RSS
Facebook

¿LA SALVACION SE PIERDE?

 ¿LA SALVACION SE PIERDE?: %c2%a1respuestas a preguntas inquietantes

¿La salvación se pierde cuando uno peca ? Ayudarme a entender este tema.”

 

 

No creo que no haya cristiano, sincero en su corazón, que no se haya hecho esta pregunta. Ahora bien, debido a que son respuestas y no estudios completos (lo que llevaria mucho mas tiempo y espacio) trataremos de ser concretos. A la vez que daremos datos biblicos para que cualquiera pueda profundizar el tema mediante su propio estudio en la biblia.

 

En este caso responderemos a la pregunta reflexionando sobre dos aspectos ligados a la misma. Esto es: 1- ¿La salvación se pierde? 2- ¿que debe hacer el cristiano cuando peca?

 

1- ¿La salvación se pierde?

Cuando nos acercamos a las páginas de la biblia con objetividad, encontramos con sorpresa que hay suficientes cantidad de textos biblicos, ya sea para afirmar que la salvacion se pierde, como tambien, que no se pierde. ¿es esto un problema? Sólo si tomamos textos aislados. Olvidando asi, que la biblia debe estudiarse como un todo. Ya que toda la biblia es palabra de Dios.

 

Lo primero que tenemos que ver entonces es, lo que Dios afirma acerca de la salvacion. Lo veremos en este órden:

a) Dios no quiere que nadie se pierda. 2 Pedro 3:9 Es muy importante que usted léa los textos que iremos mencionando.

 

b) Dios no envió a Jesús para condenar sino para salvar a la humanidad. S. Juan 3:17

 

c)Así, el regalo de Dios para los que se arrepienten y creen es la vida eterna. Lucas 5:32; S.Juan 3:3; Romanos 6:23.

 

La biblia es muy clara en esto. El deseo del corazón de Dios es que cada ser humano séa salvo. Y esa es la oportunidad que se nos brinda a través de Jesucristo. Dios siempre quiere lo mejor para nosotros. S. Juan 316; Lucas 19:10; Romanos 5:8.

 

En segundo lugar la biblia afirma que hemos nacido de nuevo. Dios lo dice, asi que nunca dude. Aún asi puede meditar en los siguientes textos. I Pedro 1:3-5; Juan 10:27-29; Romanos :38,39 y Efesios 1:13.

 

En tercer lugar, aunque ustéd es salvo, la biblia nos alerta de que ¡no debemos descuidar nuestra salvación! ¿Qué quiere decir esto? El Nuevo testamento afirma reiteradamente que aunque ya hemos recibido la salvacion esta todavia no se ha consumado. Léa I Tes. 5:8-10 note que Pablo por un lado le dice a los creyentes de Tesalónica que se vistan “con la esperanza de salvación cómo yelmo.” Y luego añade que Dios nos ha puesto “…para alcanzar salvacion.” Así vemos que la salvacion es nuestra en el presente pero debe consumarse en el futuro. Parece contradictorio pero no lo es. De la misma manera, por ejemplo, cuando una persona ha recibido una herencia y está legalmente todo establecido, pero hasta que no se cumplan las condiciones que pueden ser, hechos concretos, fechas etc. no podrá disfrutar plenamente de la misma. Sin embargo mientras espera es el dueño de la herencia. Así con el cristiano y su herencia o salvación.

 

Relacionado con esta advertencia el escritor de hebreos nos exorta, casi con desesperacion santa a no descuidar nuestra salvación. Léa Hebreos 2:1-3 atentamente. El v. 1 nos advierte del peligro de “deslizarnos” , el v.2 la consecuencia para los que desobedecen deliberadamente y el v.3 dice: “¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande…?”

 

Así vamos concluyendo, que aunque somos salvos, cada dia debemos vivir en una actitud de arrepentimiento. Con el deseo de vivir en santidad. Es importante entender, que es imposible que un cristiano no peque. Aun pablo expresaba su conflicto con el pecado en su propia naturaleza humana cuando decia “no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago” y pone fin a su lucha interior exclamando “gracias doy a Dios por jesucristo señor nuestro.” Léa Rom. 7: 15-25. El ser cristiano no me libra todavia de mi naturaleza pecadora. Lo que debe quedar claro es que el pecado siempre en la vida del cristiano debe ser una excepcion, nunca una forma de vida. La salvacion no se pierde cuando pecas a menos que lo hagas deliberadamente y decidas vivir voluntariamente lejos de Dios. En ese caso vale la advertencia “¿cómo escaparemos si descuidamos…?”…el descuidado es el que no le importa la salvacion…mientras que el verdadero cristiano siente la necesidad de buscar a Dios en arrepentimiento dia a dia y de agradarle.

 

 

2- ¿Qué debe hacer el cristiano cuando peca?

Es normal que luego que hemos pecado nos sintamos deprimidos y con un hondo sentimiento de culpa. En realidad esto es bueno. El Espiritu Santo nos muestra su tristeza para que reflexionemos y nos volvamos a Dios en arrepentimiento.

 

Lo primero que debemos hacer es volver a Dios y pedirle perdón. Debemos hacerlo cuanto antes. Alguien dijo que lo importante no es las veces que te cáes sino lo rapido que te levantas. Dios es nuestro padre. No nuestro juez. Es un padre misericordioso. El es paciente y todo amor.

 

Lo segundo, creerle a su palabra. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” I Juan 1:9 Una vez que le cuenta a Dios su falta y le pide ayúda para superar ese hábito o debilidad, quédese tranquilo, recuerde que él es fiel y justo. No usted. El. Y él a ha decidido amarle y perdonarle siempre. Ah! Y no se preocupe si ha veces tiene que ir muchas veces en un dia…su amor es eterno. Isaias 1:18

 

En tercer lugar, heche fuera de su mente el espíritu de condenacion. Dios perdona y olvida. Hága usted lo mismo. El padre celestial te dice: “Yo, yo soy el que borró tus rebeliones por amor de mí mismo,y no me acordaré de tus pecados.” Isaias 43:25; Romanos 8:1 ¡Alégrese en el perdon liberador del padre por medio de Jesucristo! Y recuerde la salvacion consiste en una desicion voluntaria de amar a Dios por sobre todas las cosas cada dia.

 

Amados míos, así como mientras estuve con ustedes, solían obedecer fielmente mis instrucciones, ahora que estoy lejos deben procurar mucho más hacer las cosas como corresponde a los salvos, obedeciendo a Dios con gran reverencia, apartándose de cuanto pueda desagradarle.” Fil. 2:12 (LA BIBLIA AL DIA INTERNACIONAL)

 

Anote estos textos y memorice alguno de ellos para cuando sienta dudas del perdon o se sienta en condenacion. Ef. 1:6,7; Salmo 85:2; 2 Cor. 5:17; Salmo 103:12; 1 Juan 1:9 y 2:1; Heb. 8:12; Isaías 1:18; 43:25; 55:7; Col. 2:13 y 3:13; Mar. 11:25; Jer. 33:8; Sal. 32:1,2

     



103 Comentarios para “¿LA SALVACION SE PIERDE?”

  1. ROBERTO PORTILLO TREJO dice:

    Muchas gracias por estos mensajes alentadores.Dios los bendiga.

  2. Julia patricia dice:

    La biblia asegura que se puede perder la salvación mediante la apostacía…
    Pero qué es apostatar contra el Espíritu Santo?, se refiere sólo aexpresarlo verbalmente ó cometemos apostacia cuando dudamos del mismo Espíritu, personalmente creo que no solo nos expresamos en forma expresa a través de la palabra, también expresamos nuestra fe en nuestros hechos, en nuestro cotidiano actuar. Mi pastor no s enseñó; ” que mientras más cerca de la luz, más se ven las manchas”, creo, no se si estoy equivocada, que cuando decímos que creemos en Dios, en la salavción por medio de Cristo y en la acción del Espíritu Santo y a la vez dudamos que éste haga, estamos negando nuestra fe o lo que decimos que ceemos y eso constituiría una apostacía no explícita, ya que denota por una parte falta de fe e incredulidad en que las promesas del Señor son reales.

  3. edgar dice:

    es de gran consuelo y ayuda, pero ojo CRISTIANOS, no es para vivir pecando sino para vivamos siempre en la presencia de nuestro ESPIRITU SANTO.el hara que nosotros prevalezcamos y no caigamos ¨resistid al diablo y el uirá¨.
    AMEN?.

  4. dominic dice:

    siempre es reconfortante, estas palabras, a mi opinion un cristiano es de todos los dias, para mi no ha sido sencillo pero el espiritu santo siempre me ha guiado, a tomar mi salvacion para todos los dias, y esto me ha servido para sentir hambre y sed por aquellos que ignoran de esta salvacion, Bendiciones

  5. Bernard Perez dice:

    Me parece que este mensaje maneja un muy buen equilibrio al respecto.
    No podemos pasandola pecando, pero tampoco condenemos a aquellos hermanos que han caido y que quieren levantarse; aquellos que realmente son fuertes y guiados por el Espiritu restauraran y alentaran a los mas debiles.
    Dios les continue bendiciendo……..

  6. pedro dice:

    El problema surge, es cual es nuestra actitud o postura sobre la salvación, Cuando nos arrepentimos y pedimos perdón por nuestros pecados, la Biblia dice: que pasamos a ser hijos de Dios, y hemos sido sellados con el Espíritu Santo, como propiedad de Dios; ahora, ¿Qué pecados perdono Dios, cuando aceptamos a Jesucristo, como nuestro salvador?

  7. KRLA dice:

    ES MUY AGRADABLE PODER RECIBIR SIEMPRE PALABRA TAN IMPORTANTE QUE LLEGUE A NUESTRO CORAZON. HERMANOS MENGüEMOS PARA QUE DIOS NUESTRO SEÑOR CRESCA. DIOS LES BENDIGA.

  8. lilian leon dice:

    gracias por recibir estos estudios, es muy importante ya que esyoy transitando mis primeos pasos en el camino, aunque pareciera que ya hiciera mucho tiempo que estuviera caminando de la mano del Señor.
    Lo importante creo que es pedir perdón cuando creamos que hemos caido. y pedirle al Espiritu Santo no guíe y nos de la fuerza necesaria para no volver a caer. Somos imperfectos, falibles, pero Él irá acomodando nuestea vida, Él irá ordenando todo aquello que nosotros no podemos con nuestro propio esfuerzo. El Señor es tan bueno y tan misericordioso, que nos ama tanto y se compadece de nosotros cuando no tenemos la suficiente fuerza y nos debilitamos, y ahi está pàra curarnos nuestras heridas y para fortalecernos nuevamente. Que bueno es Dios!!!!! bendiciones!!!

