11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
11:18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;
11:19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.
11:20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.
11:21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.
11:29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.
11:30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.
1:31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.
11:32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
11:33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
11:34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
11:35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección;mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. Hebreos – La Biblia
Siempre es… POR LA FE… así nunca te rendirás y tu objetivo será tan claro, que al verlo por la fe te sentirás atraído hacia el. ¡¡SOLO POR LA FE!!
Adriana says
DIOS LOS BENDIGA , POR LA FE , CUANDO TENEMOS FE TODO ES POSIBLE PORQUE ES CREER ,QUE TODO ES POSIBLE POR LA FE EN JESUS CRISTO ,ES PORESO QUE TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.-
MARIA JANETH MEJIA says
DIOS mio. se que tu eres el único que me puedes sacar a delante porque solo tu sabes de mis necesidades mis problemas de todo lo que me aqueja DIOS MIO mi es tan grande que se que todo se me solucionara gloria al SEÑOR
Ramiro says
Señor cada situacion puesta a mi vida,es como un everest pero que a tu lado siempre sera facil de escalar,que cada dia me fortalesca mas en ti..gracias Jesus..
Eduardo Q. says
la Fe es el imán que acerca y une a Dios cuanto más grande sea, más necesidad tenemos de buscarlo, adorarlo, alabarlo y hacer su voluntad.
nuestras vidas cambian de tal modo que despierta en nosotros un nuevo renacer y con la convicción de lo que no se puede ver esta presente, por que si se siente dentro de nuestro ser la presencia de Dios.
que nuestro Señor Jesucristo nos alumbre con su luz para poder ver y sentir a través de su palabra su amor y misericordia que tiene reservado para cada uno de nosotros.
Ciprian un Servidor says
Amados hermanos, Que Dios los bendiga a todos…La Fe es realmente la convicciòn del verdadero cristiano que Dios existe. en San Juan 15:5 Jesús dice lo siguiente;Yo soy la vid, vosotros los pàmpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto,porque separados de mì nada podéis hacer. Hermanos nos queda Orar al Espiritu Santo que nos ayude a tener esa Fe que mueve montañas. que Dios los bendiga…
Luis Enrique says
Excelente mensaje de que lo podeos lograr todo con el don de fe que nuestro amado Padre celestial nos dió.
Saben’ hayer el señor me recordó que El es un Dios sobrenatural, que jesus vivió de manra sobrenatural y que quien tiene a Dios en su vida (esto es al espiritu del señor) tiene que vivir de manra sobrenatural. vivir de manera natural no es sino desperdiciar el don de Dios.
Raul Ismael says
Es una bendición tan grande que podamos llegar a alcanzar esa FE que no nos deje rendir nunca y como ellos podemos llegar a agradar a DIOS acercándonos a EL sabiendo que EL ES TODOPODEROSO, SOBERANO y está cerca de nosotros y conoce nuestros sueños y deseos y nos responde por que !!!! NOS AMA !!!!! GRACIAS DIOS.
Marina says
En el Señor Jesus he esperado, espero y esperare. Yo espero un Milagro de mi Dios y yo se que El lo hara en mi vida. Eso es fe en mi Dios porque se que Dios todo lo puede.
Esperanza Capetillo Aguirre says
Claro que cuando uno tiene fé y cree y le cree al Señor, su hermosa presencia se manifiesta en nuestra vida, en un sentimiento de fortaleza, amor y protección, con la firme creencia de estar siempre acompañados y sentir su hermosa presencia en todos los instantes de nuestra vida aún en los más difíciles, porque el Señor nos abraza fuerte para darnos el consuelo y la fortaleza que necesitamos. En todo momento confía en el Señor y en su infinita misericordia El te contestara, no dudes el Señor siempre nos contesta.