RSS
Facebook

HOMBRE NUEVO… TRAJE NUEVO.

HOMBRE NUEVO... TRAJE NUEVO.: temas escogidos  

Pasaje bíblico: Lucas 5.36: “También les contó esta parábola: “Nadie corta un pedazo de vestido nuevo para remendar un vestido viejo. Si lo hace así, echa a perder el vestido nuevo; además, el pedazo nuevo no quedará bien con el vestido viejo”.


Eso dijo Jesús a sus discípulos para que no practicaran el ayuno según el uso de los fariseos.
La respuesta de Jesús, como casi siempre,  estaba implícita en las parábolas y alegorías que usaba despertando la curiosidad de la gente por los misterios de Su Reino. Quienes aceptaban, luegodescubrían la belleza y riquezas contenidas en ese reino, y de allí en más caminarían perfeccionando y renovando el entendimiento.
A través de esa alegoría del vestido viejo con remiendo nuevo Jesús se refiere a la unidad del cristianismo y a la imposibilidad de compartir nuevas enseñanzas con estructuras viejas. Las religiones son muchas porque son el resultado de las búsquedas humanas.

Las buenas nuevas no podían asentarse sobre estructuras farisaicas ni sobre cualquier otra base, si no en el propio Cristo. “Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”.

 Pero hoy los hombres siguen con los remiendos. Adaptando el cristianismo cada uno a su modo; un dios adecuado a la medida del hombre, un encuentro un día por semana o por mes, y unos miserables pesos en cambio. Todos creen estar muy comprometidos, y piensan, “Dios me comprende y perdona”: Remiendos, parches, roturas.


Es como intentar construir un edificio sin los cimientos. Dios no cabe dentro de viejas estructuras, montadas por cada uno de nosotros en el transcurso de nuestras vidas (herencias, influencias del ambiente, valores, complejos, soledad, angustia…).

 El no habita en el templo hecho por manos humanos.Eso tiene que ser dejado de lado. Es el vestido viejo que ya no acepta más el remiendo de tela nueva. Es la naturaleza del viejoAdán que existe y que necesita morir junto a Cristo en la cruz, y nacer de nuevo -el hombre nuevo revestido del Cristo resucitado. Un hombre con proyecto de vida estructurado no en un planomaterial, sino espiritual, de Dios para el hombre. Ropa nueva para el hombre que nació de nuevo.


Oración:¡Despójame de mis viejas ropas! ¡Dame entendimiento, abre mis ojos y veré Tus Maravillas: enséñame y alcanzaré un corazón sabio, para andar según Tu palabra!



31 Comentarios para “HOMBRE NUEVO… TRAJE NUEVO.”

  1. Jorge dice:

    Gracias por esta palabra es un punto en el cual tenemos que tener mucho cuidado, en la forma de como estamos buscando a Dios.
    Dios les bendiga y coloque palabras de aliento en sus manos para que así sean compartidas con todos los que quieran buscar a Dios..

  2. manuel romero dice:

    Gracias por ese mensaje de hombre nuevo traje nuevo en verdad este mensaje es muy acertivi para mi vida ya que en algunas oprtunidades acomodo a Dios a mi estilo y estructura pero pido al espiritu santo de Dios cada dia para que en verdad yo me adapte integralmente a la estructura de Dios y ser un imitador de >Dios Etica, espiritual y moralmente….Amen

  3. Sandy sp dice:

    Gracias por recordarnos que gracias a El hoy somos nuevas criaturas y debemos ser muy cautelosos despojandonos de nuestras viejas ropas y no crear un dios adecuado a nuestra medida, sino esforzarnos para andar en sus senderos, buscandolo de corazón y dandole a El nuestras primicias.
    Dios los llene de bendiciones y de su palabra para que la sigan compartiendo con todos lo que deseamos más de El.