  9. xenia esther dice:

    Hola buenos días, hace poco que estoy en este estudio biblico, pero hoy he recibido un mensaje de nuestro señor. Bendito y alabado sea nuestro señor Amén.
    Bendiciones a ustedes,

  10. Rosenny dice:

    Gracias por sus mensajes, gracias a Dios que le permite, transmitir la realidad a traves de su palabra, como esta escrito, para salvacion y reduccion de pecado, que Dios lo siga usando. la verdad es que el Lune de esta semana me sentia bastante triste, por algo que habia planificado mas no resulto. y le comente a la hermana lo sucedido y le dije como es la voluntad de Dios no la mia, realmente, con esta palabra cometi pecado, y lo peor es que me sentia consigo misma y con Dios muy mal. por lo expresado. mas le pedi a Dios perdon. y me fui a la iglesia, ese dias es uno mas de los dias especiales de Dios es de ADORACION. Hermanos Dios tanto en su palabra como en nuestro sentimiento nos dice que nos amas como pecadores pero aborrece el pecado. desde entonce he entendido una vez mas que aunque el enemigo te quiera inculcar y te quiera hacer sentir mal. de que le servimos a Dios y nos no responde. hay que enfrentarle, y he aprendido que si algo no se realiza, es por realmente nos perjudica, y todos los que nos da nos lo da buenos. Le pido a Dios perdon , se que nos amas mucho. hay que decirle al enemigo. que realmente el que no sirve y que todo lo que hay en este mundo le pertenece a Dios, y que tenemos un Dios vivo, Rey de Reyes y Señor de Señores. y que una vez mas su cabeza y todo su cuerpo fue pisado, porque el hijo de Dios vive y su tumba esta vacia. QUE DIOS LOS BENDIGA MUCHOS. DEPOSITEMO NUESTRO DIARIO VIVIR EN LA MANO DE DIOS TODOPODEROSO. Y QUE GUIE NUESTRO PASO. EN EL NOMBRE DE JESUS. AMEN

  11. Alvaro dice:

    hola a todos mis hermanos realmente este tema es muy caliente dentro de nuestra comunidad y genera posturas diferentes en cada persona particularmente creo que la respuesta dada en este tema es muy equilibrada y realmente cada dia es una lucha de nuestro espiritu contra nuestra carne pero es bueno recordar que el mayor vive en nosotros y que el es amor, misericordia y gracia tenemos la oportunidad de arrepentirnos y comenzar nuevamente cada vez con un corazon arrapentido y tratando siempre de hacerlo mejor esta vez
    pero quisiera aprovechar este espacio para exponer el siguiente tema hace poco en mi ciudad ocurrio que un joven se suicido eso causo muchos comentarios de varios circulos sociales de toda la ciudad porque este joven resulto der el hijo de un pastor de una congregacion medianamente grande de ello surguio la pregunta de si este joven habia perdido su salvacion ya que el supuestamente conocia la palabra de Dios eso me dejo con cierta duda asi quisiera que puedan responderme o opinar al respecto.
    gracias y que nuestro padre derrame sobre ustedes bendiciones sobrenaturales

  12. Indalecio Bolívar Ramírez dice:

    Amén, está muy acertado como dijo el hermano esta respuesta y no estudio. Con temas bien planteados como esta éste se evita caer en falsas doctrinas que al final lo que hacen es que mucha gente caiga en confusión. Hay una corriente de pensamiento que dicen “salvos siempre salvos”, que el cuerpo se puede corromper pero que la salvación es espiritual, así que según dicen ellos se puede hacer lo que sea que la salvación nunca se pierde.
    Gracias por exponer tan claro cual es la voluntad de DIOS, y que nos corresponde hacer a nosotros como cristianos para permanecer en salvación para que así tengamos la esperanza de que algún día cuando el Señor venga por su iglesia podamos gozarnos junto con Él en las bodas del cordero y vivir eternamente con el Amado.
    Amén a Él sea la Gloria por siempre.

  13. Jander Paredes dice:

    HOLA HERMANO ALVARO, DICE LA PALABA DE DIOS EN GLATAS 5, QUE NO HEREDERAN EL REINO DE DIOS, LOS ADULTEROS, NI FORNICARIOS, NI HECHICEROS…, NI HOMICIDAS, NI LOS BORRACHOS, SACA TU PROPIA CONCLUSION, CRISTO VINO A SALVAR, EL EQULIBRIO QUE EXISTE EN ESTE ESTUDIO ES BUENO, DIOS NO DE JA DE LADO UN CORAZON CONTRICTO Y HUMILLADO, PERO SI ALGUIEN MUERE EN SU PECADO, NO HAY DUDA QUE PIERDE SU SALVACION, POR MAS BUENO QUE HAYA SIDO, O POR MUCHOS PRODIGIOS QUE HAYA REALIZADO EN EL NOMBRE DE CRISTO NO OLVIDEN QUE CRISTO DIRA ALEJAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD Y TU LE DIRAS …
    ME AGRADA MUCHO RECIBIR ESTE BOLETIN Y QUE DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE CON BENDICION.

  14. carlos dice:

    Agradecerles por estos temas de suma importancia, y sobre todo darle gracias incansablemente a nuestro Dios por la gracia deramada sobre nosotros en cristo jesus, nuestro salvador, cuya sangre nos limpio para siempre y si la luz de cristo nos alumbra es para guiarnos,perfeccionarnos, llevarnos de su paz…por que aquel que empezo la buena obra la terminara…gracias Dios por la salvacion eterna, aun mi salvacion descanza en tu gracia y no mis obras, gracias por salvarme por la fe que depositaste en mi por obra de tu Espiritu, gracias por que me regalaste tu salvacion por que se que gamas sera premio…..mi nueva naturaleza en ti me impulsa vivir la salvacion hoy y no mañana formandome en santodad y servicio a los demas…………….por que los salvos son santificados continuamente….creados para buenas obras.

  15. Marco Delgado dice:

    Haz que tu vida, hable, tus hechos, tu forma de hablar, de ver las cosas, de salir adelante, que esto sea testimonio de la grandeza del Señor. Tenemos la capacidad de saber cuando pecamos deliberadamente y cuando lo hacemos por error o por equivocacion, Como Nuestro DIOS, el siempre sera primero un Padre AMOROSO y MISERICORDIOSO. Antes de ser un Juez. Por eso mismo, tenemos el compromiso de Comportarnos como El nos Indica, Leer, Estudiar, Comprender y SOBRE TODO VIVIR SU PALABRA. Y Dejar esos pretextos, que no son de nosotros, son justificaciones tontas que pone en nuestra boca el enemigo para que pequemos, Si Ya sabemos que lo que estamos haciendo esta muy mal, SOPESALO, EVALUALO, COMPARALO. Con todas las Bendiciones que tu Padre que te Ama te ha dado y las que tiene para ti como su HIJO QUE ES BIEN PORTADO Y OBEDIENTE.

    Claro DIOS nos perdona, porque nos quiere mas que nuestros mismos Padres, Dio a su Hijo por Nosotros… DIO A SU HIJO POR NOSOTROS. TU HARIAS LO MISMO? POR ALGUIEN QUE NI CONOCES? Y QUE DESPUES DE HACERLO, DESPERDICIA SU VIDA PECANDO, JO HAY QUE OLVIDAR HERMANOS QUE EL UNICO DESNLACE QUE TIENE EL PECADO, CUALSEA ES LA MUERTE Pero en Nosotros esta en recibir todas y cada una de las bendiciones que el Tiene. No permitas que tus bendiciones paren. SIMPLEMENTE NO PEQUES. NO LO HAGAS DELIVERADAMENTE. Y SI LO HICISTE. PIDELE PERDON CON TU CORAZON EL LA MANO Y VUELVE A TU CASA COMO EL HIJO PRODIGO REGRESO. TU PADRE TE ESTA ESPERANDO PARA CAMBIERTE LAS ROPAS, PONERTE SANDALIAS, UN ANILLO Y HACER UNA FIESTA GRANDE PARA QUE TODAS SEPAN Y ESTEN FELICES DE QUE VOLVISTE. LO AMO HERMANOS.

  16. jarol dice:

    excelente una cosa es imprtante y es el de buscar la santidad, y buscarla en espiritu y en verdad osea que no hay que dudar porque la duda es sinonimo de que algo hace falta ycon Jesus que nos podra hacer falta…
    Bendiciones

  17. amador gonzales dice:

    que esperanza mas alentador que nos entrega el señor el ser perdonados de nuestros pecados pese a que de alguna forma siempre estamos caendo en las trampas del maligno y que maravillosa es nuestro Dios creador que envio a su unico hijo no para condenarnos sino mas bien para salvarnos , recatarnos del maligno cuanto mas oremos al señor El nos guiara por buenos senderos el pedir perdon y ser perdonados con sinceridad es muy gratificante no lo olvides Dios os bendiga hermanos de todo el mundo , amen.

  18. paul jesus atoche gutierrez dice:

    hola hermanos relamente cuando leo los estudios q me envian siento mucha paz, no soy un cristiano modelo, pero si reconozco q soy un pecador, gracias por q Dios me ama aun siendolo, gracias por mandar a JEsus , y muchas gracias por que se que puedo salavarme aun ,,, saludos…

  19. admin dice:

    Estimada Julia: esperamos pronto elaborar una respuesta para tu pregunta. Cómo tiene muchas implicaciones no podemos responderla a la ligera. Y si estás de acuerdo tambien la publicaremos para que sea de bendicion a otros.
    Pero si, mientras tanto, te puedo asegurar que solo por dudar nadie se convierte en apóstata, pues la duda es parte de nuestra naturaleza. El desarrollo de la fe es un proceso que dura toda la vida. Apunta a que aprendamos a confiar en Dios por sobretodas las cosas. Por eso dice la biblia “que la fe viene por el óir la palabra de Dios.” Manteniendo un contacto regular con la palabra nuestra fe va creciendo.
    Disfruta de tu relación con Dios por lo que éres. ¡SU HIJA! Y recuerda que “nadie te puede separar del amor de Dios…” ¡Ni siquiera la duda!
    Bendiciones para todos ustedes que reciben este boletin. Oramos que Dios les haga crecer continuamente en su gracia. ¡Y gracias por sus comentarios!

  20. ruth rivera dice:

    Antes era un tema que no se tocaba mucho, porque la mayoria de los cristianos afirmaba que la salvacion se perdia, pero con el estudio de muchos hermanos en la Palabra de Dios y el discernimiento del Espiritu Santo, nos hemos dado cuenta que la salvacion no la podemos perder. Desde el momento en que nacimos de nuevo, nos hacemos hijos de Dios; y asi, como un hijo en el mundo, jamas deja de serlo, asi venimos a ser nosotros. Nadie nos puede separar del Padre.
    Dios los bendiga a todos !!!!

