Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna
sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1 Corintios 2:2.
(Testificando)… acerca del arrepentimiento para con Dios,
y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
Hechos 20:21.
Muchas personas leen la Biblia pero no todos la interpretan de la misma forma. ¿A quién se debe creer? Es una pregunta muy legítima. No equivocarse acerca del mensaje de la Palabra de Dios es primordial. He aquí algunas sugerencias sencillas para no ser engañado:
–El agua de un río es más pura cerca de la fuente que kilómetros más abajo. Asimismo, el mensaje de la Escritura puede ser deformado por todas las interpretaciones que se le dan. De ahí la necesidad de leer la Biblia misma y no aceptar interpretaciones sin buscar primeramente en la fuente.
–Además, Jesucristo dijo que Dios se reveló a los niños. Cada uno puede, pues, hacer un examen muy sencillo: lo que pretenden explicarme de la Biblia, ¿Lo puede comprender un niño o es un mensaje complicado, simbólico, reservado a los expertos?
–Ya que la Palabra afirma ser enteramente inspirada por Dios, preguntémonos si lo que nos dicen nos ayuda a comprender lo que leemos o si sólo se apoya en algunas expresiones aisladas de su contexto.
–Finalmente juzguemos, si en todo lo que se nos enseña, se le da a Jesucristo el primer lugar, tal como lo vemos en la Palabra, pues así es como debe ser.
Leámosla, pues sólo ella transforma la vida y la muerte. Sólo ella libera y da la paz, la fuerza, la felicidad y la esperanza.
Fuente: Amen-amen.net
Roberto Laudelino says
Inspiradoras palabras, la Biblia como afirma el apostol no es de interpretación privada y en muchos casos se debería leer literalmente, pero tambien hay pasajes muy profundos que no es sencillo entender. De todas formas no hay razón para no estudiarla y llegar a comprenderla. Jesucristo ha dicho, que el Espíritu Santo tomará de lo que a Él le pertenece (tomará de lo mío) y nos lo hará saber. Pues como Él mismo Jesús lo afirma “Yo soy la verdad…”
ciprian misionero cristiano says
Amados, que Dios los bendiga a todos los obreros. con respecto a la pregunta, dónde está la verdad; En la Biblia, sin dudar. Dice la Escritura en Jn 14:6 Jesús dijo; Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí. Jn 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Claro está, si busca la verdad,si busca la vida o el camino, hay que ir a la Biblia, y todo esta en la persona de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén
Maria Hernandez says
Dios los bendiga mis amados hermanos, muchas gracias por la bendición de su página y de sus mensajes. La Biblia es el único libro, cuyo Autor siempre esta presente mientras se esta leyendo.
La Biblia es el único libro en todo el mundo que nos dice:
1. De donde venimos
2. Donde estamos y
3. Hacia donde vamos
Orlando Cavadía says
La Biblia es el manual de instrucciones para la vida, si la estudian bien se darán cuenta que en ella están todas las leyes que existen actualmente…el hombre sólo las modifica, pero allí habla hasta de los secuestros y violaciones y mucho de lo que se ve hoy en día…