  4. FRANKONE dice:

    SOLAMENTE Y CON MUCHO CARIÑO Y HUMILDAD UN COMENTARIO:
    AL UTILIZAR O PARAFRASEAR ALGUN TEXTO DE LA BILBIA; NO LO PONGA ENTRE COMILLAS, MAS BIEN DE LA CITA BIBLICA, PONERLO ENTRE COMILLAS SEMEJA O LO COLOCA A LA PAR DE UN SIMPLE COMENTARIO…
    SALUDOS Y DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO

  5. Manuel dice:

    Verdades tan profundas explicada de una forma sencilla, me parece bien, Dios les bendiga por compartir tan bella enseñanza.

  6. juan dice:

    esta noche horaba en la presensensia de nuestro padre selestial al cual doy la gloria y la onrra y estando buscandole le encontre y pude sentir su presensia senti algo inesplicable y senti su paz hooooo que ermoso es estar en su presensia des pues abri mi correo i bi esta ensenanasa y a hora mesiento realmente como un honbre nuevo,jesus vendiga este sitio mesiento con ganas de llevar su palabra a todas las de mas personas.amen.

  7. Luis Esteban; dice:

    Estoy muy agradecido de poder tener un contacto con ustedes para edificacion de
    mi viva Espiritual y entendimiento de la palabras de Dios. Como dice el estudio no
    podemos adaptan el cristianismo cada uno a su modo; un dios adecuado a la medida
    del hombre, Jesucristo es nuestro ejemplo a seguir.

  8. CESAR ESPINOZA dice:

    El dia de hoy desperté con la necesidad de cambiar muchas cosas de mi vida personal, en cuanto al comportamiento que hasta ahora he tenido; han transcurrido tres horas y DIOS me ha estado mostrando la manera y la forma en que ÉL quiere que cambie, muchas gracias por enviar estos mensajes que personalmente me ayudan a crecer y edificarme como hijo del SEÑOR, definitivamente ustedes son un instrumento de CRISTO para llevar su mensaje. ¡¡¡que el TODOPODEROSO los siga bendiciendo!!!.

  9. myriam restrepo e. dice:

    Hay un pasaje en la biblia 2Corintios 5: 17 donde nos dice”De modo que, el que esta en Cristo, es una criatura nueva; lo viejo ya paso, y ha aparecido lo nuevo” debemos ser personas nuevas como ustedes nos explican nuestra vida cristiana debe estar basada en las enseñanzas que nuestro Señor Jesucristo nos enseño. No en dioses acomodados segun nuestras necesidades. Cuando estamos en los caminos reales y verdaderos de nuestro papa Dios, somos criaturas nuevas bendecidas por el Señor. Nada de remiendos en nuestro traje nuevo.Dios nos quiere nuevos y sanos
    Gracias por estas reflexiones tan bonitas
    que Dios los bendiga

  10. Ninoska dice:

    Gracias por esta palabra, es momento de dejar de lado a la antigua mujer. porque nueva criatura soy. dios me ayude, me de la fuerza y la perseverancia.

  11. asdrubal dice:

    excelente comentario pero he visto personas que han nacido de nuevo y caen de nuevo a la vida anterio me gustaria que me djeran algo sobre eso

  12. es muy bonita la esnseña de JESUS CRISTO, cuando aceptamos a cristo com nuestro salvador, nuestro sentir debe cambiar, porque somos nueva criatura, estamos revestido, empesar una nueva vida como nuestro DIOS quiere, y pedirle a el porque nostros no podemas solo que nos de fortaleza para sequir su camino, DIOS BENDIGA.

  13. Es muy bonito el comentario de JESUS CRISTO, nosotros cuando aceptamos a cristo como salvador, y nos bautizamos, somos nueva criatura somos hijos de DIOS, podemos tenemos que tratar de seguir con el proposito que DIOS tiene con nosotros y conmezar una nueva vida con JESUS CRISTO, y orar para que el nos de fortaleza, porque nosotros no podemos solo, para sequir el buen camino. DIOS BENDIGA.

