Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO (1)

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO (1): temas escogidos  

Los que son de Cristo, en su venida

En el capítulo anterior examinamos la primera fase de la resurrección, llamada “Cristo, las primicias”. En el relato de la resurrección de Cristo en el Nuevo Testamento, vimos qué exacta y completamente cumplió la tipología profética de la ceremonia de las primicias, tal como estaba mandada para Israel en el Antiguo Testamento.

 Ahora procederemos a examinar la segunda fase importante de la resurrección; a la que Pablo se refiere como “los que son de Cristo en su venida” (1 Corintios 15:23).

Marcas de los verdaderos creyentes

Observemos con cuidado las frases exactas empleadas con respecto a esta segunda fase de la resurrección. Primero, el griego traducido aquí “venida” es parousia. Este es el término principalmente usado en el Nuevo Testamento para denotar ese aspecto de la segunda venida de Cristo que concierne primeramente a la Iglesia; es decir, la venida de Cristo, el Novio, para tomar a su novia, la Iglesia.

Segundo, tenemos que observar con qué cuidado Pablo especifica quiénes tomarán parte en esta segunda fase de la resurrección. El dice: “los que son de Cristo”. Esto ciertamente no incluye a todos los que hacen profesión de fe en Cristo. Cubre únicamente a quienes se han entregado de manera tan total y sin reservas a Cristo que son enteramente suyos. Ya no se pertenecen a sí mismos; pertenecen a Cristo.

Pablo describe un doble “sello” que marca a los que llenan estos requisitos:

“Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce le Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”. 2 Timoteo 2:19

En última instancia, sólo el Señor mismo conoce exactamente quiénes son los que le pertenecen a él. En su conducta externa, sin embargo, todos esos creyentes tienen una característica común: “se apartan de iniquidad”. Cualquiera que carezca de este segundo sello externo, no está entre los que el Señor reconoce como suyos.

En Gálatas, Pablo da una marca más que distinguen a esas personas:

“Pero los que son de Cristo, han crucificado la carne con sus pasiones y deseos”. (5:24)

Los que profesan ser cristianos y llevan una vida negligente, carnal, egoísta, no serán contados entre los que Cristo recibirá como suyos.

Cristo viene es verdad, “como un ladrón”, pero ciertamente no viene a robar. El tomará consigo solamente los que ya son suyos.

Con esta advertencia en mente, consideremos qué ocurrirá en esta segunda fase principal de la resurrección. Puesto que está establecido que tendrá lugar “a la venida de Cristo”, es claro que la segunda fase está directamente asociada con su regreso.

El regreso de Cristo es uno de los principales temas de la profecía bíblica. Alguien ha estimado que por cada promesa en la Biblia relativa a la primera venida de Cristo, hay por lo menos cinco relativas a su segunda venida. Esto demuestra que parte tan grande desempeña el tema de la segunda venida de Cristo en el total de la revelación de la Escritura. Por esta razón queda fuera del alcance de nuestros estudios debatir en detalle cada cuestión relacionada con la segunda venida de Cristo.

Sin embargo, vale señalar que, en el propósito eterno de Dios, la segunda venida de Cristo está ordenada para llevar a cabo muchos propósitos diferentes. Estos propósitos son, en cierto sentido, distintos unos de otros, mas todos están interrelacionados en el plan total de Dios. Cada uno constituye un aspecto principal de la segunda venida de Cristo, una parte importante de todo el acontecimiento, según se anuncia en la Escritura.

(Próxima entrega: “Los cinco propósitos de la segunda venida de Cristo”)

Escogido de “el manual del cristiano lleno del Espíritu” por Derek Prince

Ultimos comentarios
  1. Gerber
  2. hector joachin hernandez
  3. julio cesar gonzalez
  4. mariana acosta
  5. betty elena rocha pua
  6. vicente quintanilla Mexico
  7. lezreilita
  8. oskar
  9. felipe vasquez alvarez
  10. GLORIA CARDOZO
  11. Diego Marca
  12. Maura
  13. nelly
  14. Miguel Nieves
  15. nury
  16. Cristina
  17. MICHEL
  18. Domingo Castro
  19. Melquisedec
  20. Annette
  21. Miguel Angel Ramos Huaman
  22. jose
  23. WALTER GARCIA

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *