RSS
Facebook

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO (1)

temas escogidos    predicas cristianas gratis, instituto biblico gratis, libros apocrifos de la biblia 

Los que son de Cristo, en su venida

En el capítulo anterior examinamos la primera fase de la resurrección, llamada “Cristo, las primicias”. En el relato de la resurrección de Cristo en el Nuevo Testamento, vimos qué exacta y completamente cumplió la tipología profética de la ceremonia de las primicias, tal como estaba mandada para Israel en el Antiguo Testamento.

 Ahora procederemos a examinar la segunda fase importante de la resurrección; a la que Pablo se refiere como “los que son de Cristo en su venida” (1 Corintios 15:23).

Marcas de los verdaderos creyentes

Observemos con cuidado las frases exactas empleadas con respecto a esta segunda fase de la resurrección. Primero, el griego traducido aquí “venida” es parousia. Este es el término principalmente usado en el Nuevo Testamento para denotar ese aspecto de la segunda venida de Cristo que concierne primeramente a la Iglesia; es decir, la venida de Cristo, el Novio, para tomar a su novia, la Iglesia.

Segundo, tenemos que observar con qué cuidado Pablo especifica quiénes tomarán parte en esta segunda fase de la resurrección. El dice: “los que son de Cristo”. Esto ciertamente no incluye a todos los que hacen profesión de fe en Cristo. Cubre únicamente a quienes se han entregado de manera tan total y sin reservas a Cristo que son enteramente suyos. Ya no se pertenecen a sí mismos; pertenecen a Cristo.

Pablo describe un doble “sello” que marca a los que llenan estos requisitos:

“Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce le Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”. 2 Timoteo 2:19

En última instancia, sólo el Señor mismo conoce exactamente quiénes son los que le pertenecen a él. En su conducta externa, sin embargo, todos esos creyentes tienen una característica común: “se apartan de iniquidad”. Cualquiera que carezca de este segundo sello externo, no está entre los que el Señor reconoce como suyos.

En Gálatas, Pablo da una marca más que distinguen a esas personas:

“Pero los que son de Cristo, han crucificado la carne con sus pasiones y deseos”. (5:24)

Los que profesan ser cristianos y llevan una vida negligente, carnal, egoísta, no serán contados entre los que Cristo recibirá como suyos.

Cristo viene es verdad, “como un ladrón”, pero ciertamente no viene a robar. El tomará consigo solamente los que ya son suyos.

Con esta advertencia en mente, consideremos qué ocurrirá en esta segunda fase principal de la resurrección. Puesto que está establecido que tendrá lugar “a la venida de Cristo”, es claro que la segunda fase está directamente asociada con su regreso.

El regreso de Cristo es uno de los principales temas de la profecía bíblica. Alguien ha estimado que por cada promesa en la Biblia relativa a la primera venida de Cristo, hay por lo menos cinco relativas a su segunda venida. Esto demuestra que parte tan grande desempeña el tema de la segunda venida de Cristo en el total de la revelación de la Escritura. Por esta razón queda fuera del alcance de nuestros estudios debatir en detalle cada cuestión relacionada con la segunda venida de Cristo.

Sin embargo, vale señalar que, en el propósito eterno de Dios, la segunda venida de Cristo está ordenada para llevar a cabo muchos propósitos diferentes. Estos propósitos son, en cierto sentido, distintos unos de otros, mas todos están interrelacionados en el plan total de Dios. Cada uno constituye un aspecto principal de la segunda venida de Cristo, una parte importante de todo el acontecimiento, según se anuncia en la Escritura.

