Pregunta: ¿Qué sucederá a los que mueren en la infancia?
Respuesta: Siendo que Cristo murió por todos los pueblos y razas del mundo – y siendo que es necesario recibir la salvación por una decisión personal – es muy normal que surga esta pregunta.
Así que, lo primero que debemos comprender, es que los que mueren antes de alcanzar la capacidad mental para hacer una decisión personal, para aceptar o rechazar la obra que Cristo realizó a favor de todos, son cubiertos por su sacrificio expiatorio en la cruz. De manera que al partir de este mundo van directamente a la presencia de Dios, en el cielo. El pecado de rechazar el plan de Dios y su provisión para la salvación a través de Jesucristo, no es posible para un infante o un niño en su temprana edad.
En un punto del desarrollo mental, emocional y espiritual de un niño, él o ella es responsable de hacer una decisión consciente de creer y recibir la salvación en Cristo. Los niños pueden alcanzar ese punto en edades diferentes conforme al desarrollo personal de cada uno.
De aquí se desprende que es muy importante que las iglesias provean enseñanzas y ministerios evangelísticos al nivel apropiado de las edades de los niños en un lenguaje que ellos puedan asimilar para que puedan aceptar la salvación de Cristo.
Los niños pueden ser salvos; ellos también están capacitados para adorar, orar, aprender o memorizar porciones bíblicas y aun para ministrar a otros. Cada niño debe ser enseñado a funcionar como parte de una iglesia y cómo vivir como un discípulo de Jesús (Mt 18:1-6; 19:13-15).
En esta cuestión de la salvación para los que no han alcanzado todavía el desarrollo mental para hacer una decisión de recibir a Cristo, tenemos que dar gracias a Dios que El se revela en su Palabra como un Padre de amor (1 Jn 4:8). Su carácter es Santo y perfecto y conocemos de su gran misericordia y amor, de manera que con total confianza podemos declarar:
“El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?” (Gn 18:25).
He aquí, otra faceta maravillosa de la fe cristiana. El conocimiento de Dios trae esperanza. Su Palabra trae confianza a nuestro corazón. Y para los padres que han sufrido una pérdida, conocer que si ponen su confianza en Jesucristo, volverán a ver a sus niños y abrazarlos de nuevo. Sencillamente, porque Dios nos ama, y quiere lo mejor para nosotros (lee Jn 14:1-4). ¡Dios te bendiga!
gracias dios por tu amor, solo tu haces estas maravillas, solo tu puedes hacerlo señor, gracias gracias dios por tu bendito amor
tengo unas preguntas
1. Que sucede con aqulleo niños que son entregados al diablo en sacrificios satánicos?.
2. En la biblia dice : y vi a grandes y pequeños delante del trono de Dios. …supongo que pàra el Gran Juicio de Dios. Los niños tambien van a ser juzgados??
Romanos 2:11 al 16
Quiero mostrar mi punto de vista a cerca de este tema, tan interesante…
Todo niño mayor de 7 años si no le enseñan acerca de la palabra, tal como dice Deut. 6:7 como padres tenemos la obligación de enseñarles la palabra, pero si no la viven y practican no son salvos.
La palabra nunca dice que nos encontraremos con nuestros familiares, alli seremos diferentes. Por que el mundo que vivimos es otro. Sólo en Cristo somos salvos si lo recibimos como nuestro salvador. Dios los guarde.
Jesucristo dijo: el reino de los cielos es de los niños, y la edad a la cual el niño inicia a comprender la diferencia entre el bien y el mal o entre pecar y no pecar es diferente y depende del ambiente que le rodea y las oportunidades de desarrollo psíquico, mental y espiritual. por tanto, creo que un niño al morir va directamente con cristo.
EL REINO DE LOS CIELOS ES DE LOS NIÑOS, Y ELLOS AL DORMIR, VAN A LA MORADA QUE EL SEÑOR TIENE PARA CADA UNO DE SUS HERMANOS
En el Antiguo Testamento vemos como Dios determinaba la muerte de las poblaciones pecadoras, incluyendo a los niños, entonces cabe preguntarse ¿los niños de los hogares incrédulos también serán salvos?. Se que no nos toca juzgar a nosotros sino a Dios, pero la interrogante queda
En el libro de 2Samuel cap. 12 leemos la historia de la muerte del hijito de David en su infancia. Natan profetizó a David que como resultado de su pecado su hijito iba a morir. V.10 dice que David rogó a Dios por el niño y ayunó,… v.22 esperando que Dios tuviera compasión de él mismo y quizás viviera su hijo, pero… murió. Aquí sigue y está el consuelo de David: v.23 “Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él –niño- mas él no volverá a mí. Es evidente que David poseía un entendimiento profundo del carácter de Dios, por la manera en que respondió al juicio de Dios. Aceptó la disciplina de Dios y miró hacia el futuro.
Podemos confiar que los niños que mueren antes de la edad de responsabilidad irán al cielo porque Jesús dijo: “…porque de los tales es el reino de loa cielos” Mateo 19:14. Espero que encuentren consuelo en este pasaje que Dios nos dejó para mostrarnos Su tierno amor.