  21. Ramon dice:

    me encanto mucho esta muy hermoso el mensaje

  22. samuel frola dice:

    GRACIAS POR ESTE ESTUDIO PORQUE SON PREGUNTA COTIDIANA QUE LA GENTE SE HASE Y ES BUENO ACLARARLO A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS PARA QUE NO CAIGAMOS EN ERRORES PORQUE REALMENTE DIOS ES GRANDE EN PERDONARNOS PERO SI PECAMOS DELIBERADAMENTE DEBEMOS TANBIEN AJUSTARNOS A SUS CONSECUENSIAS
    DIOS BENDIGA A TODOS Y SIGAMOS ADELANTE CONFIANDO EN EL SEÑOR

  23. Andres dice:

    Hola….. primeramente le doy las gracias Dios… y bendiciones`para todos..

    Soy un joven que desde chico he buscado respuestas de Dios.. y cometi muchos errores,,, muchas veces hasta culpe a Dios de mi pecado, ya que yo no queria vivir esa vida en que andaba….. decidi buscar a Dios por que me sentia inmundo y he visto la gloria de Dios en mi vida, solo e nos pude cambiar ahora solo confio en Dios, solo el conoce mi corazon y las ganas que tengo de servirle… esperare en Dios …. y si es posible leventarse… bendiciones para tosos..

  24. Daniel Edgardo Colazo dice:

    Muy buen mensaje. Entiendo que soy salvo por gracia y que Dios, atraves del sacrificio De Jesucristo en la cruz, perdonó mis pecados pasados, presentes y aún los futuros, lo cual no me autoriza a pecar deliberadamente, pues esto hace nulo el sacrificio de Cristo. Si caigo en pecado, Dios es fiel y justo para perdonar mis pecados, pero si yo peco sabiendo que eso esta mal, entonces me estoy burlando de la gracia que Dios tuvo conmigo, y eso me hace caer de esa gracia. Ciudemonos de pecar deliberadamente!!!!! Nuestro Dios es un Dios que nos ama y nos anhela celosamente. No juguemos con El.

  25. Manuel dice:

    La palabra de Dios es maravillosa, si escrudiñamos con tranquilidad y pedimos ayuda a nuestro maestro y salvador Jesus, encontraremos mensajes conteniendo edificación, pautas de crecimiento espiritual y el como prosperar, asi mismo en la Biblia nos muestra la inmensidad de su gran amor. Somos sus hijos, somos su creación y por lo tanto, nuestro padre celestial, anhela nuestra salvación. Lamentablemente, muchas veces, damos caida al enemigo, y permitimos nos entenebresca, aun cuando nosotros sabemos que Dios, nos a dado potestad para reprenderlo y echarlo fuera.

    Felicito al Director de la pagina Web, por el Ministerio que está administrando, sigan adelante, Dios tiene grandes cosas para ustedes. Infinitas bendiciones y gracias por ayudarnos en nuestro crecimiento espiritual, tengo algo menos de dos años, conociendo a Jesus en el Perú, peor puedo testimoniar que Dios es real, y grandes cosas, está haciendo por sus hijos.

    Dios los bendiga y prospere en todo hermanos (a) en cristo.

  26. Jesús Crisóforo dice:

    Gracias por esta respuesta. La salvación no se pierde, se pierde la comunión con Dios y los galardones

  27. RAFAEL dice:

    Hola a todos
    Les felicito por este tema tan importante, que nos edifica grandemente y nos permite que tan grande es Dios
    y que si caemos Dios ya nos esta levantando, tomando encuenta que de nosotros depende esa ayuda o no.
    viendo que su pablabra que es verdadera y poderosa y no dudar ni un momento por que el enemigo esta a la puerta.
    esperando esa duda.
    Gracias nuevamente y Dios Los Siga Bendiciendo Dia A Dia.

  28. marcelino atienzo dice:

    Creo que la Salvacion si se puede perder pues…”que seria de nosotros si descuidamos una salvacion tan grande”.
    De modo que ahi que cuidarla y vivir en la Paz y la Santidad sin la cual nadie vera al Señor

  29. Nelson Ramirez dice:

    Hola Dios les bendiga a todos, este es un tema muy controversial como otros que encontramos en la biblia, sin embargo, creo que hay cosas muy claras que debemos tener, un a de ellas es creer en las promesas del Señor jesus, Jn. 3:16 dice que si creemos en el Tenemos VIDA ETERNA, tiempo presente, es un regalo que ya tienes y no has abierto, pero es tuyo y la promesa mencionada es VIDA ETERNA, y no deice que hasta que vuelvas a pecar, por supuesto que esto nos da libertad y no libertinaje para que sigamos viviendo igual que los impios, pues somo escogidos para buenas obras, en segundo lugar: Ef. 1:13 dice que somo sellados con el Espiritu Santo cuando creemos en el evangelio de la verdad, nadie puede borrar ese sello, en el Libro de Romanos leemos: “Ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo Jesus”, creo firmemente que los pasajes algunas veses utilizados para contradecir la verdad de que La Salvacion NO se Pierde, son malas interpretaciones y estan fuiera del contexto como el mencionado en Hebreos 2:1-3, ese tema no tiene que ver con la iglesia, sino con los hebreos, que teniendo la salvacion con ellos (Jesucristo), no tendrian excusa si no la aprovechaban o la descuidaban, en el Libro de 1a Cor. 3:11-15 declara, lo que perderan los creyentes que no obran bien son CORONAS, no la salvacion, asi que si en verdad hemos creido en Jesucristo por medio del Evangelio, somo salvos, NO SEREMOS, como algunos lamentablemente piensan.

  30. que bendicion es estos estudios que me hacen recapacitar y seguir adelante unque las situaiones aveces no sean favorable en nuetsro comportamiento y la vida nuestra cada dia sea mas como Dios quiere asi como nustrp servicio en la casa de Dios gracias a Dios por sus vidas

  31. edgar novoa dice:

    muchas gracias doy a dios y a ustedes por esas enseñanzas tan preciosas que edifican grandemente quisiera un estudio sobre la uncion chaoooo

  32. jackeline gutierrez Diaz dice:

    hola DTB mil gracias por sus estudios eso me ayuda ami y a la ves es un material que puedo compartir con mi grupo de oracion

  33. jackeline gutierrez Diaz dice:

    son muy buenos y nos ayuda a creser

  34. OSWALDO dice:

    NOOO, LA SALVACION NO SE PIERDE, EL QUE SE PIERDE ES EL QUE TOMA EN POCO EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO Y ES COMO LAS VIRGENES INSENSATAS, A LAS CUALES JESUS NO LAS CONOCIO, PUES NUNCA TUVIERON COMUNION CON EL, SINO QUE JUGABAN A LA RELIGION, CUANDO EN REALIDAD VIVIAN COMO EN UN CLUB SOCIAL EL CRISTIANISMO. NOOO LA SALVACION ES INMUTABLE. ETERNA Y NUNCA SE ACABARA, DEL LIBRE ALBEDRIO DEPENDE QUE CADA SER HUMANO CONSERVE O SALGA DE LA SALVACION. EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO SIGUE VIVO, NO SE PERDERA, NO MORIRA.

  35. Jose Feliciano dice:

    Gracias hermano por estos estudios( comentarios), los cuales os son de bendicion para todos los cristianos. temas importantes de reflexion para todos, aun para los que no an creido en Nuestro señor Jesucristo.

  36. julio dice:

    Nooo, querido la Salvacion no se pierde, pensar eso seria hechar de menos el Sacrificio en la Cruz del Señor Jesucristo, La palabra de Dios Dice por gracias sois salvos y esto no de vosotros pues es don de Dios, si es un regalo de Dios no desprecies lo que el te asegura tan solo si crees. S. Juan 3:16 Dice Por que de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigenito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna. Si crees en Dios que no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse, pues eres salvo y nadie te quita eso. Dios te bendiga. lee tambien 2da Corintios 5:17
    La salvacion no es por obras, para que nadie se glorie; pero el te dice ve y no peques mas; debes vivir una vida de santidad por supuesto, esa es la nueva vida que el nos pide que vivamos por que el murio por nuestros pecados. Ya no debemos vivir mas en el pecado sino que debemos huir de el.

  37. CLAUDIA LORENA ALVAREZ dice:

    HOLA, DIOS LOS BENDIGA: SE QUE EN EL TEMA HAY DIVERCIDAD DE CONCEPTOS Y AUNQUE VEO QUE TODOS NOS BASAMOS EN LA PALABRA SE QUE A VESES ESCOGEMOS EL TESTO QUE NOS CONVIENE, POR ESTO NOS ACOMODAMOS Y A VESES NOS JUSTIFICAMOS. PERO LA PALABRA DE DIOS ES CLARA CUANDO LA VEMOS ATRAVEZ DEL ESPIRITU DE DIOS, Y SI EL NOS DICE QUE NO DESCUIDEMOS LA SALVACION ES POR QUE SABE QUE LA PODEMOS PERDER NO POR QUE EL LO QUIERA SINO POR QUE SOMOS REVELDES, EL NOS DA MILLONES DE OPORTUNIDADES PARA ARREPENTIRNOS DEL MAL CAMINO PERO A VESES NOS APROVECHAMOS DE SU MISERICORDIA, Y SEGUIMOS EN PECADO. DIOS NO DESECHA AL PECADOR PUES PRESISAMENTE VINO FUE A RESCATARLO; PERO UNA CASA ES QUE YO SEA PECADOR Y OTRA ES QUE YO VIVA EN EL PECADO. DIOS ME PERDONA Y OLVIDA MI PECADO CUANDO VENGO ARREPENTIDO DE CORAZON, PERO ME PREGUNTO ¿QUE PASA CUANDO VIVO CON EL PECADO?SE AGRADARA DIOS DE ESTO?SI BIEN ES VERDAD QUE AMA AL PECADOR;POR ELLO LE DA OPORTUNIDAD DE ARREPENTIRSE, TAMBIEN NOS DICE QUE ABORRESE AL PECADO.CUANDO JESUS ESTA MURIENDO EN LA CRUZ LE DICE AL PADRE QUE POR QUE LE A ABANDONADO,DIOS NO LO HABIA HECHO PERO ERA TAL LA CANTIDAD DE PECADO QUE ESTABA CARGANDO QUE EN ESE MOMENTO NO LO MIRO, CREO QUE DEBEMOS PENSAR EN QUE EN NUESTRA CONDICION DE HUMANOS PECAMOS,PERO NO PODEMOS CONVIVIR CON EL PECADO YA QUE DE ESTE FUE QUE EL SEÑOR VINO A LIBERTARNO DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE

  38. Luis Contreras Novelo dice:

    Excelente enseñanza creo con todo mi corazón q DIOS es un DIOS de pactos y a lo largo de su Palabra nos enseña q su misercordia es nueva cada día, sin embargo creo q no debemos pecar, debemos estar en santidad ya q EL es Santo, muy buen balance en este articulo, la desición es de uno. Que Dios les bendiga, sigan siendo Luz y Sal de este mundo, seamos uno y una verdadera ekklesia.