  14. marlen dice:

    importante mensaje porque tenemos que revestirno con ropa nueva osea revestirno espiritualmente porque dios quiere que seamos renovado cambiando la perpectiva de nuestra vida espiritual.esta enseñanza que el señor nos muestra es para que dejemos el viejo hombre y nos consentremos en buscar ese nuevo ser que el señor nos muestra.tenemos que comenzar y trata cada dia en buscar el rostro del señor y asi ver el nuevo ser. que dios les bendiga grandemente

  15. geronimo lorenzo reynosa dice:

    primero le doy gracias a dios por su palabra bendita. y tambien le doy gracias a dios por tener personas a su servicio como ustedes .con estos estudios comprobamos que la palabra de dios es mas clara que el agua.seguire orando por ustedes queridos hermanos en cristo jesus, para que sigamos con esta bendita mision de predicar y explicar su santa palabra.

  16. GERMAN dice:

    MUY BUENA ENSEÑANZA. AQUI SE RESUME TODO LO QUE EN MUCHAS OCACIONES HEMOS ESCUCHADO, PERO LO HACEMOS A UN LADO PORQUE NO LO DIJERON EN MI IGLESIA. QUE TRISTE ES VER LAS IGLESIAS CRISTIANAS DIVIDIDAS EN OPINIONES PERSONALES, SIN TOMAR EN CUENTA LO QUE DICE DIOS PARA SER ESA NUEVA CRIATURA Y SOBRE TODO, MANTENIENDO NUESTRA PROPIA OPINION SIN IMPORTARNOS QUE NO NOS MANTENEMOS EN BENDICION CUANDO DESOBEDECEMOS LAS LEYES DIVINAS.
    OJALÀ TENGAMOS TIEMPO DE REFLEXIONAR ANTES QUE VENGA EL SEÑOR JESUCRISTO POR “SU” IGLESIA.

  17. belsa paz ruiz dice:

    hola gracias por estos estudios la vdd son d mucha bendicion,y me gustaria ver si tienen algun estudio q hable del crecimiento espiritual , cracias

  18. JoseDionicio Arias dice:

    tengo las nuevasd vestiras de CRISTO¡¡¡

    DIOS LES BENDIGA.

  19. ibis listes dice:

    Gracias una vez mas por estos estudios, gracias padre por hablarme una vez mas le pido al senor que me de las fuerzas necesarias para ser mejor cada dia, Dios los Bendiga.

  20. quiero darles muchas gracias por enviarme estos estudios biblicos que son de gran bendicion para mi vida. DIOS los bendiga ricamente , un abrazo grande

  21. jose andres dice:

    Es muy hermoso el poder contar con estos mensajes xq edifican nuestras vidas para prepararnos a cada dia,xq ejemplo nos es dado para q podamos edificar nuestras vidas en base a los cimientos que cristo a puesto como ejm.y no dejarnos llevar x las doctrinas erradas,

  22. gloria patricia dice:

    Ha sido mi preocupación constante y mi oración a Dios : Que todas las organizaiones cristianas compartamos un mismo sentir y esto solo se logra a medida que la doctrina sea más pura y original. Sin embargo proyectos como este de compartir la palabra a todas las naciones por medios tan eficaces, contribuye a este propósito.
    Dios los bendiga rica y abundantemente.

  23. ruth acuña dice:

    cuando hablamos de ropa tambien hablamos de nuestra ropa fisica osea tanbien cambia nuestro modo de vestir o solo es en lo espiritual espliqueme porfa gracias

  24. jesus dice:

    creo q a DIOS le interesa muho la renovacion,para sus hijos..

  25. oswaldo dice:

    hola DIOS les bendiga ha todos los felicito,por estra apoyando este ministerio. pues es realidad la parabola que DIOS dijo por que el hombre cuando llega ha dios es renobacoy purificado su pasado ya no esta conel la palabra de DIOS es enfatica cuando ice en isaias 53:1-10 NOS MUESTRA QUE FUE POR AMOR,cuando dice molidfo fue por nuestros pecados el cas tigo de nuestra paz llevo sobre el y PORSUS LLAGAS FUIMOS NOSOTROS CURADOSosea que todo lo0 que el hizo lo hizo completo por eso el tomo la parabola del vestido nuevo y viejo por que el sabia de ante mano que ers p’or amor, que era completo que era to nuevo

