RSS
Facebook

MIRA OTRA VEZ Y PIENSA

MIRA OTRA VEZ Y PIENSA: temas escogidos  

 

Y si la hierba del campo ….. Dios la viste así, ¿no hará mucho más con vosotros?”. Mat. 6:30.

 

Una afirmación sencilla de Jesús nos es siempre un enigma si no somos sencillos. ¿Cómo vamos a ser sencillos con la sencillez de Jesús? Recibiendo su Espíritu, reconociéndole y confiando en El, obedeciéndole a medida que nos presenta la palabra de Dios, y la vida se volverá notablemente sencilla. “Considera”, dice Jesús, “cuánto más tu Padre que viste la hierba del campo, te vestirá a ti si mantienes buenas tus relaciones con El”.

Cada vez que hemos retrocedido en la comunión espiritual, ha sido porque impertinentemente hemos querido saber más que Jesucristo. Hemos dejado entrar las preocupaciones del mundo y hemos olvidado lo “mucho más” de Nuestro Padre Celestial.

 

Mirad las aves del cielo” – su sólo intento es obedecer el principio de vida que está en ellas y Dios las cuida. Jesús dice que si tú estás bien relacionado con El y obedeces a Su Espíritu que está en ti Dios cuidará de tus “plumas”.

 

Reparad en los lirios del campo”, crecen donde están sembrados. Muchos de nosotros nos rehusamos a crecer donde estamos plantados, y por consiguiente no nos arraigamos en ninguna parte. Jesús dice que si obedecemos la vida que Dios nos ha dado, El cuidará de todo lo demás. ¿Nos ha dicho una mentira Jesucristo? Si no estamos experimentando el “mucho más”, es porque no estamos obedeciendo la vida que Dios nos ha dado, y estamos ocupados con consideraciones que confunden. ¿Cuánto tiempo hemos estado ocupados molestando a Dios con preguntas cuando deberíamos haber estado absolutamente libres para concentrarnos en Su obra?

 

La consagración significa la continua separación de mi mismo para una cosa especial. No podemos consagrarnos una vez por todas. ¿Estoy continuamente separándome para considerar a Dios cada día de mi vida?

 

Fuente: “En Pos de lo Supremo” por Oswald Chambers (Centros de Literatura Cristiana).



32 Comentarios para “MIRA OTRA VEZ Y PIENSA”

  1. lisbeth dice:

    Asi es, a veces estamos tan ocupados preguntando a Dios \por qué\ que no nos ocupamos \de hacer el que o lo que debemos hacer\, ojalá podamos ocuparnos en vez de preocuparnos…Dios les Bendiga mucho. Adelante.-

  2. He aprendido que el Secreto en la vida es obedecer a Dios Padre, a Jesús y su Santo Espíritu, leyendo, estudiando, obedeciendo la Palabra de Dios.
    Que nuestras vida sea un testimnio y una predica andante

  3. Cuantos no hay quenos ahogamos en un oceano de dificultades, sin comprender el proposito de nuestro padre, nos preguntamos que tenemos querido hermano. Revisate un momentos y busca en los cielos y la tierra que cosa no ha hecho perfecta nuestro padre. abras notado algo fuera de su lugar. comprenderas entonces que es el proposito de Dios es que seamos perfecto en su obra y como lo logramos es muy sencillo dejate llevar como hojas que flotan en el agua y sobre todo obedecerle, como todo padre es celoso de cada uno de nosotros, es alli donde comienza el principio de la sabiduria, no digas yo no puedo hacerlo pues el esta alli con nosotros ayudadndonos DIOS NOS BENDIGA

  4. Andres Quijano dice:

    El Señor les bendice por la reflexion que me emviaron, pues es una palabra directa de Dios para mi, ya que esa es la situacion en la que me encuentro en estos momentos y ha yegado justo a tiempo, para tomar algunas decisiones.

    En el amor de Cristo,

    Andres Quijano.

  5. Carmen Handshoe dice:

    gracias mi dios por estar con migo, aun que yo a veses no te busco tu no me desamparas nunca y cual fuera la situasion o sircunstansia tu siempre estas con migo te amo y mi vida es tuya usame mi dios.

