderos creyentes, resucitarán.

 

La descripción real de esta fase de la resurrección es como sigue:

Primero: se oirán tres sonidos impresionantes que la precederán. El primero será la voz de mando del mismo Señor Jesucristo, tal como él mismo predijo:

 

Todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.” Juan 5:28-29

 

Unicamente la voz de Cristo tiene poder para hacer que los muertos salgan de sus tumbas. Pero en este momento particular él llamará sólo a los muertos justos; a los que han muerto en la fe. El llamado a los muertos injustos se reservará para la última fase de la resurrección.

 

Los otros dos sonidos que se escucharán en ese momento serán la voz de un arcángel y la trompeta de Dios. El arcángel aquí mencionado será probablemente Gabriel, pues pareciera que su ministerio especial es proclamar sobre la tierra las inminentes intervenciones de Dios en los asuntos de los hombres.

 

El uso principal de la trompeta en la Biblia es para reunir al puebo de Dios en algún momento especial de crisis. El sonido de la trompeta en esta ocasión sería la señal para que todo el pueblo de Dios se juntara a él en su descenso del cielo.

 

Sobre la tierra ocurrirán dos grandes sucesos en rápida sucesión.

Primero, todos los verdaderos creyentes que han muerto en la fe resucitarán.

Segundo, todos los verdaderos creyentes que estén vivos en la tierra en ese momento, sufrirán un cambio instantáneo y sobrenatural en sus cuerpos.

Entonces ambas compañías de creyentes-los que resucitaron y los que fueron transformados en su cuerpo sin haber muerto-juntos serán arrebatados rápidamente, por el poder sobrenatural de Dios, en el aire. Allí serán recibidos en las nubes, y en esas nubes se reunirán con su Señor y unos con otros. De ahí en adelante el Señor y sus creyentes redimidos permanecerán unidos para siempre en inalterable armonía y confraternidad.

 

Hay un significado especial en dos de los términos griegos que se úsan en este pasaje. Donde dice “seremos arrebatados”, el verbo griego traducido “arrebatados” es arpazö. Este significa quitar con violencia o tomar con precipitación. En el Nuevo Testamento se usa cuatro veces para describir la forma en que la gente es arrebatada hasta el cielo.

 

Además se usa en Hechos 8:39, donde leemos que “el Espíritu del Señor arrebató a Felipe” de donde estaba con el eunuco etíope. Jesús lo usa en Juan 10:12 para describir el lobo “arrebatando” las ovejas. También lo usa en Mateo 13:19 para describir a los pájaros llevándose las semillas sembradas junto al camino. Se usa en Judas versículo 23 para describir el acto de sacar gente del fuego.

 

Tradicionalmente, los comentadores de la Biblia han traducido arpazö con el vocablo arrebatamiento como nombre y arrebatar como verbo.

Arrebatar se deriva de un verbo latino que significa precisamente lo mismo que arpazó: “quitar o tomar alguna cosas con violencia y fuerza.” En el resto de estos estudios, usaremos arrebatar en este sentido, equivalente de arpazó. El uso que hace Pablo del verbo arpazö es deliberado y tiene la intención de dar la impresión de un acto violento y rápido. En realidad, sugiere el acto particular de un ladrón. Con respecto a eso, concuerda con otras escrituras, que comparan este aspecto de la venida de Cristo con el de un ladrón:

 

He aquí, yo vengo como ladrón.” (Apocalipsis 16:15)

 

Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.” (Mateo 24:42-43)

 

Observemos la sugerencia de violencia en la frase “no dejaría minar su casa.”

Podemos decir, por lo tanto, que la venida de Cristo por su iglesia en este punto será como la de un ladrón en los siguientes aspectos. Será súbita, inesperada, sin advertencia; culminará en un solo acto violento de arrebatamiento. Además, lo que será arrebatado será el más valioso tesoro de la tierra: los verdaderos cristianos. Sin embargo, como ya hemos dicho, la venida de Cristo será diferente que la de un ladrón en un aspecto sumamente importante: Cristo se llevará únicamente lo que ya es suyo por derecho de redención.

 

Primera de Tesalonicenses 4:17 contiene otra muy importante palabra griega. Dice que nos encontraremos con el Señor “en el aire”. El vocablo griego usado aquí es aër.