  39. Mario dice:

    La verdad es que este tema podria generar un poco de controversia. Pero la salvación es algo real; la biblia dice que nacemos de nuevo, al nacer de Dios podemos decir que tomamos de la naturaleza de Dios (somos participes de su naturaleza divina); en lo natural-cuando desobedezco a mis padres, no dejo de ser su hijo-cuando somos hijos de Dios y cometemos pecado, sigo siendo hijo de Dios, porque la salvacion-el nuevo nacimiento-es algo real en mi. Cuando Pablo se refirio a los corintios en sus epistolas, el les decia que siendo de Dios actuaban como si no lo fueran pues andaban como carnales-el no dijo que no eran de Dios, sino que actuaban como si no lo fueran-Sabemos que la salvacion es por fe-no la podemos ganar con nuestras obras-si planteamos el hecho de que podemos perder nuestra salvación, entonces,QUE CANTIDAD DE PECADO ES SUFICIENTE PARA PERDER MI SALVACION-Y SI PEQUÉ Y PERDÍ MI SALVACIÓN-QUE TAN BUENO DEBO SER PARA PODER RECUPERARLA-CUANTAS VECES PUEDO SER SALVO?-Cuando peco desagrado a Dios, pero Dios aun me ama, no me catiga quitandome la salvacion porque no es algo que me quito y me pongo a mi antojo, el nuevo nacimiento va a producir en mi a que huya del pecado, ya no voy a querer pecar porque ahora quiero agradar a Dios. En 1Cor.5-pablo juzga un caso de inmoralidad(pecado) y dice que \el tal sea entregado a satanas para destruccion de la carne, a fin de que su espiritu sea salvo en el dia del Señor- En 1Cor.3:15, dice que si la obra de alguno se quemare, sufrirá pérdida, SI BIEN ÉL MISMO SERÁ SALVO, AUNQUE ASI COMO POR FUEGO-la perdida a la que refiere es a la recompensa(fuimos llamados a buenas obras), pero no se refiere a la salvación-si decimos que la recompensa es la savacion indica que puedo ganarla (no por obras para que nadie se gloríe). Ahora, esto no nos da licencia para pecar; el que siembra para la carne cosechara de la carne-mis deciciones traeran consecuencias a mi vida, buenas o malas-pero el buen hijo trata de agradar a su padre- recuerden la Palabra- vistanse como santos-es decir-si ya fueron santificados actuen como santos aborreciendo el pecado-vistanse como hijos de Dios-y recuerden que nadie puede separarnos del amor de Dios-y su palabra dice que si nosotros fueramos infieles-EL PERMANECE FIEL-Y EL NOS PREDESTINO PARA SALVACION SEGUN SU PROPIA VOLUNTAD Y NOS LAVO Y NOS SANTIFICO Y NOS HIZO ACEPTOS Y NOS DIO LA POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS Y NOS SENTO CON CRISTO EN LUGARES CELESTIALES SOBRE TODO PRINCIPADO, HUESTES, GOBERNANTES-SOMOS HIJOS DE DIOS Y SU PALABRA DICE QUE EL QUE SE UNE A DIO UN SOLO ESPIRITU ES CON EL–A EL SEA LA GLORIA POR SIEMPRE-AMEN

  40. David Arana dice:

    este tema es de los mas dificiles de entender ya que siempre estamos espuesto a la realidad pecaminosa entramos en esta duda, sere salvo o no sere salvo, pero si aplicamos la regla de romanos 5:1 y romanos 8:1 y aplicamos la ley de espiritu no hay temor alguno estamos seguros de que somos salvos, recuerden que hebreos 4:1-12 habla de no entrar en su reposo y se refiere a la vida eterna. Que Dios los bendiga. Saludos desde Coacalco Mexico.

  41. Elvia dice:

    Saludos mi amado hermano mil gracias por estos estudios que son de gran bendicion para todos los que lo recibimos.
    El estudio esta muy claro la palabra de Dios es una y es real, el que piensa que la salvacion no se pierde esta muy equivocado, de no ser asi el Señor no nos exortaria a vivir una vida en Santidad, el lo dice en su palabra sin Santidad nadie vera a Dios.
    Dios es fiel a su palabra y sus promesas, pero debemos obedecerle en todo,caminar en obediencia y rectitud,y como dice la palabra no descuidemos la Salvacion.
    Dios le continue bendiciendo siervo de Dios, pido a Dios que le siga dando sabiduria y ese amor que Dios a puesto en su corazon para engrandecer su Reino.
    De mi parte imprimo esos mensajes y los reparto en mi Iglesia y a todo aquel que necesite ser salvo.

  42. CELIA GONZALEZ dice:

    Hola Andres Dios te bendiga, Hay algo que me tiene un poco confundida el 17 de abril fallecio una amiga y hermana en cristo ella enfermo en diciembre yo hablaba con ella por telefono y siempre me decia que estaba bien, siempre le daba gracias a Dios porque pense que el señor la habia sanado. cuando me entere de su muerte fue algo que no lo podia creer, la verdad es que no se como se encontraba ella espiritualmente como estaba su relacion con Dios. ahora me pregunto si se encuentra en el paraiso o no, si tuvo la opurtunidad de arrepentirse ese dia en caso de que su fe habia desfallecido puede Dios dame respuesta acerca de donde esta ella en estos momentos o como puedo sentir que ella esta en estos momentos en los brazos de Jesús. todavia no logro entender que paso me parece mentira que haya fallecido y me da mucha tristeza porque dejo tres niños que necesitaban de ella, gracias espero recibir respuesta.

  43. Leonardo R. dice:

    Bendiciones. Si la salvación o la obra de Dios dependiera de nosotros, seguro que sería un fracaso. Por mas que se comporten mal nuestros hijos y por mas daño que hagan, nunca dejaran de ser nuestros hijos, es un vinculo irrompible y eterno, cuanto mas el vinculo perfecto con nuestro Salvador?. Por supuesto lo que si debemos tener presente es 1 de Juan 2:1-2 “La Palabra nos exhorta a no pecar como hijos de Dios” pero Juan abre el parentesis por si un posible pecado, “Si alguno peca, intercesor ante el Padre tenemos a Jesucristo” esto para los creyentes, Jesucristo es la solución al problema del pecado tanto a los creyentes, como de todo el mundo. (Recomiendo leer Efesios)

  44. jose armando dice:

    paz de cristo. juan el apostol dice en 1era de juan cap.5;16 si alguno viere cometer a su hno. pecado no de muerte ,demandara y se le dara vida;digo a los que pecan no de muerte .HAY PECADO DE MUERTE,POR EL CUAL YO NO DIGO QUE RUEGUE. les quiero hacer una pregunta muy importante cuantas veces murio cristo por nuestros pecados acaso si yo peco[adulterio fornicacion o algunas cosas peores que estas siendo ya un hijo de dios, me vuelve a perdonar dios. la biblia habla muy claro sobre el tema todas las personas que han desobedesido su palabra tienen su pago. dice apoc. se fiel hasta la muerte…Dios nos ayude a llegar a ese lugar tan precioso por el cual cristo murio para entregarnoslo a todos los que nos mantengamos firmes asta la muerte.Dios los bendiga

  45. omar dice:

    gracias por ese mensaje alentador pero quisiera hacer una pregunta aserca de la confesion. ¿debemos confesarle los pecados solo a Dios o tambien a la iglesia?. quisiera recibir respuesta pronto.

  46. isaias dice:

    en estos tiempos de confusion la oracion es la que fortalece y la palabra la que aumenta nuestra fe y la alabanza es el agradecimiento a nuestro Dios toda su palabra es util para corregir para enseñar y sobre todo que en ella encontramos vida y vida eterna puedes creer y no dudes se fiel hasta la muerte y te dara la corona y estaras con El Señor Jesus es Rey de reyes y Señor de señores si El con nosotros quien contra nosotro. Dios les bendiga

  47. dani dice:

    excenticimo, lo poco que he leido es muy edificante y lo voy a imprimir para estudiarlo y aplicarlo es de gran bendición poder tener este material. gracias a ustes y gloria a DIOS.

  48. evarsito dice:

    queridos hermanos recien encuentro esta pagina y me parece inreresante, quiero dejarles una inquietud, la biblia dice que Jesus oro en el Huerto de getsemani pidiendo al padre que si era posible pasara de EL esa copa, y creo que la copa a que se referia era la copa del veneno amargo del pecado de la humanida de de ti y de mi. El la tuvo que tomar por obediencia a su Padre. y en apocalipsis 3:14 escribiendo a la Iglesia dela Odisea dice que a los TIBIOS los bomitara de su boca, imaginese el soporto con dolor tomar el vaso de veneno del impio pero no acepta el vaso del tibio.
    por lo cual creo que la salvacion no se pierde a menos que tu la rechases y tenga por inmunda La sangre de CRISTO hEB 10;26 QUE FUE LA QUE NOS SALVO DE LA TERRIBLE CONDENACION, Dios LOS BENDIGA Y MEDITE EN ESTO

  49. jose dice:

    la SALVACION NO SE PIERDE, POR QUE NO DEPENDE DE MI…
    SI NO DE DIOS, SI YO CREÍ QUE JESUS MURIO POR MI EN LA CRUZ Y LO RECIBO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR, YO SOY UN HIJO DE DIOS, POR TANTO, SI ALGUIEN SE ALEJO O SE ENFRIA ( ENTIENDASE CON MADUREZ ESTE COMENTARIO), Y EL YA HA SIDO SALVO, EL IGUALMENTE VA AL CIELO. POR QUE LO QUE LE SUCEDE A ESA PERSONA ES QUE NO SEA CONVERTIDO ( ENTIENDASE EN CAMBIAR DE ACTITUDES, PENSAMIENTOS, ETC) A JESUS Y DIOS ES Y SERA SU PADRE.

    CUANDO SE ACABE DIOS, SE ACABA MI SALVACION. NO DEPENDE DE MI, NI DE TI. SINO IMAGINATE!.

