Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Palabras de Cristo acerca de la Obediencia (9).

 

GETSEMANI (2)PALABRAS DE CRISTO ACERCA DE LA OBEDIENCIA
1) Es la piedra angular del carácter. Mt.7:24. Cualquiera pues que me oye estas palabras y las hace le compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.
2) Es esencial para llegar a ser miembro de la familia de Dios. Mt.12:50. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre.
3) Es la llave del conocimiento espiritual. Juan 7:14. El que quiere hacer la voluntad de Dios conocerá si la doctrina es de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta.
4) Asegura la bendición de la comunión divina. Juan 14:23. Respondió Jesús y le dijo: el que me ama mi palabra guardará y mi Padre le amará y vendremos a él y haremos morada con él.

Ejemplo: LA RATA DE MISIFUS…
Papá y mamá salieron de viaje. Abuela Margarita llegó a la casa para acompañar a Luis y María. Margarita preparaba el almuerzo mientras los niños jugaban en el jardín. Cuando todo estuvo listo la abuela se asomó por la ventana para llamar a los niños, pero, oh, sorpresa! Los niños jugaban con una rata muerta!. “Niños, qué es eso de jugar con una rata” “La trajo misifus”. “Desháganse de ella. Las ratas están contaminadas; pueden enfermar.” “Sí, abuela.” Con desgano obedecieron. Con sus herramientas enterraron a la ratita en el fondo del jardín. Luego se lavaron las manos y se alistaron para almorzar. Luego Margarita les dio permiso para jugar un rato mas en el jardín antes de hacer la siesta. Margarita ordenó la cocina y volvió a asomarse por la ventana para llamar a los niños y ¿qué creen que vio? Los niños jugaban nuevamente con una rata muerta. “Pero, ¿qué es ésto? ¿Otra rata?” “No, abuela, es la misma.” “Pero, ¿no la habían enterrado?” “Sí, te obedecimos pero le dejamos la cola afuera para poder volver a ella cuando lo deseáramos.” Así es con los cristianos: muchas veces sucede que obedecemos pero no en su totalidad. Es una obediencia a medias, no renunciamos totalmente a cosas que ofenden a Dios. Y un 60% de obediencia no puede resultar en un 100% de bendición.

EL EJEMPLO CUMBRE DE OBEDIENCIA FUE JESUS.
Hebreos 5:7-10. Y Cristo en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
v.8 Y aunque era Hijo por lo que padeció, aprendió la obediencia.
v.9 Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para TODOS LOS QUE LE OBEDECEN.
v.10 Y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
Jesús nació milagrosamente, pero bajo la ley, tenía un COMPROMISO, y una RESPONSABILIDAD que le demandaba OBEDIENCIA TOTAL.

Marcos 1:9-13. En las tentaciones que siguen a su ayuno de cuarenta días, Jesús se enfrenta a todo lo que tendría que soportar durante su ministerio. Ahora tiene poder, el poder de alimentar al hambriento, de sanar al enfermo, de resucitar a los muertos. ¿Cómo lo usará a ese poder? ¿Para satisfacer a sus propias necesidades? ¿Para probar a Dios? ¿Para lograr que los hombres lo sigan? Cuando se presente la oportunidad ¿usará ese poder para salvarse a si mismo o se confiará enteramente a Dios y transitará por el camino de la cruz? Jesús responde a las insinuaciones de Satanás con palabras de Deut.8:3; 6:16; 6:13 – pasajes claves de los 40 años que Israel pasó en el desierto cuando Dios probó la obediencia de ellos. Deut. 8:2.

Por lo que podemos apreciar en la lectura de los pasajes que anteceden, la tentación es el momento clave y de transición en la vida y el ministerio de nuestro Señor. Tan importante que lo estaremos tratando en la próxima entrega de vida cristiana. Bendiciones!

Ultimos comentarios
  1. rogerio
  2. JUDITH ESCALANTE
  3. juliana luna
  4. juliana luna
  5. gilberto
  6. marvin

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 15 =