(Próxima entrega: “Los cinco propósitos de la segunda venida de Cristo”)

Escogido de “el manual del cristiano lleno del Espíritu” por Derek Prince



31 Comentarios para “LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO (1)”

  1. susy dice:

    hola Dios bendiga a todos los colaboradores de este programa, que se hace llegar a todo el mundo que la Bendita mano de Dios los proteja hoy y siempre.

    esta muy interesante la enseñanza

  2. Gerber dice:

    muy interesante y edificador tu tema, solo me pregunto cuando dices que “…se apartan de iniquidad…” te refieres a los que guardan las enseñanzas, doctrinas y mandamientos de Dios?, gracias

  3. odaisy dice:

    Le doy gracias a Dios por tener la oportunidad de recibir estos estudios de parte de este grupo maravilloso. Que Dios les bendiga ampliamente. Creo que la segunda venida de cristo será el hecho más maravilloso nunca antes visto en la tierra, y tendrá sin dudas muchos y muy bellos propósitos, entre llos hacer realidad sus divinas promesas a los que hemos guardado sus mandamientos y gocemos de su gracia infinita, que por fe hemos alcanzado. Gracias

  4. hector joachin hernandez dice:

    les agradezco este tipo de temas, pues es lo que menos se predica hoy dia en las iglesias. es mas muchas iglesias ni siquiera lo creen. todo mundo habla de de prosperidad, de heredar las naciones, de conquistar. las iglesias con los famosos ENCUENTROS sin enseñarles la santidad sin la cual nadie vera al señor. su venida esta mas serca de que cuando creimos. Dios los bendiga y los siga usando mucho mas

  5. julio cesar gonzalez dice:

    Muchisimas gracias por enviarme un material tan edificante. Yo espero que el Dios Todopoderoso los siga bendiciendo, para ser instrumentos de El en toda buena obra.

  6. mariana acosta dice:

    que bueno q se hable de la venida de Cristo, ya que muchas veses el cristiano de hoy se enfrasca en la bendiciones terrenal y sufrimos por bobadas y en la verdad nos espera algo glorioso…..
    JESUS VEN PRONTO ANEHELAMOS TU LLAGADA…..

  7. betty elena rocha pua dice:

    Gracias por su enseñanza, hoy en día en las iglesias se enseñaza en que todos los que reciben al Señor Jesús en sus corazones, ha nacido de nuevo, y si cumple sus mandatos ver al Señor cuando venga por su iglesia, no profundizan asi como usted esta enseñando. Gracias

  8. erika dice:

    bendecida he sido en el momento que decidi recibir sus correos….han sido siempre de gran ayuda para mi….les bendigo enormemente en el nombre de jesus….que siga dandoles palabras de sabidurias para que continuen siendo instrumento de Dios para apoyar, guiar a todos aquellos le buscan….gracias….y muuuuuuuchas bendiciones!!!!

  9. sobeida dice:

    vendisiones,, por el escrito por k siempre asido el momento de predicar,,sobre la venida de nuestro rey,,y es Rara las iglesias k lo predican,,aveses nos informamos por medio de peliculas,cristianas y como cristianos siempre devemos estar preparados y predicarlo alas gente y vesinospara k ellos deseen morar co nuestro Rey y no sufrir las consecuensias,,,grasias hno vendisiones,,bay bay

  10. vicente quintanilla Mexico dice:

    Realmente este tema es importante, es facil aceptar a Jesucristo como Salvador, pero como Señor es dificil, dado que en cada momento de tu vida, hay que vivirlo conforme a su voluntad, y esto solamente se puede dar si eres de \LOS QUE SON DE CRISTO\\. Es buen momento para meditar en esto y replantear nuestra vida y con la ayuda del mismo Cristo, llegar a ser el homre y/o mujer que el Señor ha llamado.