  50. SANDRA dice:

    claro y por su puesto que lq salvacion no se pierde ,si tu cres q se se pierde es porq simplemente no as creido lo q dice la palabra de NUESTRO SENOR JESUCRISTO Q DICE Q TODO AQUEL QUE EL CREEEEEE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA.Y POR SU puesto q hay quienes an creido y aceptado a cristo como su senor y salvador y mueren estando caidos es decir en prueba aun son salvos. y los que alguna vez fueron creyentes y renuncian a DIOS ESOS SON LOS APOSTAS Q POR SU VOLUNTAD RECHAZAN LA SALVACION PERO NO PORQUE DIOS SE LO NIEGUE PORQUE DIOS ES TAAN GRANDE EN MISERICORDIA Q NOS DA A ESCOGER ,(EL LIBRE ALBEDRIO)Y NO NOS OBLIGA A NADA.PERO LA SALVACION BIENE DE DIOS UNICAMENTE.BENDICIONES

  51. Roger dice:

    Hola MIS hermanos en CRISTO JESÚS!!!Dice LA Palabra de DIOS dice: que el no es hijo de hombre; ni hombre para que se arrepienta. Yo creo qu DIOS no tiene dos palabras contadicctorias y tampoco podemos comparar las cosas de nuestro SEÑOR con cosas humanas ligeras como la de un proceso judicial de herencia o algo por el estilo. Esto para mi es uno de los grandes errores que cometen muchos hermanos líderes y pastores. Deja que JESÚS te de mediante su ESPÍRITU SANTO la RESPUESTA de este tema , la PALABRA DE DIOS no puede dar dos mensajes diferentes, el problema empezo cuando un hombre interpreto esto a manera humana sin antes haber recibido dirección del ESPÍRITU SANTO. Gracias a DIOS que un dia todo esto se acabra y la verdad relucira. DIOS los bendiga grandemente es en CRISTO JESÚS que les escribo. Roger

  52. juan ondo dice:

    por mi solo diria que al ser la salvacion un regalo del sr. y no algo que se consigue por meritos, no se pierde una vez que ya lo has alcazado; por que feliz nos encontramos al saber que jesus vino a morir por nos.Si miramos don el mismo jesus da entrega a su padre diciendo:todos los que me diste los he cuidado y no he perdido a ninguno hecepto el hijo de la perdicion; refiriendose de judas el iscariote, en otra alegoria dice: el mundo no le recibio pero los que le recibieron les da potestad de ser hijos de DIOS. que DIOS os bendiga hnos.

  53. M.C. dice:

    Tengo un pregunta: tengo una amiga a la que quiero mucho ella acepto ya hace varios años a Cristo, la mama y sus hermanos tambien son cristianos, pero resulta que mi amiga ahora esta teniendo una relacion lesvica con otra mujer diciendo que tambien es cristiana salen a bailar se toman sus tragitos pero ella dice que es salva porque fue sellada con el espiritu Santo y que la salvacion nunca se pierde porque sino fuera como decir que el sacrificio que hizo Jesus no fue perfecto, y que ella cuando va a la casa de su mama la acompaña a la iglesia, mi pregunta es si ella en este momento de su vida se muriera se salva o no?

  54. carmen dice:

    holq quiero saber si alguien cuando peca siendo pastor dios lo perdona

  55. nandy dice:

    de verdad agradesco estos correos me
    siento super a leer CUAN MARAVILLOSO ES MI PAPITO DIOS
    Y CUAN GRANDE ES SU AMOR
    LO ADORO….

  56. Salvo, siempre salvo, o en vano murio nuestro Señor Jesucristo.

    Que hizo Jesucristo en la cruz, redimirnos, justificarnos y reconciliarnos con su Padre celestial.

    Y si Dios nos justificó por medio de su Hijo. Quien podrá condenarnos.

    Luego entonces en donde está la seguridad del creyente.

    Miren lo que dice la Escritura: Capítulo 8:35-39. Agregado mio, ni siquiera el pecado.
    Solamente el pecado nos separa de la comunión con Dios

  57. Caso contrario aquel que llamándose cristiano, pero no lo es (solo profesante), ese si que no es salvo y vive haciendo su vida como todo incrédulo que es.

    Dice la Escritura queel verdadero creyente (cristiano) por sus frutos se conocen.

    Porque todo buen árbol da buen fruto. Y todo mal arbol fruto malo da.

    Bendiciones,

  58. Para el hermano M.C:

    En cuanto a tu pregunta: “si tu amiga se muriera en este momento se salva o no”
    Mira lo que dice la Escritura:
    1.- De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3.

    2.-Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismno, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, asi también nosotros andemos en nueva vida. Romanos 6:4

    3.- De modo que si algun está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. 2ª Corintios 5.17

    4.- Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4:24

    5.- Y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno. Colosenses 3.10

    6.- porque el deseo de la carne es contr el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éwtos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu , no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obra de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría , hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semmejantesa estas , a cerca de las cualres os amonsto, como ya os he dicho antes, que los que practicantales cosas no heredarán el reino de Dios. Gálatas 5:17-21

    7.- Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Gálatas 5:24

    8.- No os engañeis, Dios no puede ser burlad, pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. porqueel que siembra para su carne, de la carne segará corrucción, más el que siembra para el Espíritu segará vida eterna. Gálatas 6:7,8

    Por último, esta parábola: ” Nadie corta un pedazo de vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo, pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armonizacon el viejo. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. Más el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. Lucas 5:36-38

    Para finalizar: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?. 1ª Corintios 3.16

    Creo que esta mujer es sólo una profesante, por sus frutos.

    Bendiciones,

  59. jnkasnxns dice:

    el peca es del diablo seguir la paz con todos y la santidad sin la cual nadie vera al senor.

  60. jnkasnxns dice:

    Cristianos mundanos pal cielo no van la palabra dice que sin santida nadie vera la senor.

  61. BENITO dice:

    Dios los bendiga que lindo es saber que ay mucha gente que conoce de Dios ah yo a veces me pregunto porque muchos no creen que se pierde la salvacion si tenemos muchos testimonios del infierno donde se an visto pastores gente que creia en Jesus y sin envargo se encuentran en un lugar de tormento tristemente estan ai si resivieron a Jesus como su Salvador pero se apartaron o dieron muy mal testimonio recuerden ROMANOS: 23 POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS si Jesus nos perdono por su gran misericordia pero si no obecemos y nos sometemos a su voluntad y cumplimos sus mandamientos seremos destituidos de su gloria por eso nos vomitara de su boca porque no amamos sus mandamientos porque no nada mas es recibir a JESUS Y YA SOMOS SALVOS NO TAMBIEN ESAPARTARCE DEL PECADO SER LIBRES YA NO COMETER LOCURAS COMO LAS QUE ASIAMOS ANTES DE CONOCER A JESUS DICE SU PALABRA JUAN 8:32 Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARA Y TAMBIEN DICE JUAN 8:36 Asi que si el Hijo os libertare sereis verdaderamente libres osea que ya no tratarias de pecar te apartarias del pecado ya no cometerias tales injusticias recuerda ROMANOS 6:23 PORQUE LA PAGA DEL PECADOES MUERTE MAS LA DADIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESUS SEÑOS NUESTRO tenemos que cuidar el regalo que Dios nos regalo que nos ofrecio por medio de nuestro Señor Jesucristo muchachos seÑores cuidemos la salvacion para cuando Cristo venga por su pueblo Santo recuerden la parabola de las diez virgenes que abian Cinco virgenes prudentes y 5 vigenes insesatas 5 se fueron con el Señor porque estaban preparadas y las otras 5 se quedaron porque se olvidaron de Dios tal vez creyendo que con el simple hecho de a ver recibido a al Hijo de Dios serian salvas pero no se quedaron por no ovedecer la palabra de Dios cuidado no te dejes robar la maravillosa promessaa de Dios que es para todos os que la quieran y la guarden como un gran tesorobueno espero que esto tambien nos ayude a conservar nuestra salvacion que DIOS LOS BENDIGA MUCHO Y QUE LA PAZ DE MI SEÑOR ESTE SOBRE CADA UNO DE USTEDES

  62. reina dice:

    estoy muy agradecida con mi DIOS pues con estos estudios aprendo mas de la palabra gracias . DIOS los continue usando.

  63. JM dice:

    si la salvacion se pierde pues que caso tiene que Jesus muera y que el asegure que nadie nos puede arrebatar de la mano de Dios osea estan asegurando que Jesus no tiene valides lo hacemos mentiroso osea que el miente en todo lo que dice y que su sacrificio no tiene autoridad que mentira de satanas les a metido en sus corazone y en sus mentes dios por medio de su hijo Jesus nos dio la salvacion por medio de su sacrificio eterno como el cielo eterno como la alma eterna como Dios mismo eterno y una salvacion eterna ustedes dicen los que ya son salvos al pecar la pierden porque si de nosostros fuera salvarnos no podremos porque quien es justo en la tierra nadie se salvaria aunque hubiera un sacrificio porque de continuo cometemos pecado estamos fritos porque como ustedes dicen se pierde la salvacion entonces susu lideres son santos porque no pecan en nada esto es sierto pues no porque todos pecamos entonces dios por medio de Jesus nos dio el scrificio para salvarnos y no la perdemos porque no esta en nosotros sino en Jesus porque Dios sabe es como a mi hijo no le doy mi celular ultima genracion porque yo se que el no lo va a cuidar me lo va a perder o incluso romper descomponer asi nosotros como somos pecadores hasta por la menta con los ojos de pensamientos pues no nso podriamos salvar porque de continuo pacamos y hay una diferiencia entre los inconversos y lso cristianos ellos pecan de la manera que ya conocemos y nosotros pecamos pues hablando mal del hermano o del pastor metiendo chismes no apoyando la obra si nos piden ayuda no dando nuestros diezmos u ofrendas muchas cosa asi que no son iguales a la de los inconversos desde el principio hasta el final venimos a Jesus nos perdona nos sella con el espiritu santo ya somos salvos seguimos cometiendo pecado si pero no igual que antes o como los inconversos asi que Dios pues nos tiene que dar vida eterna porque nosotros no podemos retenerla para nosotros porque no hay justo ni aun unao que haga el bien el la tierra recuerde pacado chiquito o pecado grande es todo igual ante Dios no hay ni un justo en la tierra pues si Dios dijere no pues para que les mando a mi hijo si ellos se pueden salvar Dios lo mando porque no teniamos esperanza entiendanlo que DIOS LOS BENDIGA.

  64. Señores veamos que dice la Palabra del Señor: “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.” Apocalipsis 3:5. Soy Colombia y he conocido personas que caminaron con el Señor, luego se apartaron y siguieron las riquezas que da el mal por medio del narcotrafico, y esas personas murieron ejerciendo el mal, es de entender que ellos no se fueron para donde el Señor Jesús.

  65. carlos villasana dice:

    Lo mas importante en el ser humano es la salvacion. Ahora bien, veo que el tema de la Salvacion es muy algido, diferentes criterios y visiones, no obstante quisisiera aportar en algo al estudio. Cuando la palabra habla que la paga del pecado es la muerte es para convertidos y no convertidos, sino esto fuera una burla, me meto y me salgo las veces que me de la gana por que ya soy salvo. SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR. Significa que si estamos en pecado y dejamos de ser santos entonces no seremos herederos del trono. EL QUE PERSEVERE HASTA EL FINAL ESTE SERA SALVO. Lo contrario significa que no lo sera. Asi que hermanos creo que la salvacion depende de nosotros.