  6. Mireyanny Guzmán dice:

    Aunque hay momentos en los cuales no entendemos el propósito de Dios en nuestras vidas, tenemos que tener muy presente que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, Romanos 8:28. Cuando comprendemos este Propósito podemos estar seguros de que todo lo podemos en Cristo sin importar las circunstancias o las necesidades que podamos estar pasando. Nuestra mirada tiene que estar siempre en hacer la buena y perfecta voluntad de Dios para que nuestro camino sea prosperado en todas las cosas.. En vez de vivir preguntando por qué pasan las cosas, debemos de preguntarnos que he hecho para que estén pasando. Pero Dios está a nuestro lado y siempre nos ayudará a salir de toda circunstancia adversa, porque El nos ama Inmensamente. y El desea lo mejor para sus Hijos amados.. Dios los bendiga y los guarde..

  7. David dice:

    Dios les bendiga amados hnos por los sermones que me comparten. Como pastor de la iglesia del Nazareno en Perú me siento compelido a orar por Ustedes por el maravilloso ministerio que tienen. Un abrazo en Cristo, su hno.
    David

  8. Muchas veces por estar ocupados o envueltos en el mundo que nos rodea nos alejamos de Dios y cuando surgen los problemas enseguida preguntamos por que a mi, por que dios tal cosa, en vez de preocuparnos, lo que deberiamos hacer es ocuparnos en buscar la solucion al problema confiando en dios que siempre esta con nosotros, por experiencia propia les comento que cuando estamos en los caminos de dios y obedecemos su palabra cualquier advercidad puede venir a nosotros pero si somos cristianos de corazon y bien fundamentados no tenemos por que sentir miedo, mi vida era muy agitada y me preocupaba por cualquier cosa tan es asi que vivia los problemas de los demas ,ahora que soy cristiana he cambiado mucho y toda mi vida y la de mis hijas la confio en mi padre jesus quien todo lo puede.

  9. REYNALDO dice:

    PODEROSO ES DIOS , FIEL AUNQUE A VECES NOSOSTROS SEAMOS INFIELES A EL, GRACIAS PAP DIOS POR TENERME DE TU LADO, ESTAS REFLEXIONES NOS AYUDAN A CREER MAS EN TI, Y CUANDO MAS TE NECESITAMOS, SABEMOS QUE ESTA ES UNA DE LAS TANTAS MANERA QUE TIENES PARA HABLARNOS . GRACIAS DIOS……….

  10. Margaret dice:

    Bueno, ami en lo personal me hablo mucho, en especial cuando habla de los lirios, lo cual no habla de ser plantados, nutridos y responsables de la bendicion que Dios quiere derramar sobre nuestras vidas, pero somos nosotros mismos y nuestra revelidia la que nos impide.

  11. MICAELA dice:

    MUCHAS GRACIAS
    DIOS BENDIGA SIEMPRE SU OBRA
    ES BUENO SABER QUE NECESITAMOS SER HUMILDES ANTE LO QUE DIOS QUIERE DE NOSOTROS Y NO CONFUNDIRLO CON REGLAS O LINEAMIENTOS RELIGIOSOS QUE NOS PUEDAN LLEGAR A PESAR.
    CREO EN JESUS Y QUE SU YUGO ES LIGERO Y FACIL DE CARGAR.

    GRACIAS POR SUS ORACIONES.

  12. Rosa Gladis Salazar dice:

    Realmente Dios es bueno asi como padres de nuestros hijos nos encargamos de darles todo cuanto mas nuestro padre celestial nos dara lo que le pedimos, el problema es que pedimos mal y a veces es tanta nuestra insistencia que queremos doblarle el brazo a Dios para conseguir lo que le pedimos y no nos damos cuenta que el es misericordioso lleno de amor hacia nosotros sus hijos ; como cristianos ya toda necesidad esta cubierta desde que surge con la provision que el nos da a diario asi las plantas , las aves y toda la naturaleza que es la creacion perfecta de Dios como el hombre toda lo da y no les falta nada , nosotros solo tenemos que obedecer, tener paciencia, y esperar en ese Dios altisimo que sabe de que cosas tenemos necesidad; el Espiritu Santo siempre esta con nosotros de la mano si asi lo queremos y lleva toda nuestras peticiones y Jesus intercede siempre por dificil que sea la necesidad. Hermanos que Dios les bendiga y gracias por mandarme estos estudios y reflexiones biblicas.