  26. luis alfredo dice:

    gracias por mostrar en este pasaje del señor Jesus, lo que muchos mal llamados cristianos hacen al congregarse, piensan que si se reunen y ofrendan cumplen, siguen siendo vestidos viejos, aqui no cabe aquello de que \ el que peca y reza, empata\. Gracias por la bendición en esta lectura-ensañanza, El Dios de los cielos los guarde

  27. javier dice:

    Estoy atravesando una prueba que no entiendo; pero lo que siento es que no estoy lyerndo al Palñabra deDios, pero mi corazón esta dipuesto a seguir trbajando, me sientoun poco afligido por las circunstancias en que estoys pasando, no son tan fáciles, me siento abrumado y a veces siento que estoy perdiendo la fe, necesito una ayuda, una palabra de fortaleza, mi ser ama a CRisto, ya que le sirvo en el Ministerio Cárcel; pero en verdad no se si es un ataque sutil de Satanas, pero me mantengo en oración no constante pero en el día oro tres veces. gracias por haberme escuchado

  28. ana maria dice:

    Hola buenas tardes, gracias por todos los pasajes biblicos que he recibido, son muy hermosos y reales ya que jesus para que lo entendiera mejor hablaba en parabolas y dichos, y con ejemplos que podemos aprender mejor para nuestra vida diaria.

  29. Liliana P. de Colombia dice:

    Hola hermano Javier, la semana pasada escuché una predica en la iglesia muy especial, el pastor comparaba la vida cristiana con la Universidad, él decía que al final del año llegan los exámenes parciales y son la manera de demostrar todo lo que aprendimos en el año, en ese momento estamos a punto de culminar con éxito un año de estudio y pasar a un nivel más alto, igual sucede con la vida cristiana, cuando estamos tan cerca de Dios, intentando con todas nuestras fuerzas entregarnos a Él, obedeciendo su palabra, entonces llegan las pruebas y sabes por qué? porque el diablo no quiere que pasemos a otro nivel y nos encontremos más cerca de Dios, el diablo quiere engañarnos, haciéndonos sentir, tristes, derrotados, desanimados, pero hermano Javier debes saber que esa es la prueba, y hay que superarla! Dios observa nuestro caminar todo el tiempo y mira nuestro corazón, así que sigue adelante, pídele fortaleza y no permitas que el diablo te derrote, recuerda que si Dios está contigo… quién contra ti???. Dios les bendiga hermanos!!!

  30. Johnny Bielostotzky dice:

    Gracias por esas breves y utiles expresiones de fé. Es claro que la nueva iglesia está cimentada en Jesús, que se expresa a través del Espíritu Santo de Dios, el ayudante de estos tiempos. Por eso digo que querer adaptar a esta era las Leyes del Antiguo Testamento son seguir poniendo vino nuevo en odres viejos, o remiendos de tela nueva en traje viejo. Jesús cumplió con todas las leyes de Moisés para mostrarse limpio y puro de mancha y pecados, como el cordero de Dios. Pero no nos pidió hacer lo mismo, nos dijo que el amor a Dios y a nuestro prójimo era lo necesario y lo suficiente para que no fuésemos como Juan el Bautista que siendo en mas grande entre los nacidos de mujer, era más pequeño que el más chico de entre los del reino de los cielos, por hacer la ley por temor a Dios, sin amor.

  31. cuando me separe del padre de mis hijas me agobiaba y me agustiaba el poder haber hecho daño con mi decicion y cuando en iglesia se hablaba del matrimonio que debia ser para siempre, por que lo que unia Dios no lo podia separar el hombre mas crecia mi angustia,cuando hice mi primer dicipulado en la iglecia donde me congrego y comparti con mis hermanos las escrituras de 2°de Corintios cap 5 ver 17, comprendí que Dios tiene un proposito con cada uno de sus hijos y que las cosas q nos suceden no son por coicidencia si no por que Dios quiere, ahora se que todo el tiempo que estuve casada me aleje mucho de Dios y que al aceptarlo en mi vida me hizo criatura nueva, y me desprendí del pasado para siempre edificando un presente en cristo y esperando un futuro en su presencia amen.

Deja un Comentario