  11. HOILA AMIGOS, QUE BUEN TEMA, DESAFIANTE PARA ALGUIEN COMO YO QUE BUSCO HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, NO ES FACIL PERO ESPERO QUE JESUS ME AYUDE EN ESTO PARA NO PRESENTARME SIN FRUTO Y AVERGONZADO EN ESTE REGRESO TAN ANHELADO

  12. lezreilita dice:

    gracias x este estudio, realmente es de mucha vendicion para cada uno de nosotros,gracias x tocar este tema es de gran aprendisaje sobre todo para aquellos q no podemos, asistir diario al templo pero la palabra es clara, ya q sin santidad nadie vera al señor, muchas vendiciones de cristo jesus, para todos, los q colaboran en esta pagina

  13. oskar dice:

    HOLA,DIOS LOS BENDIGA RICA Y ABUNDANTEMENTE. GRACIAS POR HABLAR DE NUESTRO SEÑOR, GRACIAS POR TENER SIEMPRE PRESENTE ESTE EVENTO IMPORTANTISIMO. SIN SANTIDAD, SIN PRUDENCIA, NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE LO VERA. TENEMOS QUE ESTAR ALEJADOS CADA DIA MAS DE ESTE MUNDO Y APEGARNOS A LAS COSAS ESPIRITUALES, SER VERDADEROS ADORADORES, PARA PODER ALCANZAR EL TAN ANHELADA DADIVA , QUE NOS DIO NUESTRO PADRE JEHOVA DE LOS EJERCITOS, SU PRECIOSO HIJO JESUS. BENDECIMOS ESTA PAGINA Y A TODOS LOS QUE LABORAN DIRECTA O INDIRECTAMENTE EN ESTE LUGAR , AMEN OSKAR ARIAS ZULIA VENEZUELA

  14. gracias a DIOS por darle animo,no escrivia porque meditava en los mensajes, pero me doy cuenta que aun a espaldas de el, envia a sus vasos para renovar y fortalecer la fe de cada creyente,sigan adelante porque vuestra recompensa es grande y el galardon mucha mas.
    Ariel Barrios.Barquisimeto Venezuela

  15. felipe vasquez alvarez dice:

    gracias por los estudios que mandan por que son para edificacion a mi vida y para saber mas y poder conservar mas mi espiritu en la santidad.

  16. GLORIA CARDOZO dice:

    HOLA: LES MANIFIESTO MI ADMIRACION POR SU MINISTERIO, MIL GRACIAS POR SUS MENSAJES TAN EDIFICANTES, Y AUNQUE SON CORTOS, ESTAN MUY BIEN FUNDAMENTADOS BIBLICAMENTE. HOY EN DIA CON EL PANORAMA MUNDIAL TAN DESOLADOR, ES BUENO HABLAR DE LA UNICA ESPERANZA CIERTA QUE TENEMOS LOS CRISTIANOS. LA VENIDA DEL SEÑOR ESTA CERCA Y ES NUESTRO DEBER ENSEÑAR A LOS NO CREYENTES Y DESPERTAR A LOS CREYENTES QUE ESTAN DORMIDOS PARA QUE NOS PREPAREMOS Y EL NOS ENCUENTRE ENTERAMENTE SUYOS. DE EL Y PARA EL. DIOS LES BENDIGA.

  17. Diego Marca dice:

    Hola hermanos les agradesco por mandar mensajes tan importantes para nosotros los que seguimos el camino de cristo, este tema me valio mucho y es que espero mucho que venga el señor. oremos para que todos hallemos gracia en el señor.
    Sigan adelante y que el señor les bendiga eternamente con su gloria.

  18. luisa ncara dice:

    he leido un poco pero me ha gustado la enseñanza,pero quiero una pregunta . Hace mucho tiempo que acepté a cristo en mi vida y desde aquel momento hasta ahora me siento débil para orar y mi pregunta es¿qué puedo hacer para levantarme por las mañanas temprano ytenerun encuentro con DIOs?, espero que me respondan pronto gracias

  19. luisa ncara dice:

    me interesa saber mucho más de Dios y necesito ayuda espiritualmente ,quiero decir que me siento mal espirtualmente y necsito algunnos consejos

  20. Maura dice:

    Hola amados hermanos, gracias por el estudio de la Palabra que hacen llegar a través del ciberespacio a los que estamos en el camino de Cristo, oremos cada uno de nosotros por aquellos que aún viven en la oscuridad siendo sabios en sus propias palabras porque son presas de satán.
    Gracias por cumplir con el propósito de nuestro Señor, que los usa en el ciberespacio.
    Dios os continue bendiciendo.