  13. lourdes dice:

    gracias por los estudios que recibo a diario me gustan .ademas estoy necesitando mucho para mi vida espiritual,,hace mucho que no me congrego en iglesia ..es que trabajo y me ponen 12horas de guardia en hospital. y llega el momento que estoy cansada
    ..oren por mi para poder ir
    que el saque los obstaculos de mi camino …..gracias dios los bendiga

  14. jose andres dice:

    Gracias a DIOS por los estudios q a cada dia nos brindan,por que nos ayudan a crecer cada dia mas firmes e n los caminos del señor

  15. delia dice:

    gracias a Dios, por tantas bendiciones recibida en este mensaje.
    es maravilloso sentirse amparado por nuestro padre celestial, de que sirve preocuparnos si El esta en control de todos. esa es la confianza que tenemos en su amor, en su gracias, en su perfecta voluntad.
    Dios nos siga ministrando atraves de ustedes que son instrumento en sus manos para gloria y honra de su bendito y glorioso nombres.
    fuerza y adelante los amo en el amor de Dios. muchisimas gracias….

  16. miguel dice:

    Gracias a Dios por envirame este mensaje que a cada día lo resivo siertamente la humildad es fundamental creo que si hubiera un grano de humildad en cada persona los valores que tanto carecen en este mundo que vivimos volverian a fortalecerse Dios los vendiga hermanos en Cristo Jesus.

  17. cidonit dice:

    LA enseñanza es muy buena por que nos estancamos, por nuestro problema y nos olvidamos que tenemos que tener confianza en DIOS, y sequir la obra que el nos ha mandado Y CONFIAR EN DIOS.

  18. Nahir dice:

    Hola amados, les agradesco los mensajes y enseñanzas que recibo a traves de este medio, para mi es muy edificante.
    La verdad es que yo siempre digo que no hay que saber la palabra de DIOS de memoria, sino ponerla en práctica, a veces nos arrodillamos para hablar con DIOS, pero nuestro corazón no se dobla, esa es la humildad que debemos tener doblar nuestro corazón delante de él.
    Se que no es fácil, lo se porque lo vivo muchas veces, es dificil luchar con la carne, pero si dejamos que el SEÑOR lo haga por nosotros, lo imposible se hace realidad.
    Que el SEÑOR, les continue Bendiciendo, gracias por estar, desde Uruguay con el Amor de CRISTO para todos mis hermanos.

  19. Garacias por el mensaje es muy edificante en mi vida, todos los dias dedico unos minutos a esta lectura mientras esoy en mi oficina me da la seguridad de saber que estoy conectada con Dios cada momento cada lugar donde estoy.

  20. Glenda E. de Rodrigueze dice:

    Dios nuestro padre Celestial nos bendice sobrenaturalmente cuando aprendemos a obedecer su palabra y a oir su voz,poniendo en practica lo que hemos aprendido en su palabra y caminamos en la sencillez que el quiere . Debemos de esperar confiadamente en Dios que el hará en nuestra vida y cumplirá nuestros sueños y nuestras metas y para ello debemos de mantenernos en santidad y consagración con El.
    bendiciones en el Señor Jesucristo.

  21. GRACIAS A NUESTRO BUEN PADRE CELESTIAl, POR SER TAN BUENO CON NOSOTROS QUE AUNQUE NO TENIAMOS PARTE PARA LA VIDA ETERNA NOS HIZO ACEPTO A TRAVEZ DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO Y TAMBIEN GRACIAS QUE A TRAVEZ DE ESTE MEDIO NOS PERMITE GOZARNOS CON ESTOS MENZAJES Y QUE NUESTRO DIOS LES SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE Y SOBRE-ABUNDE LA GRACIA DEL SEÑOR CON CADA INTEGRANTE, PARA QUE ESTAS ENSEÑANZAS SIGAN ENTRANDO A MUCHOS HOGARES Y SOBRE TODO A LOS CORAZONES. Num. 6:24-26.

  22. gloria patricia dice:

    a veces cremos que Dios es un bombero solo lo llamamos cuando estamos es dificultades Pero a pesar de todo El es fiel y acude presto ennuestra ayuda
    Lo mejor es estar permanente en comunión con El pues así siempre estaremos seguros.
    Dios losbendiga

  23. Ruth Riley dice:

    Dios les bendiga por todo lo que hacen y permitir que cada día podamos tener esa palabra la cual nos lleva a reflexionar. He aprendiendo cada día que Dios es tan misericordioso que lo unico que tenemos que hacer es entregarnos a obedecer su palabra y estar siempre en comunión con él para conocer su gloria.