  66. yuriel iglesias herrera dice:

    La salvación NO SE PIERDE, sencillamente porque ¡Como puedes perder LA SALVACION (por obras) si nos fue otorgado por GRACIA?. Cuantos pecados debo yo realizar para perder la Salvación? ¡Puedo retener la Salvación por obras? es ilógico. Ya que si perdieramos la SALVACION por obras (pecados) NADIE FUERA SALVO porque todos pecamos a cada segundo y La Muerte en la Cruz de Cristo seria IMPERFECTA cuando nuestro señor JESUCRISTO dijo CONSUMADO ES se referia a una salvacion perfecta EL PAGO ERA EN SU TOTALIDAD se referia a que no necesitaba agregar algo mas a su Salvacion, como las buenas obras. PIENSEN BIEN LO QUE ENSEÑAN LOS QUE CREEN QUE SE PIERDE LA SALVACION, lo que se pierde en el momento es el GOZO DE LA SALVACION y cuando estemos en el TRIBUNAL DE CRISTO tendrémos menos galardones. Esto si verdaderamente han NACIDO DE NUEVO. gracias…

  67. yuriel iglesias herrera dice:

    Todos los VERSICULOS de la Biblia que han mencionado no se refieren a la Salvavion, estan secando los Textos fuera de su contexto y han hecho un pretexto. Tengan mas cuidado y los exhorto estudien estos versiculos con mas detalle y se daran cuenta que no hablan de la SALVACION en si. Y por alli vi que alguien escribio que existen testimonios de gente que esta en el infierno, gente como pastores y otros, quiero decirle que el infierno en la actualidad esta vacio y sencillamente lo sé porque ¡COMO NUESTRO DIOS PUEDE CONDENAR A ALGUIEN si aun no se he realizado un juicio? LA JUSTICIA divina NO ES COMO LA DE ESTE MUNDO que primero te meten preso y un tiempor despues te llevan a juicio, por lo que en muchos paises se conoce como ” Mora Judicial”, en el JUCIO DIVINO no hay MORA JUDICIAL una vez esten delante del TRONO BLANCO es entonces donde se dictara la SENTENCIA DEFINITIVA y seran hechados al infierno junto con satanas. Si hubiera gente en el infierno seria una CONDENA SIN JUICIO Y ADELANTADA. Me gustaria eplicarles mas pero dejo todo esto al Espiritu Santo Él lo guiara…

  68. Flygels dice:

    Flygels…

    This post was very nicely written :) , and it also contains a lot of useful extra facts. I enjoyed your professional way of writing this post. Thanks, you have made it very easy for me to understand Interesing Links in http://www.NO.Grand-Pianos.Org Tha…

  69. Reinard A. Deavarie dice:

    Amados con el mayor respeto a todos creo que muchos estan en un gran eror como es que la salvacion se pierde si pecamos eso es absuldo ahora si usted despues de conocer la verdad peca y se arrepiente de ese pecado si alcansa misericordia jamas se pierde pero si no se arrepiente y sigue en su pecado se lo lleva el diablo como a cualquier pecador cristo dijo se pecamos abogado tenemos para con el padre entonces usted que dice que por pecar se pierde uno es usted perfecto no ha pecado usted despues de haber aceptado ha cristo wao seria el primero cuantos hombres en la biblia cometieron faltas y alcanzaron la misericordia del dios vivo pedro nego al maestro y luego se dejo arrstrar por la hipocrecia y fue un heroe en la fe por favor lean la palabra escudrinen para que no degan atrocidades

  70. sarai dice:

    creo que no somo nadie para jusgar dejemosle eso a DIos el es el unico jues el es quien dio la vida por nosotros y si todos somos pecadores, pero si nos arrepentimos de corazon el nos perdona es Dios y solo El ,el unico que puede decidir quien se va y quien se queda , eso si no jueges con Dios pues El es amor pero tambien es fuego consumidor y si pecas y no te arrepientes de verdad sin dejar ninguna huella en tu corazon entonces si corres el riesgo de perderlo todo , dice que Dios hecha todos nuestro pecados en el fondo del mar y nunca mas se acuerda de ellos asi que no tenemos nosotros que traerlos al presente , no nos perocupemos tanto por si se pierde la salvacion pero si tenemos que preocuparno por vivir como DICE DIOS QUE VIVAMOS QUE ES A SU MANERA OSEA ALA MANERA DE DIOS NO A COMO NOSTROS QUEREMOS si vivimos ala manera de dios en tonces nuestra salvacion es segura si queres saber como se vive ala manera de Dios lee la biblia y sabras no solo la leeas sino tambien vivela DIOS ES AMOR

  71. erika dice:

    “Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo. Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia, si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá. No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; hizo según el derecho y la justicia; vivirá ciertamente. Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello. Y cuando el impío se apartare de su impiedad, e hiciere según el derecho y la justicia, vivirá por ello”

    ezequiel 33:13,16,18,19

    por doctrinas erradas q creen q la salvacion no se pierde,es q tantas almas estan en el infierno,.salvo siempre salvo ,no! jajaja

  72. Marvin dice:

    muchas gracias por esta respuesta la verdad soy una persona que comparte de la palabra de Dios en mi iglesia y por mas que habia estado estudiando la biblia no habia logrado comprender a cabalidad esta pregunta pero ahora lo he comprendido a cabalidad me pueden localizar a mi correo cuando gusten… marvindavidcanel@hotmail.com

  73. Aaron dice:

    Dios le s bendiga, nos enfocamos si se pierde o no la salvacion pero se pierde de vista lo siguiente: Eres o no salvo? puede un apersona nacida de nuevo practicar el pecado?? entonces si una persona que toma , que fornica , que anda en adulterio muere ,¿pierder su salvacion??? o mas bien sera que nunca fue salva??? Dios corrige a quien es su hijo y si se desviare lo atraera , recuerden que el buen pastor da su vida por sus obeas , si una se cae dea las 99 para rescatar a aquella perdida obea (no cabrito)…saudos

  74. ALFREDO dice:

    LA SALVACION NO SE PIERDE SE PIERDE EL SALVADO CUANDO DESCUIDA ESTA SALVACION EL MENSAJE DE JUAN EN SU PRIMERA EPISTOLA CAPITULO 2 VERSO 1 ES QUE EL CRISTIANO NO DEBE PECAR “pero” SI ALGUNO PECA TIENE ABOGADO. ESTE “pero” ES UN CASO AISLADO EL NO GENERALIZA EN CUANTO A LA IGLESIA ES UN SALVO CONDUCTO LAS MISERICORDIAS DE DIOS,PERO EL MENSAJES ES QUE NO PEQUEN EL TAMBIEN SABE QUE EL PECADO TRAE CONSECUENCIAS A VECES BASTANTES LAMENTABLES TAMBIEN DEBEMOS SABER QUE FUIMOS LIBERTADOS DEL PECADO Y NO PODEMOS HACERNOS ESCLAVOS NUEVAMENTE. EL PECA SE HACE ESCLAVO DEL PECADO . SE QUE PODEMOS PECAR PERO NO TENEMOS LA NATURALEZA DE PECADO TENEMOS NLA NATURALEZA DE DIOS SANTA NO SOMOS PECADORES

  75. Javier dice:

    creeo que el tema es importante pero tenderiamos que analizar teologicamente \no yo digo yo creeo\ pues la misma palabra nos dara la luz. Lo que si se es que algunos creyntes pierde de vista el objetivo que es prepararnos para poder entrar a la presencia de el creador de todo y en eso debemos tener cuidado uqe dice el Señor \Sed Santos como yo que soy santo\ admas \sin santidad nadie vera al Señor\ .
    Es de cuidado ademas el apostol Pablo dice \como escaparemos si decuidamos un salvacion tan grande\
    es cierto que solo el señor sabe pero es de que cada creyente se cuide y pueda llegar conforme a lo que dice la palabra en Efesio 4 Hasta que todos lleguemos y crezcamos y al la plenitud de Cristo DIOS LOS BENDIGA

  76. Daybas dice:

    este tema es de mucho desacuerdo. pero la salvacion es un don, y los dones son inrevocables. estudien y analizarlo esto es biblico.

  77. William alexander calderon dice:

    Creo que Jesús no se equivocó cuando dijo mis ovejas oyen mi voz y nadie las sacan de mi mano el problemas es ser ovejas que no todos son la creo que no se pierde la salvación y si se pierde es lo más difícil del mundo

  78. JUAN GARCIA dice:

    ¿SE PIERDE O NO SE PIERDE LA SALVACION?
    Algunos Teólogos y famosos predicadores actuales dicen que la salvación no se pierde, pero de acuerdo a la palabra de Dios, el hecho del arrepentimiento de pecados y la recepción de Cristo como Señor y salvador solo es el inicio de una carrera cristiana y no garantiza que la persona ya sea salva. Veamos los siguientes Versículos bíblicos para determinar el tema en cuestión:
    1Corintios 15:1 al 2. Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os prediqué, que habéis recibido y en el cual permanecéis firmes, por el cual también sois salvados, si lo guardáis tal como os lo prediqué… Si no, ¡habríais creído en vano! Claramente podemos entender en este versículo que si no se guarda el evangelio tal como esta en la palabra de Dios, los hombres pueden perder su salvación. La palabra guardar significa que no solo se debe oír el evangelio, sino también hay que cumplirlo o ponerlo por obra o hechos en la vida real del cristiano. En otras palabras la salvación si se pierde si no ponemos en práctica los mandamientos de Dios a través de Cristo, los cuales fueron dejados por el Hijo de Dios en el Nuevo Testamento.

    1Timoteo 4:16 dice: Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; sé diligente en esto, porque si así lo hicieres, a ti mismo te salvarás y a los que te oyen. (Versión SSE). Claramente entendemos en este pasaje que al Apóstol Pablo le recomienda a Timoteo que se cuide de su conducta y de la doctrina que enseña, de lo contrario perderá su salvación, que incluye la salvación de los que le oyen. En otras palabras los Ministros que no predican la sana doctrina cristiana no se salvarán y tampoco sus seguidores que los escuchan. Cuidado hermano seleccione bien la congregación a la que asiste.

    Efesios 1:13 y 14. También en Cristo, vosotros, que escuchasteis la palabra de la verdad, la buena nueva de la salvación, y que habéis creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo prometido. Este sello es la garantía de la herencia que hemos de recibir, por la cual alabamos a nuestro Dios glorioso.
    Al creer en el Evangelio de Cristo, somos sellados con el Espíritu Santo, lo que es garantía de Salvación. Si el Espíritu Santo ya no esta en nosotros debido a la constante desobediencia al Evangelio de Cristo, entonces no lograremos nuestra salvación.