Este es uno de los dos términos griegos normalmente traducidos “aire”. El otro es aithêr. La diferencia entre los dos es que aër denota el aire más bajo, la atmósfera que está en contacto con la superficie de la tierra; aithêr denota el aire más allá de la atmósfera, a considerable distancia de la superficie de la tierra.

 

Pablo se refiere otra vez a este mismo momento de la resurrección y arrebatamiento en primera Corintios:

 

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” (1 Cor. 15:51,52)

 

Pablo da a conocer “un misterio”; un secreto del plan de Dios para la iglesia que no ha sido revelado antes. El secreto descubierto es este: Todos los verdaderos creyentes juntos serán arrebatados a la venida del Señor, pero no todos habrán muerto y resucitado.

Aquellos que estén vivos cuando venga el Señor, no morirán, pero sus cuerpos sufrirán un cambio instantáneo y milagroso. En este cambio sus cuerpos quedarán exactamente como los de los otros creyentes que han sido resucitados de la muerte.

 

El siguiente versículo resume la naturaleza del cambio que tendrá lugar:

 

Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.” (1 Corintios 15:53)

 

En vez de ser mortal y corruptible, el nuevo cuerpo de cada creyente será inmortal e incorruptible.

¿Constituye esta descripción de Pablo un cuadro completo de la resurrección de todos los creyentes antes del establecimiento del reino de Cristo en el milenio?

La respuesta a esta pregunta parecería ser no. Porque parecería que al menos dos etapas más de la resurrección de los justos están anotadas en el libro de Apocalipsis.

 

 

(Próxima entrega: “Los testigos y los mártires.”)



46 Comentarios para “EL ARREBATAMIENTO DE LOS VERDADEROS CRISTIANOS (Pte 3)”

  1. GERARDO FEDERICO dice:

    LOS ESTUDIOS SON EXCELENTES SIEMPRE LLEGAN CUANDO MAS LOS NECESITO. SIN EMBARGO ME INTERESARIAN ESTUDIOS COMO SI SEPUEDE PERDER LA SALVACION, QUE HACER CUANDO PECAMOS Y SI PECAMOS MUCHO AUN SOMOS MERECEDORES DE LA VIDA ETERNA. ESTAS SON DUDAS QUE AY EN MI Y EN MUCHOS CREYENTES QUE ESTAMOS INICIANDO NUESTRA NUEVA VIDA EN CRISTO. QUIERO RESPONDER ESAS DUDAS Y AYUDAR A QUIEN IGUAL QUE YO LAS TENGA. AUN SOY JOVEN PERO DIOS DESCRIBE QUE PRINCIPALMENTE A LOS JOVENES USARA. ASI QUE PORFAVOR HAGANME LLEGAR ESOS ESTUDIOS LO MAS PRONTO POSIBLE, SI SE PUEDE CLARO.
    MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA

  2. “Señor haznos merecederos de este arebatamiento y usanos para que toda nuestras familias tambièn sean redimidas por Tu bendita misericordia por favor Te lo suplicamos Amen”.

    Gracias por rrecordarmen constantemente lo profundo e importante de esta vida con Cristo Nuestro Señor

  3. Renán D. Palacios Uribe dice:

    Saludos en el Señor hermanos, una vez más agregando a vuestras valiosas enseñanzas algunos comentarios que refuerzan todo ministerio. En efecto la verdad que encierra el Arrebatamiento de la Iglesia se menciona 318 veces en el Nuevo Testamento sobre la segunda venida de Jesucristo.
    Algunos críticos del arrebatamiento antes de la tribulación sostienen que no hay un solo pasaje de la Biblia que enseñe que hay dos etapas en la segunda venida del Señor. Pero sí los hay, a pesar de que digan lo contrario.
    Las dos etapas en un versículo: Tito 2:13; habla de cristianos, que con respecto a la segunda venida de Cristo, “están aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo”. La esperanza bienaventurada se refiere al arrebatamiento de la Iglesia, que es motivo de gran regocijo para la misma. La manifestación gloriosa se refiere sin embargo, a la pública venida de Cristo en su majestad y poder para regir la tierra. Ambos casos se refieren a la segunda venida pero a diferentes etapas de dicha venida.
    Un motivo de aliento, “Y así estaremos siempre con el Señor”….Un burlador le refirió a una niñita una pregunta sobre la segunda venida de Cristo: ¿Cómo podrás gozar del cielo? ¡ Se supone que Cristo vendrá a la tierra!. La pregunta la confundió sólo un instante, pues contestó: “En realidad no importa, ¡porque donde quiera que él esté, estaré yó!….cuanta verdad, “por tanto alentaos los unos a los otros con estas palabras” el futuro de los cristianos es no sólo brillante, sinó deslumbrante.
    Los maravillosos acontecimientos que sucederán serán únicamente para aquellos que reunan las condiciones del versículo 14 de 1era Tesalonicenses, capítulo 4; “Si creemos que Jesús murió y resucitó”, es decir, si hemos puesto nuestra confianza en nuestro Salvador que murió y resucitó. Si nunca hemos confiado personalmente en Ël, no seremos de la partida cuando Ël venga. Bendiciones en el Señor, Maranatha (Cristo Viene)

  4. sobeida dice:

    gracias por sus estudios,,yo pienso mucho en aquel dia y tengo temor de Dios,,y le pido tanto a Dios que meguarde y que mesostenga siempre en sus caminos,yo le oro mucho a Dios por mi familia,por mi esposo mi hijos,yaque solo yo y mi hija estamoscaminando de la mano de Dios y uno de mis hijos con su esposa hay ban queriendo solo espero en Dios que mi otra hija y su famili y mi esposo muy pronto lo hagan,pero hay que mantenernos firmes en Dios y caminar siempre de sumano……

  5. miguel angel dice:

    gracias ciervos del señor por estas preciosas enseñansas, me llego justo en el momento que nesesitaba ya que estaba preparando un estudio al respecto.sigan adelante que el Señor les bendiga.

  6. carmen zambrano dice:

    DIOS LOS BENDIGA..GRACIAS POR LAS ENSENANSAS DE LOS ESTUDIO BIBLICOS ES UNA BENDICION PARA MI……DIOS LOS SIGA BENDICIENDO …..

  7. oscar .c. dice:

    DIOS LES BENDIGA
    LOS ESTUDIOS SON MUY BUENOS SIGAN ADELANTE MI ORACION
    ES AFAVOR DE ESTE MINISTERIO Y ES UN GOZO PODERORAR POR USTEDES
    DIOS SEGIRA HABLANDONOS POR ESTOS ESTUDIOS.
    BENDICIONES.
    MINISTERIO EVANGELISTICO LA VOZ DE CRIST AL MUNDO

  8. Buenos dias me siento muy feliz de haber recibido el primer estudio biblico,que Dios les siga Bendiciendo para asi seguir ayudandonos a estos estudios seguire orando por uds. gracias muchas gracias de nuevo DIOS LOS BENDIGA

  9. maria eugenia dice:

    pareciera mentira es como si fuera una pelicula de friccion pero es tan real. y creo que todos los ciritianos esperamos ese momento pues es esa nuestra esperanza que legara el dia en que el venga a buscarnos y estaremos por siempre con el. y alli ya no abra mas dolor ni enfermedad ni afan solo esteremos adorandole . aleluya gracias señor por este esperanza maravillosa.

  10. Luis Antonio Hernández dice:

    Buenos dias

    soy un creyente que llava muy poco de estar recibiendo tus mensajes, y les agradesco por tan valiosa hayuda, son geniales, que nuestro padré el DIOS todo poderoso les continue bendiciendo, y dando sabiduria,

  11. Maria Dolores González dice:

    Buenos dias
    Hermanos gracias por compartir estos mensajes que me llenan y agrandan mi conocimiento en DIOS, mil bendiciones para ustedes y sigan adelante impartiendo estos mensajes

  12. MICAELA dice:

    GRACIAS SEÑOR JESUCRISTO POR TUS PROMESAS, TU SIEMPRE FIEL.
    DIOS GRACIAS POR TU MENSAJE.
    DIOS LES BENDIGA, ESTE MENSAJE ME REFRESCA, Y ME MOTIVO E HIZO RECONOCER, QUE TENEMOS QUE GUARDARNOS, SEGUIR CON CRISTO Y NO DESFALLECER.