  21. nelly dice:

    saben una cosa es muy importante para nosotros aprender sobre todas estas cosas cada dia mas y mas ess edificante saber q los q hablan de estas cosas son guiados por el espiritu santo en el desernimiento q mi amado nos da gracias a mi padre por ustedes q cada dia resplandesca siempre el amor de el en todos uatedes por lo q cada dia aprendemos mas q nuestro padre celestial los siga bendiciendo

  22. Miguel Nieves dice:

    estimados hermanos les agradezco esta platica por lo que necesitamos recordar esto todos los dias que en cualquier momento puede ser su venida y lamentablemente nos estanso desenfocando solo se escucha de mensajes de gloria personal, pero gracias a Dios por ustedes que nos recuerdan de no olvidar lo que esta pronto a suceder.
    un cordial abrazo y bendiciones a todos.

  23. nury dice:

    gracias por estas enseñansas es maravilloso entender que cada dia debemos estar preparados para su benida saber que el esta a la puerta nos hace estar vigilante como buenos soldados ,queremos rendir nuestra vida a jesus . soy de chile bendicones:)

  24. Cristina dice:

    Hola, muy bueno el tema pero me gustaria que ampliara ya que los adventistas dicen que no habra rapto de la iglesia y que seremos juzgados todos juntos los muertos y vivos una sola y la pastora mia dice que habra rapto de la iglesia y habla d elos mil años pero la verdad no entiendo mucho el tema. que el señor jesus les bendiga siempre

  25. MICHEL dice:

    MI NOMBRE ES MICHEL, Y ESTOY BUSCANDO AYUDA DE MANERA DESESPERADA, Y USTEES AL IGUAL QUE YO SABEN Q EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR ESTA SERCA, Y DEBEMOS PREPARAR SU BENIDA, AGO UN LLAMADO DE ALERTA A QUE DEBEMOS SER LA RESISTENCIA ASTA QUE EL VUELVA, NO PODEMOS DEJAR ESTE MUNDO EN MANOS DE LUCIFRE, HERMANOS ES HORA DE DESENPOLVAR NUESTRAS ARMADURAS Y VOLVER A EMPUÑAR LA ESPADA ENCONTRA DE LOS ENEMIGOS DE NUESTRO PADRE, NECESITO DE USTEDES, PORFAVOR COMUNIQUENSE,(michis_150@hotmail.com) Y QUE DIOS OS BENDIGA A USTEDES Y A LOS SUYOS .

  26. Domingo Castro dice:

    Dios los bendiga constantemente, hermanos sera que me pueden enviar el estudio completo para desarrollarlo en la clase dominical de mi congregación?

  27. Melquisedec dice:

    Ya dejense de creer en esas pendejadas!!!!…

  28. Annette dice:

    Dios los bendiga en este ministerio tan hermoso. Gracias por esos estudios tan educativos y de alerta. CRISTO VIENE YAAAAAA. Amen, si ven Señor Jesus, que tu iglesia te espera.

  29. Miguel Angel Ramos Huaman dice:

    Es es que da los talentos, pero hombre utizados y dando a entender la palabra de Dios y con tanta facilidad son muy pocos, tengo uana gran ayuda para mis predicas y un sitio de consulta en internet.
    Desde Cusco, Perú, Dios los bendiga grandemente a todo este gran proyecto
    Miguel Angel

  30. jose dice:

    MENSAJE TELEPÁTICO DEL PADRE ETERNO AL MUNDO TERRESTRE; MENSAJE SEGUNDO; EL PRIMER MENSAJE FUE OCULTADO AL MUNDO POR LA ROCA RELIGIOSA.-