    Filipenses 1:27 y 28. De todos modos os exhorto a que viváis como es propio del evangelio de Cristo, para que, tanto si voy a veros otra vez como si no, siempre oiga decir que permanecéis firmes, participando de un mismo espíritu, unidos en la misma lucha en pro de la fe del evangelio y sin ningún temor de lo que vuestros enemigos pretendan haceros. Esto será para ellos una señal de su perdición, en tanto que para vosotros lo será que Dios os ha llamado a ser salvos.
    Para no perder la salvación debemos permanecer firmes en la fe del evangelio de Cristo, lo que es señal de que Dios nos ha llamado a ser salvos. Perseverar en el Evangelio de Cristo no es solo asistir a la iglesia, sino también luchar por expandir las buenas noticias de salvación a otros y velar por que se mantenga la sana doctrina dentro de las iglesias.

    Filipenses 2.12. Dice: Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación, (Versión Jerusalén). Es obvio que si debemos trabajar con temor y temblor por nuestra salvación, entonces no la tenemos asegurada solo con el hecho de recibir a Cristo como Señor y Salvador. Debemos de trabajar en la obra de evangelización como mandato de Cristo. La Fe y las Obras deben de ir paralelamente para agradar a Dios. No podemos demostrar nuestra Fe en Cristo sin Obras mandadas por él y las Obras sin Fe en Cristo tampoco valen nada.

    2Timoteo 3:15 Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Este versículo nos enseña que existen dos opciones que debemos cumplir para ser salvos: 1. La Fe en Cristo Jesús para agradar a Dios Padre y 2. La sabiduría dada por las Sagradas Escrituras a sus lectores. Por consiguiente, exhortamos a todos los hermanos que quieran ser salvos a leer y escudriñar las Santas Escrituras y no solo quedarse con lo que los Ministros predican. En la actualidad abundan los falsos Ministros porque ya se inició la apostasía en la Iglesia Cristiana, la cual fue profetizada por los Apóstoles de Cristo.

    Hebreos 5:7 – 10. En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión. Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer; y consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen, y Dios lo nombró sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. (Versión BAD). Este pasaje bíblico nos enseña que a través de su obediencia a Dios Padre, Cristo llegó a ser el autor de la salvación eterna para todos los que le obedecen. Así que la salvación esta ligada fuertemente con la obediencia a Dios a través del Evangelio de Cristo.

    Hebreos 9:28.Dice: También Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan. Este versículo de salvación esta ligado estrechamente no solo con los que reciben a Cristo por primera vez como su Señor y Salvador, sino también con los seguidores de Cristo que lo esperan en su segunda venida con poder y gloria.

    1Pedro 2:2 desead con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, creceréis en vuestra salvación, Una de las maneras en que podemos ser salvos es amando y deseando la Palabra de Dios pura y sin alteraciones. Debemos sentir la necesidad de la verdadera Palabra de Dios como sentimos la necesidad de comer o tomar alimentos sanos.

    (1Pedro 3:18-21).Ya sabéis que también Cristo padeció una sola vez a causa de los pecados, el justo por los injustos, para llevaros a la reconciliación con Dios. Ciertamente murió en el cuerpo, pero lo resucitó el Espíritu Santo, en el cual fue y predicó a los espíritus encarcelados, aquellos que en los días de Noé se rebelaron contra Dios, quien pacientemente los había esperado mientras Noé construía el arca, en la cual sólo se salvaron las ocho personas que navegaban dentro de ella, en medio del diluvio. Esto viene a ser una figura del bautismo, que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en la súplica a Dios de una buena conciencia. Además es signo de la salvación que se alcanza por la resurrección de Jesucristo, (Versión CTS-IBS). El cristiano verdadero debe ser bautizado en agua como signo de la salvación que se alcanza por la resurrección de Jesucristo, por el genuino arrepentimiento de nuestros pecados y por la suplica a Dios de una buena conciencia.

    Revelación 7:10 Gritaban a gran voz: « ¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!». Este versículo confirma que la salvación solo viene de Dios Padre y de Jesucristo que es el Cordero de Dios. El Cordero de Dios entregó su vida de justo por nosotros los injustos y para reconciliar a la humanidad con Dios.

    Revelación 12:10. Luego oí en el cielo un gran clamor: «Han llegado ya la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios; ha llegado ya la autoridad de su Cristo. Porqué ha sido expulsado él acusador de nuestros hermanos, él que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios. Esta profecía se cumplirá con la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo, quien vendrá con poder y gloria como Rey de Reyes y Señor de Señores en el Reino de Dios.

  79. juan c talaigua dice:

    la salvacion es el regalo mas grande que Dios ha dado al hombre, y como es un regalo y los regalos no se nos quita. pero podemos perderlo por algun descuido o por nuestro mal proceder por no haberle dado valor. en este caso uncristiano reincidente en el pecado y que la muerte lo sorprenda repentinamente sin ninguna oprtunidad, ha perdido ese regalo. el mismo señor al morir le dijo a uno solo de los dos que lo acompañaban que gosaria de el REGALO DE LA SALVACION, Y EL OTRO QUÉ? Dios les bendiga mas

  80. WENDY dice:

    lo mejor de mi señor es que perdona los pecados de sus hijos amados. poe eso le doy muchas gracias por su misericordia y amor ..TE AMO DEMASIADO PADRE SELESTIAL Y ..TU ERES EL DUEÑO DE MI VIDA DE MI MENTE DE MI ALMA DE MI ESPIRITU Y DE TODO MI SER TE ADORO..YO NO PUEDO VIVIR SIN TI SEÑOR JESUCRISTO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMOOOOOOOOOOOOO

  81. WENDY dice:

    TE ADORO MI SEÑOR .TU ERES MI VIVA .NUNCA ME DEJES PADRE SELESTIAL.SI MEDEJAS ME MUERO .POR QUE YO ESTOY SUJETA A TI PADRE MIO TE AMO DEMASIADO..TE AMOOOOOOO

  82. la mayoría de los cristianos tiene este problema,o el opuesto; que nunca perderá la salvación. Dios nos dio la salvación en Cristo, y nosotros bebemos cuidarla hasta el fin. muy bueno el tema. bendiciones.

  83. Alejandro dice:

    La palabra es muy clara la salvacion es eterna NO SE PIERDE. Una ves hecha la oracion de fe con sinceridad se produce un cambio de posicion, de traslacion, se pasa de muerte a vida y esto es incambiable e irreversible. La salvacion es por fe no por obras. Yo no puedo agregarle nada a lo que Jesus ya hizo por que es Un Don de Dios es la Gracia de Dios. Es un error muy grave pensar que se puede perder la salvacion. Cuando un hijio de Diois se aleja del Señor lo que pierde es el gozo de la salvacion (pero no la salvacion de su alma) junto a todos los beneficios y promesas que Jesucristo gano en la cruz del calvario. La vida de Cristo siempre estara en el corazon del hijo de Dios, por que Dios es fiel aunque nosotros no lo seamos. Si fuera por nosotros nunca podriamos ser salvos.

  84. Francisco G. dice:

    Sí es un tema de mucho interés. Me permito concluir que la salvación no puede perderse, el que puede perderse es el individuo y ante eso todos conocemos el resultado. Cuidemos nuestra salvación para no perdernos! Dios los Bendice

  85. samuel ramos tirado dice:

    la salvacion no se pierde porque es un regalo de DIOS lo que se pierde son las bendiciones de d DIOS que tiene para nuestra vida diaria por la salvacion es eterna para nuestra alma

  86. la salvacion si se pierde de otra manera el apostol pablo no nos acconsejaria a cuidar nuestra salvacion con temor y temblor la salvacion es un regalo pero condicionado.
    la biblia dice k sin santidad nadie vera al señor.y k condiligencia atendamos a las cosas k hemos oido no sea k nos deslicemos,y k retengamos lo k tenemos para k ninguno tome nuestra corona
    leaHEBREOS2.3 APERCIBANSE K ESO ES UN ENGAÑO DE SATANAS PARA K UNO SE DESCUIDE.

  87. estoy de acuerdo hermana la salvaCION SE PIERDE SITU NO ANDA en la Santidad de Dios hay muchos por hayy enseñando falsas doctrina falsos maestros estamos viendo los ultimos tiempo el que cree estar firme mire k no caiga

  88. Charlie dice:

    Que preocupado estaba ya que hablé con de esos tipos de solo Jesús y el me dijo que yo no me iba a salvar , fíjense que me estoy tronando la hija del pastor y como estoy felizmente casado , pero la morra está riquísima y no la quiero dejar tampoco y como soy diácono ya sabrán lo preocupado que estaba aunque mi suegro pastor que es de la Iglesia Bautista dice que no se pierde la Salvación por nada y hoy ustedes lo certifican que alivio así puede seguir dándole gas a la morra por cierto la madrastra esta dos que tres tambien al rayo le hago el indique , y ese tipo que me paró en la calle que dijo ser de los solo jesús dijo que era profeta pero para mi era espiritu de adivinación ya que hasta un brujo puede leerle la mente a uno no creen?y ademas dice mi suegro pastor y posible mi socio dice que los profetas fueron hasta Juan.Gracias por la gran duda que tenía yo sabia que no se pierde por nada la salvación.
    Dios le bendiga hermanos en Cristo .

  89. laude dice:

    La salvacion es no un regalo sino, la vida eterna, pero, para ganartela tienes que servirle al senor con fe, amor, y verdad
    tienes que ser santificado para que estes con nuestro senor Jesucristo

  90. NIXON dice:

    CHARLIE: si has hecho tu confesión de fé y crees en Cristo como tu único y suficientes salvador; tú eres salvo. Eres un hijo de Dios. Sin embargo, te has metido en problemas, estas jugando con el pecado.
    Te enfrentarás a la Disciplina de Dios, Hebreos 12:6 “porque el Señor al que ama Disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo”. Ten cuidado Arrepiéntete, es urgente !
    Dios nos da una libertad de actuar aún ya convertido (salvo), fijate en Gálatas 5:1 “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”. Es decir, esclavo del pecado ! Allí mismo, en Gálatas 5:13 “Porque vosotros hermanos a libertad fuistéis llamados; SOLAMENTE QUE NO USÉIS LA LIBERTAD COMO OCASIÓN PARA LA CARNE, sino servíos por amor los unos a los otros”. En el amor de Dios, no carnal.
    Tú como Diácono DEBES RENUNCIAR, ya que hay ciertos requisitos, que Dios ha establecido para sus servidores, a saber: En 1 Timoteo 3:8-10 “Los Diáconos asimismo deben ser honestos, sin dobles, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; que guarden el misterio de la fe con limplia conciencia. Y estos sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles”.
    Tu Pastor debe Renunciar, también hay requisitos para ser Pastor. 1 Timoteo 3:2-6 “pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; QUE GOBIERNE BIEN SU CASA, QUE TENGA A SUS HIJOS EN SUJECIÓN CON TODA HONESTIDAD (PUES EL QUE NO SABE GOBERNAR SU PROPIA CASA ¿COMO CUIDARÁ DE LA IGLESIA DE DIOS?) no un neofito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo”, entre muchas otras. Arrepiéntete, ponte a cuentas con Dios. De lo contrario, estás sirviendo de piedra de tropiezo y tu sabes los Dios dice a estas personas: Mateo 18:6 “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mi, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le undiese en lo profundo del mar”. Imáginate como será el castigo. Que Dios te bendiga.