  13. maira leal dice:

    HOla DIOS BENDIGA, esta muy bueno el estidio nos hace reflexionar un poco aserca de la venida del SEÑOR. DIOS continue dandoles sabiduria y entendimiento para hacer la voluntad de EL. BENDICIONES.

  14. edgar novoa dice:

    que bendicion tan grande es poder contar con hermanos como ustedes los bendigo porque el señor nos habla mucho a travez de sus estudios bendiciones chaooo

  15. Me gustaria saber quien es el jinete del caballo blanco del apocalipsis

  16. Miguel Nieves dice:

    Bendiciones hermanos, es importante este tema por la simple razon que tristemente ya en las iglesias lo unico que se oye es de logros personales y de cosas mundanas de las cuales el mismo Jesus nos advirtio que nos cuidemos de esas cosas que no quitan la mirada de Dios. los felicitos por mantener en alto los principios y el mensaje que necesitamos escuchar y asi mantener nuestra fe fervientemente, Bendciones.

  17. Luis Contreras dice:

    Gracias a Dios por este studio basado en La Palabra del Señor q El les siga concediendo sabiduria para q sean Luz y Sal de mundo, con amor en Cristo Jesus

  18. parecira que el mundo no viviera esperando la segunda venina de cristo,se dice:comamos y bebamos que mañana moriremos.Gracias a Dios a puesto personas como ustedes que viven sembrando el evangelio de Jesus por todo el mundo.Trayendo una voz de aliento a aquellos que como nosotros vivimos sedientos de Dios y encontramos un pozo de agua viva para refrescarnos yalentarnos unos a otros.

    DIOS LES BENDIGA.

  19. Antonio Merlano dice:

    primero que todo muchas bendiciones para todos los miembros de la comunidad, precisamente en este estudio Pablo nos alerta para que estemos estemos preparados para recibir el reino de los cielos, pero desafortunadamente el hombre en la actualidad se afana por conseguir lo material y coloca en segundo plano su parte espiritual y no confían en Dios sino en sus propias capacidades algo en lo que esta errado porque si no encomendamos nuestros planes y metas a nuestro señor por si solo no los podemos alcanzar, por lo tanto invito a todas esas personas a que hagan un alto en el camino y retomen el único camino que nos conduce a la salvación que es nuestro señor Jesucristo.

  20. Rodrigo dice:

    me parece que hay mucha confusion en cuanto a la final trompeta de tesalonisences y la de apocalipsis,y esta es la clave de muchas interrogantes,yo particularmente creo que son la misma,y esto me lleva a una indiscutible posicion midtribulasionista,

  21. Diana Henao dice:

    Los estudios son excelentes, me han enseñado muchas cosas; en este caso sobre la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. Es importante que estemos atentos, porque no sabemos ni el día, ni la hora, pero de lo que si estamos seguros es que el Señor vuelve por su Iglesia, por esos verdaderos cristianos que hasta el final siguieron sus enseñanzas y nunca se apartaron de su camino por mas dificil que este haya sido.

  22. Antonio Rivas dice:

    muy bueno y nos da conciencia para seguir predicando a los amigos, familia y enemigos.

  23. Joaquín dice:

    Hola. Bendiciones Hermanos, gracias por compartir estos estudios que nos enseñan y aclaran la palabra del evangelio, mas en personas como mi esposa, hijos y yo, que recientemente hemos decidido por convicción, recibir a JESÚS CRISTO como nuestro SEÑOR y UNICO SALVADOR. En estos momentos estamos como una Esponja deseamos saber muchas cosas y le oramos a Dios para que los conocimientos que adquiramos sean los correctos para poder ser dignos de él y transmitir al resto de familiares y amigos el Evangelio verdadero. Gracias nuevamente y sigan por favor compartiendo estos estudios.

  24. NIDIA dice:

    HOLA ATODOS AMADOS HERMANOS. A SIDO PARA MI UNA BENDICION RECIBIR ESTOS ESTUDIOS BIBILICOS, ESTOY HASTA AHORA COMEZANDO A CONOCER LAS MARAVILLAS DE DIOS PARA SUS HIJOS, Y CON EL DESO DE LLEVA A OTROS BUENAS NUEVAS.
    QUISIERA SABERMAS SOBRE LAS FUNCIONES DE CAD MIEMBRO EN LA FAMILIA, COMO LLEVAR EL LA PALABRA HACIA MIFAMILIA PUES NINGUNO DE ELLOS LA CONCOCEN Y SON MUY RELIGIOSOS. ARADEZCO SUS AYUDAS Y SUS ORACIONES. MIL BENDICONES

  25. katia dice:

    MI DIOS LE DE MUCHAS BENDICIONES.