  24. Luis Pizarro dice:

    Un gran saludo desde Gran Canaria de un chileno hijo de Dios y vuestro hermano en Cristo, solo puedo decir al respecto es que solo debemos”obedecer” en esto esta la ganancia, lo demas lo pone el Señor, el a sido es y sera Fiel con sus hijos.

  25. Liliana P. de Colombia dice:

    Aveces estoy tan desesperada, siento una gran tristeza en mi corazón, yo sé que Dios está conmigo, pero creo que no puedo soportar más, sé que El me ha bendecido enormemente, pero este problema emocional que tengo cubre mi rostro y no me deja ver más allá. Qué Dios venga en mi socorro porque Él es mi única esperanza… oh Dios mi solo tú sabes cuanto te necesito, no me abandones, si tú me dejas qué será de mi??
    Ven a rescatarme de mi desdicha y llename con tu paz y amor… Te amo Dios.

  26. lezreilita dice:

    hola hermanos, el señor los bendiga abundantemente, y los siga giando para que puedan seguir mandandonos estos estudios biblicos, son de mucha bendicion y reflexion para cada uno de nosotros, y especialmente para mi, gracias x su amor y el tiempo toman para enviarlos

  27. querida hermana liliana P de colombia. primeramente que el señor te bendiga, desconosco tu problema y no boy a conpartir tu dolor màs querida hermana es hora de que tu al igual que muchos otros hermanos que estan en tu misma situación se levanten como verdaderos valientes ya que nuestro señor Jesucristo cargo un trozo de madero muy pesado para que cada uno de nosotros fuesemos libres. es hora de demostrarte que valez más de lo que piensas, eres una persona especial para nuestro padre celestial cuenta con mi ayuda mi apoyo espiritual, dime que enfermedad o problema existe en este mundo que nuestro padre no pueda solucionar, Isaias; 41-10al 13. toma mi mano todos mis hermanos denle su mano en oración que se sienta el clamor del pueblo de Jehova. RECUERDA QUE POR SOBRE TODA COSA EL TE AMA RECUERDALO Y CONSERVALO EN TU CORAZÓN

  28. geronimo lorenzo reynosa dice:

    OJALA VIERAMOS LAS MARAVILLAS Y BENDICIONES DE DIOS PERO NO… EN ESTE TIEMPO SOLO NOS PREOCUPAMOS POR VER LOS PROBLEMAS DE LA IGLESIA, CRITICAR AL PASTOR, VER AL NECESITADO Y NO AYUDAR, VER LA BASURA EN LA IGLESIA Y NO BARRER, VER LAS ENFERMEDADES DE LOS HERMANOS Y NO ORAR POR SU SALUD, NO VISITAR A LOS QUE YA NO PUEDEN O NO QUIEREN VENIR, ..EN FIN OREMOS PARA QUE DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIA NOS AYUDE A TENER FE EN SUS PROMESAS , QUE DIOS LOS BENDIGA QUERIDOS HERMANOS.

  29. luis alfredo dice:

    cuando no tenemos una relación con Dios, y mucho menos Fe, entonces no tenemos nada y por tanto no debemos esperar nada, apesar de que El Señor siempre esta a nuestro lado, debemos tener mas fé en Dios y mientras vivamos nunca faltara nada, El señor Jesus nos bendiga a Todos.

  30. luisa dice:

    Hermanos mios que grande gozo siento en mi alma al leer cada dia los hermosos mensajes que me envian yo se que Nuestro Padre Celestial les dara la recompensa que uds se merecen gracias Dios los Bendiga.

  31. zelmer piano dice:

    zelmer piano…

    Megacool Blog indeed!… if anyone else has anything it would be much appreciated. Great website Enjoy!…

  32. jorge dice:

    DIOS BENDIGA A TODOS, HAY QUE BUSCAR A DIOS DE CORAZON, DIOS ES UN DIOS DE PODER DE AMOR ,DIOS PIDE OBEDIENCIA ,LA BIBLIA DICE SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR.
    NO SOLAMENTE DEBEMOS GOZARNOS CON LEER ESTOS MENSAJES SINO PONERLOS POR OBRAS. PORQUE DIOS CONOCE TU CORAZON . SANTIFICATE, ARREPIENTETE, Y DIOS DERRAMARA DE SU ESPIRITU EN TU VIDA COMO EL DIA DE PENTECOSTES . ATT : UN HERMANO EN CRISTO DE COLOMBIA.

Deja un Comentario