    • admin dice:

      Gracias Nixon por tu respuesta tan apropiada a la luz de la Palabra de Dios. LA SALVACION NO SE PIERDE…MIENTRAS VIVIMOS EN OBEDIENCIA Y CON UN CORAZÓN ARREPENTIDO. Y esto último significa la firme determinación de apartarnos del pecado ya que sin santidad nadie verá al Señor. Oramos por tu vida CHARLIE que Dios te conceda verdadero arrepentimiento, pues estas jugando con fuego ya que está escrito que los adúlteros y fornicarios entre otros “no entrarán al reino de Dios” (Lee Gál 5:19-21). ¿Y cómo sabes tú que hoy El no te llame a su presencia o que hoy mismo venga por su iglesia? HOY ES EL DIA DE SALVACIÓN…..mañana no sabes donde estarás….Bendiciones!

  91. ALISKAIR dice:

    No sé en que está pensando usted señor Charlie, eres de las personas que acomoda la palabra de dios a su conveniencia, tú eres consciente que estas en pecado y en estos momentos has perdido la salvación, siendo tu diacono de una iglesia, conocedor de la palabra me recuerdas a los fariseos, así mismo la forma como te expresas, denota que no eres ningún Cristiano, sino un lobo disfrazado de oveja; tú crees que porque engañas a los hermanos de tu iglesia y a ti mismos, puedes engañar a Dios, pero hay de ti cuando le tengas que rendir cuanta a Dios.
    La salvación solo viene cuando hay un arrepentimiento sincero y se deja de pecar, pero tú eres consciente de que pecas y según tú como la salvación no se pierde seguirás pecando.
    No soy el más santo, solo soy un pecador mas, por cuanto no hay hombre que no peque, porque solo santo fue Jesús, pero la palabra nos invita a imitarlo, con el fin que seamos salvos, dado a su naturaleza humana-divina, pero tu siendo diacono que no sé como llegaste allí, aunque lleves 50 años congregándote en esa iglesia u otras, estoy seguro que nunca te has arrepentido de corazón y no has tenido un encuentro personal que nuestro señor Jesucristo, hay hermanos que cometen pecado, pero no son consciente de ellos creyendo que hacen bien, pero cuando se dan cuenta de esto piden perdón a Dios y se apartan y no lo hacen más, igualmente como escribió Nixon renuncia y no seas tropiezo para los demás, el que confiesa su pecado y se arrepiente y se aparta de este prosperara, mas el que lo encubre morirá, porque la paga del pecado es la muerte y esta es espiritual.

  92. Charlie dice:

    Hijole brothies me han dejado mas confundido que nunca entonces si pierdo la Salvation mejor dejo la Morra verdad? y así creen que tengo esperanza ? por cierto se le ha atrasado la ruler a la lover se me complicó la cosa y yo le digo que le eche la culpa al novio que tiene con permiso , la pregunta si yo me arrepiento me salvo y ya no le hago nada ? ya que unos dicen que si y yo pensaba que si me salvaba y hoy ya ni sé que creer, ayudenme ya que no puedo hacer publico eso en la iglesia no puedo pedir consejeria ya que yo quiero la truly ruca saben.
    Dios le bendiga

  93. Empiezo diciendoles a todos mis hnos en Cristo que antes de ser tan jactantes y radicales en sus respuestas lo importante es que empiezen siendo humildes hay unos que leen los textos pero no examinan la humildad del que escribe la palabra Pablo por ejemplo decia y lo pueden leer en 1 corintios 4:4.- Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el SeÑor . Asi es hermanos yo leo con gran espanto que algunos dicen yo soy salvo y otros yo todavia no LO SOY TENGO QUE PERSEVERAR cuando al que le toca DECIR AL FINAL ESO ES A CRISTO JESUS como lo decia Pablo RECUERDEN hnos que DIOS NOS DIJO que al final muchos habran que diran Señor Señor no profetizamos en tu nombre, echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros y que les responderá hnos en Cristo el Señor Nunca os conoci apartaos de mí, hacedores de maldad por lo tanto hno haz lo que Dios ha puesto en tu corazon que hagas y siempre conserva tu humildad no caigas en divisiones como los de la iglesia de Corinto que inclusive llegaban a decir que ellos ya reinaban con Cristo pero que a Pablo todavia le faltaba a ese punto llegaban y si no me crees lee 1corintios 4:8 al 14 el hombre que quiere estar por encima de Cristo y de un grupo humano nos hace que hablemos como fanaticos religiosos y no como hermanos en Cristo piense muy bien lo que dicen hnos Dios los bendiga a cada uno de uds y realmente demostremos que Jesus esta en nosotros llevando mucho fruto amen

  94. francisco dice:

    LA VERDA QUE ME QUEDE SUPER CONFUNDIDO NO ENTENDI NADA DISCULPENMEN

  95. Roberto Burbano dice:

    Es hermoso cuando uno encuetra bajo la luz de la Palabra de Dios lo que nesecitaconoser para poder enseñar y este mensage de la salvacion si se pierde o no me estaba atormentando y hoy gracias a Dios y a ustedes puedo descanzar que Dios los bendiga

  96. Charlie dice:

    este Chavez Luna si predica dejo a todos en la Luna el Bro, ya que me dejó en la Luna , de todas formas Gracias a todos ya leí los comentarios y si estoy de acuerdo con ustedes que no se pierde la Salvación , eso es un alivio, y unos me dijeron que lo único que me va a pasar que voy a pagar en la carne , eso esta bien ya que la morra vale la pena pagar el precio en la carne , y por otro lado no vivimos mas de 100 años por lo que considero bueno darle rienda suelta al cuerpo que no dura mucho y no importa pagar el castigo , al fin y al cabo tengo vida eterna , jejeje, y los que se autoreprimen eso es honda de cada loco. Bendiciones brothies , Paz

  97. admin dice:

    Charlie, mientras sigas jugando mayor será la condenación que recibirás, porque tu pecado es deliberado y con conocimiento de la Palabra de Dios. Tambien se nota la burla en lo que acabas de decir, y ahí me das pena porque te estas burlando de Dios. Tu jactancia no es buena. Deja de jugar y arrepientete mientras Dios te da oportunidad. Arrepentimiento no son lagrimas de cocodrilo. Significa apartarte del pecado y dejar cualquier cargo que tengas en la iglesia. Amigo mio hay un cielo y un infierno. No hay un camino intermedio. Tu decides donde irás. No es cuestión de si la salvación se pierde o no se pierde. Se trata si estas dispuesto a arrepentirte de verdad y vivir en obediencia. Podes engañar al pastor y a la iglesia, pero no a Dios porque El lo ve y lo sabe todo. Dios se apiade de tu alma!

  98. Yenni Ramon dice:

    DTBm, Saludos, Comparto estos textos con todos los interesados en el tema de la salvación

    Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

    Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(N) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro

  99. SERGIO C. CHI C. dice:

    GRACIAS PADRE POR TU MISERICORDIA Y TU AMOR TAN GRANDE, EL HABERTE CONOCIDO FUE LA MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA CUANDO YA LA CREIA PERDIDA. AHORA SE QUE SOY UNA NUEVA CRIATURA. ALELUYA !!!

  100. SAUL NARVAEZ dice:

    Si no cuidamos la salvación nos puede suceder lo siguiente:

    Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
    Gál 5:4 de Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
    Rom 11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, mira, no sea que a ti tampoco te perdone.

    Rom 11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente en los que cayeron; mas la bondad para contigo, si permaneciereis en su bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

    Heb 2:1-3 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si tuviéremos en poco una salvación tan grande? La cual, habiendo sido publicada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que le oyeron;

    Heb 6:4-6 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
    y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y los poderes del mundo venidero,
    y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

    Heb 10:26-29 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado, sino una horrenda expectación de juicio y hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere sin ninguna misericordia. ¿De cuánto mayor castigo pensáis que será digno, el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia.
    Eze 18:24 Mas si el justo se apartare de su justicia, y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo; ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán recordadas; por su rebelión con que prevaricó, y por su pecado que cometió, por ello morirá.

  101. Paso a compartirles lo que recibí del Señor luego de dos años de oración sobre el tema.
    Los creyentes son salvos al creer a Jesucristo; Jesucristo dice que debemos nacer en el Reino de Dios (Juan 3:3-5): el el reino nacemos del Espíritu, y es el Espíritu quien nos perfecciona (Fil.1:6) por lo que nos convertirnos en hijos de Dios. Dios no mata a sus hijos porque se portan mal. ¿Usted mata a sus hijos cuando le fallan? Además, dice la Biblia que Dios nos disciplina y azota a quien recibe por hijo (Hebreos 12:4 y ss.) No dice que los mata. Ese postulado es parte de la teología arminiana, y Dios dice que no debemos salirnos de lo escrito (1 cor.4:6) ni debemos interpretar la Escritura (2a Ped. 1:19-21)
    Bendiciones

  102. andres gonzalez dice:

    bendiciones hnos la respuesta esta en el espiritu de Dios el cual te guia y te da las respuesta Dios no es un Dios que te hara dudar tampoco jugara con nosotros y memos con el mayor don que El Señor nos ha regalado y la salvacion es por gracia en la fe de CRisto (efesios 2:9 )y no hay otramanera pero esto tambien se perfecciona con las obras como dise santiago 2:22
    para los galardones por que la voluntad de Dios es que llevemos buenos frutos pero no por eso vas ha peder un regalo que ya te habia dado el señor
    lo que pasa es que hay dos tipos de personas en las iglesias que son las ovejas y las cabras tambien en el rieno de Dios hay el que es verdadero que la espiga de trigo como esta descrito en mateo 13 y el falso que es la cizaña
    por eso es que se confunden mucha gente y tomamos lo falso como lo verdadero pero el que verdadero como dice en (Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.) es asi Jesus no podra perder al que al Dios le envio y creyo en el ademas (Romamos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
    11:30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
    11:31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.
    11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
    11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! )
    aqui habla de su misericordia y de israel que el don y su llamado de Dios son irrebocables por eso su gracia es lo mas grande y el contexto es este que Dio te dara siempre la pautas a seguir por que el es soberano y no permitirta que ningun verdadero hijo se pierda

Deja un Comentario