  26. katia dice:

    mi DIOS lo bendigas, cada dias y a todos los que en el cren..

  27. cristian dice:

    Espectacular pienso que todo creyente en cristo anhela ese gran momento los felicito

  28. gloria patricia Villegas dice:

    Las enseñanzas que nos comparten son alimento espiritual muy importante para nuestro crecimiento en esta dimención humana .

    Que Dios los bendiga

  29. Mayra dice:

    Señor hazmos merecedores de ti, te amo Jesús, con humildad te lo pido, llenanos de tu Santo Espíritu, para que caminemos en tus caminos, que mis proyectos sean los tuyos y bendice a todos estos hermanos que nos ayudan a aprender de tus enseñanzas bendícelos guardalos guíalos.

  30. Gracias hermano, estos estudios nos alienta a no desmaya, seguir adelante enla obra maravillosa de Dios para con nosotros.

  31. Hno. ¿A que se refiere cuandos todos los verdaderos creyentes que estén vivos en la tierra en ese momento, sufrirán un cambio instantáneo y sobrenatural en sus cuerpos?. ¿si algún hermano le falta un miembo del cuero, se realizará ese cambio?

    La palabra arrebatamiento tiene muchos sinónimos y tomaría la palabra “rápidez” , como dice la Bilbia en Abrir y cerra de ojos. Cuando habla arrebatamiento esto afectará a la humandad “mundo”, así como en la familias;será un “robo” como ladrón de la noche, en esto comprendo un poco que el arrebatamiento será “Quitar con violencia”. No, creo que se refiera a que sus hijos con dureza. si bien vemos en la Biblia nos habla de Profeta Elías “Fue arrebatado como un tobellino en un carro de fuego”, con “rápidez” con seguridad.

    Hno. Agradezco muchos los estudios biblicos en mí correo. La utilizará para la iglesia.

  32. ibis listes dice:

    Hermanos Dios los bendiga a todos gracias por estos estudios tan profundos de la palabra, en estos momentos me encuentro muy fragil emocionalmente por diferentes circunstancias por las que estoy pasando, les pido por favor que se unan en mis oraciones, para que el senor me de la fortaleza que necesito, gracias de nuevo y que el senor me los bendiga a todos.Santo eres Jesus Ale

  33. maria dice:

    les doy las gracias por los estudio biblico que me mandany que dios les bendiga

  34. agustina dice:

    gracias por mandarme los estudios son muy bueno y me sirven para seguir creciendo espiritualmente y poder ver y oir con oidios y ojos espirituales a mis projimos ademas siempre llegan en el momento que mas los necesito y me sirven de mucho el otro dia en la iglesia donde asisto me toco dar la palabra a mi y el estudio biblico que estudes me mandaron me sirvio de mucha ayuda.quiero darle las fracias y poder seguir recibiendo los estudios bendiciones para todos ustedes y que dios los siga acompañando en este gran proyecto de llevar la palabra atraves de este sisterma. les pido que esten orando por una compañera QUE ESTA EN UNA SITUACION MUY DIFICIL ella dice creer en el señor ora pero todavbia no le entrego su corazon a cristo y or eso esta pasando por pruebas constantemente desde ya gracias
    agustina

  35. patricia dice:

    gracias hermanos fue muy gratificante aprender un poco mas ya que soy relativamente nueva y a penas comienzo a conocer las maravillas de DIOS y su ministerio y necesito conocer mas ya que mi deseo es poder servirle plenamente

  36. Celia Araya S. dice:

    les agradezco mucho estos estudios biblicos,que son muy necesarios en estos tiempos de tantas tribulaciones .Dios les bendecira para continuar ayudando en forma espiritual ,y dar a conocer su palabra ..Gracias

  37. FELICIANO dice:

    DIOS LES BENDIGA AMADOS HERMANOS PRECIOSOS LOS ESTUDIOS SON DE GRANDE BENDICION LES PIDO UN FAVOR EN EL AMOR DEL SEÑOR AMADOS HERMANOS SOY UN LIDER MI CONGREGACION POR FAVOR DESEO QUE ME ENSEÑEN SOBRE EL PERFIL Y ETICA DEL LIDER EN EL PULPITO CUANDO ESTOY FRENTE AL PUEBLO SEA PREDICANDO O DIRIGIENDO UN CULTO Y CUANDO DIGO DEL PERFIL HABLO DEL DESENVOLVIMIENTO SECULAR POR QUE SE QUE ESPIRITUALMENTE EL ESPIRITU SANTO ME GUIA, GRACIAS POR ENTENDERME QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO Y ENSANCHANDO SU MINISTERIO PARA LA GLORIA DE SU NOMBRE AMEN

  38. Adriana dice:

    GRACIAS POR LOS ESTUDIOS DEL ARREBATAMIENTO SON DE MUCHA BENDICION PARA NUESTRAS VIDA. QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE SIEMPRE

  39. helmont dice:

    hola queridos hermanos me gustan mucho los estudios que preparan. me gustaria si es posible, que pueda recibir un estudio del apocalipsis que hay cosas muy confusas y me gustaria entender mejor…por favor…soy nuevo en el evangelio y necesito superarme en sabiduria de ante manos muchas gracias…..

  40. ADONAIDA dice:

    QUE EL DIOS TODO PODEROSO LES SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE, QUIERO AGRADECERLES POR ESTAS ENSEÑANSAS QUE NOS ENVIAN YA QUE SON DE GRAN IMPORTANCIA Y NOS DAN FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE EN LOS CAMINOS DEL SEÑOR. NUEVAMENTE MUCHAS BENDICIONES DE DIOS

  41. Lety Landïn dice:

    Es hermosa esta promesa para nosotros los hijos de Dios, sólo tenemos que creer. Los estudios biblicos me encantan estan completos, muy explicativos y sobre todo me llenan de bendición y renuevan mi mente, Dios los bendiga, muchas gracias¡

  42. wilmer lopez dice:

    dios les bendiga a todos los hermanos que estan en sintonilla en esta pagina quiero decirles hermanos que valoremos lo que el senor nos a dado y lo que nos sigue dando que la misericordia sea toda para el esperando que a su venida lo recivamos con los brazos abiertos lo unico que nos queda por ahora es seguir peleando por la buena batalla de la fe la biblia dice que aunque estemos derrivados pero no destruidos el senor esta con nosotros les mando las bendiciones a cada hermano

  43. manuel dice:

    tengo una preguta los estudios del arebatamiento son bariatos o disdintos me hencontrado diintas deorias. La iglecia no pasara por la tribulacion, la iglecia pasara por la tribulacion la deoria o la teologia son estudios del hombre y su interpretacion tambien. Pablo dijo primero los murtos en Cristo y luego los que estamos vivos apocaliscis 20:1 a 6 dice que los decapitados y los murtos en Cristo ya estan hariba y esta es la primera resurecion y la cegunda resurecion es la de la cegunda muerte.he buscado en distintos estudios pero no profundisan en estos pasejas biblicos podrin en bialme al guna informacion que ustedes tengan que Dios los bendiga

  44. rafael dice:

    es una Bendicion tener los temas de la Palabra ,Bendego buestro Ministerio con toda Bendicion en el Nombre de Jesus,Pablo es uno de los apostoles q tubo mas Rebelaciones y y su Ministerio se guiva por el sentir del Espirìtu Santo .Dios les Bendiga.

  45. Edgar dice:

    Bendiciones a todos, si alguien está empezando una nueva vida en Cristo Jesús, sugiero confiar plenamente en Jesús, él nos ayudará a vencer todas nuestras debilidades, pues él venció al mundo, si alguien tiene los estudios bíblicos del Pastor Julio Ribas, por favor envíemelo a este correo “vncr.edgar@gmail.com”.

    los estudios realizados por el Pastor Julio Ribas son por medio del Espíritu Santo. si lo tiene escudriñe la palabra de Dios.

  46. William Tercero M. dice:

    Si les inresa leer un estudio del tema en mi blog, he aquí un enlace: http://vidaeternablogs.blogspot.com/2010/11/el-arrebatamiento-de-la-iglesia.html

Deja un Comentario