    Sí hijos; se nace buscando la verdad; se inicia para el mundo del conocimiento, la Revelación esperada por siglos y siglos; vuestro Creador se vale de Doctrinas Vivientes para hacer avanzar a los mundos; en el Pasado os envió la Ley Mosaica; le sucedió la Doctrina Cristiana; la tercera la que se inicia, es la Doctrina del Cordero de Dios; esta Doctrina será llamada también Ciencia Celeste; su principio está en los elementos mismos de la naturaleza; la Escritura Telepática es el medio de comunicación que se vale el Creador del Universo; siempre ha sido así; en el Pasado las doctrinas de los profetas, se recibían por telepatía; por que todas las cosas tienen un principio y una causa de ser; la Doctrina del Cordero de Dios, no tiene término; porque el Universo no lo tiene; y por lo mismo, se extenderá por toda la tierra; será traducida a todos los idiomas del mundo; su influencia será tal, que hará caer al materialismo explotador; porque nueva moral viene al mundo; la moral propia del Milenio de Paz; las Doctrinas del Padre Eterno, siempre transforman a los mundos; tal como sucedió en el Pasado de la tierra; la Nueva Revelación fue pedida por los actuales espíritus humanos; y se os concedió; todo instante vivido en vuestras existencias, lo pedisteis y se os concedió; la Nueva Revelación es la continuación de las Sagradas Escrituras; una cosa es ser estudioso de las escrituras, y otra ser religioso; lo primero es eterno porque vuestro espíritu busca siempre su propio origen; lo segundo es comercio de la fe; las religiones son las primeras en ser acusadas ante el mundo; en la Doctrina del Cordero de Dios; las llamadas religiones en su moral humana han dividido al mundo de la fe; no tienen derecho a hacer tal cosa; han olvidado que sólo existe un solo Dios no más; una sola verdad; SÓLO SATANÁS DIVIDE Y SE DIVIDE ASIMISMO; los espíritus religiosos son los mismos fariseos de la época romana; pidieron al Creador nacer de nuevo y enmendar errores del Pasado; y se les concedió la prueba; no olviden los religiosos del mundo, que todo espíritu es probado en el destino que eligió; vosotros espíritus de la roca, hicisteis lo mismo en lejanos mundos; dividisteis otros rebaños; dejasteis la confusión espiritual en otras criaturas; llenasteis de templos materiales muchos planetas; y volvisteis a hacerlo en la tierra; es por eso que seréis juzgados los primeros; vosotros al violar la ley, os convertís en los mismos anticristo; y todo violador de los Mandamientos, de hecho lo es; vosotros decís la santa madre iglesia; yo os digo que nadie en este mundo es santa o santo; la verdadera humildad no necesita de títulos que son desconocidos en el Reino de los Cielos; hasta vuestro microscópico planeta lo es; sólo el Padre y ciertos profetas conocen el planeta – polvo llamado tierra; la causa de ello es que el Universo Viviente del Padre Jehová no tiene fin…

    http://www.alfayomega.com.pe/rollos1.html

  31. WALTER GARCIA dice:

    MI MPREGUNTA ES PARA TODOS COMO VINO AL MUNDO EL PRIMER JESUS Y COMO ESTABA PROFETIZADO, Y LA SEGUNDA COMO CREEN QUE VENDRA PORQUE EL MISMO PROFETIZO QUE VENDRIA,Y SI EL LO DIJO ASI TIENE QUE SER. PORQUE ACA NO SE TRATA DE RELIGION, SECTAS U OTRAS DENOMINACIONES SINO DE CREER EN DIOS. Y CREER
    EN DIOS ES CREER EN SU PALABRA Y SU PALABRA ES LA BIBLIA. NO ES COMO LA INTERPRETEMOS NOSOTROS SINO COMO EL NOS ENSEÑA Y PARA APRENDER NOSOTROS , VIENE LA TERCERA PREGUNTA QUE DEBEMOS HACER PARA ALCANZAR EL PERDON DE PECADOS Y LA VIDA ETERNA, QUE ES LO QUE EL RECLAMA DE NOSOTROS, DE LO CONTRARIO JAMAS ALCANZAREMOS EL REINO DE LOS CIELOS OSEA LA VIDA ETERNA.

Deja un Comentario