Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

HOMBRE NUEVO… TRAJE NUEVO.

cd755f101_a.jpg 

Pasaje bíblico: Lucas 5.36: “También les contó esta parábola: “Nadie corta un pedazo de vestido nuevo para remendar un vestido viejo. Si lo hace así, echa a perder el vestido nuevo; además, el pedazo nuevo no quedará bien con el vestido viejo”.


Eso dijo Jesús a sus discípulos para que no practicaran el ayuno según el uso de los fariseos.
La respuesta de Jesús, como casi siempre,  estaba implícita en las parábolas y alegorías que usaba despertando la curiosidad de la gente por los misterios de Su Reino. Quienes aceptaban, luegodescubrían la belleza y riquezas contenidas en ese reino, y de allí en más caminarían perfeccionando y renovando el entendimiento.
A través de esa alegoría del vestido viejo con remiendo nuevo Jesús se refiere a la unidad del cristianismo y a la imposibilidad de compartir nuevas enseñanzas con estructuras viejas. Las religiones son muchas porque son el resultado de las búsquedas humanas.

Las buenas nuevas no podían asentarse sobre estructuras farisaicas ni sobre cualquier otra base, si no en el propio Cristo. “Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”.

 Pero hoy los hombres siguen con los remiendos. Adaptando el cristianismo cada uno a su modo; un dios adecuado a la medida del hombre, un encuentro un día por semana o por mes, y unos miserables pesos en cambio. Todos creen estar muy comprometidos, y piensan, “Dios me comprende y perdona”: Remiendos, parches, roturas.


Es como intentar construir un edificio sin los cimientos. Dios no cabe dentro de viejas estructuras, montadas por cada uno de nosotros en el transcurso de nuestras vidas (herencias, influencias del ambiente, valores, complejos, soledad, angustia…).

 El no habita en el templo hecho por manos humanos.Eso tiene que ser dejado de lado. Es el vestido viejo que ya no acepta más el remiendo de tela nueva. Es la naturaleza del viejoAdán que existe y que necesita morir junto a Cristo en la cruz, y nacer de nuevo -el hombre nuevo revestido del Cristo resucitado. Un hombre con proyecto de vida estructurado no en un planomaterial, sino espiritual, de Dios para el hombre. Ropa nueva para el hombre que nació de nuevo.


Oración:¡Despójame de mis viejas ropas! ¡Dame entendimiento, abre mis ojos y veré Tus Maravillas: enséñame y alcanzaré un corazón sabio, para andar según Tu palabra!

Ultimos comentarios
  1. Jorge
  2. manuel romero
  3. FRANKONE
  4. Manuel
  5. juan
  6. Luis Esteban;
  7. CESAR ESPINOZA
  8. myriam restrepo e.
  9. Ninoska
  10. asdrubal
  11. geronimo lorenzo reynosa
  12. GERMAN
  13. belsa paz ruiz
  14. JoseDionicio Arias
  15. ibis listes
  16. jose andres
  17. gloria patricia
  18. ruth acuña
  19. jesus
  20. oswaldo
  21. luis alfredo
  22. javier
  23. Liliana P. de Colombia
  24. Johnny Bielostotzky

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *