Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

SANIDAD INTERIOR: “El llamado” (Pte 1)

p0319623.jpg 

I. EL LLAMADO DE DIOS

     A) INTRODUCCION:

Dios tiene un plan para cada una de nuestras vidas. Para cada cristiano en particular, que ha nacido de nuevo a través de la fe en nuestro Señor Jesucristo. Su llamado no sólo envuelve un propósito maravilloso para nosotros a través de toda la eternidad, sino que tambien tenemos una expresión de ese llamamiento sobre la tierra al presente.

San Pablo describe así la maravillosa experiencia personal del llamado: “Quien nos salvó y LLAMO con llamamiento santo…según el propósito suyo y la gracia…” (2 Tim. 1:9).

Y tambien nos expresa que Dios nos ha llamado DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO. “Según nos escogió en él ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en AMOR habiéndonos PREDESTINADO PARA SER ADOPTADOS HIJOS SUYOS por medio de Jesucristo, según el puero afecto de su voluntad”. (Ef. 1:4,5).

Así cada cristiano recibe un llamado particular. Cada uno de nosotros somos PERSONA VALIOSAS PARA DIOS y desde esa perspectiva Dios tiene un llamado UNICO Y ESPECIAL PARA TU VIDA. Si queremos conocer verdaderamente nuestro llamado Dios trata con nosotros en todas las áreas necesarias. Espíritu, alma y cuerpo. A lo largo de la vida vivimos experiencias que afectan estas tres área vitales de nuestra personalidad. Será necesario sanar las heridas emocionales y espirituales (“sanidad interior”). Otras veces habrá que ser liberados de diferentes opresiones de maldad (“sanidad y liberación”). Será un proceso. Por eso comenzamos con el llamado de Dios y avanzaremos gradualmente hasta que Cristo sea formado en cada área de tu vida. Recuerda entonces:

HAY UNA MISION – CON UN PROPOSITO ESPECIFICO – QUE SOLAMENTE ESTA DISEÑADA PARA QUE TU LA HAGAS. Antes que el planeta tierra existiera Dios ya había diseñado tu personalidad para el cumplimiento de ese propósito (Sal. 138:8)… La pregunta es: ¿Estoy dispuesto a que Dios me revele ese gran propósito para mi vida?

Hay muchos ejemplos de llamados personales en la Biblia, hoy nos veremos reflejados en el relato bíblico del llamado de Dios a Moisés.

EL LLAMADO DE DIOS Y NUESTRAS EXCUSAS.

Lectura bíblica: Exodo 3:11-13 y 4:1-13.

A) CUANDO DIOS LLAMA, EL VIENE E IRRUMPE EN NUESTRAS VIDAS.

El mandato que el Señor le dio a Moisés no fue una tarea pequeña. Egipto era el imperio dominante en todo aquiel territorio. Era una nación pagana, y faraón, su lider satánico, tenía la autoridad catalogada como “divina”.

Cada nación en el mundo conocido entonces vivía atemorizada de faraón, el emperador de Egipto.

Cuando Dios le dijo a Moisés que descendiera a Egipto y le dijera a faraón que dejara ir a Su pueblo de tres millones de personas que vivían bajo su esclavitud, la respuesta inmediata de Moisés – a causa de su propia humanidad e incapacidad – fue una de muchas excusas. Sin embargo no deja de ser similar a las diferentes maneras que nosotros mismos le respondemos a Dios cuando El nos llama.

3:11 “¿Quién soy yo?”… el tenía el mismo problema que nosotros tenemos hasta que no nos rendimos a los pies de Jesús. No sabía quién era. Y por lo tanto tenia una falsa autoimagen de si mismo… al diablo le encanta engañarnos hablándonos en nuestra mente cosas falsa, como por ejemplo: “nunca llegaras a nada”…”eres un inútil nada te sale bien”… “no,no, tu no sírves para esto”…”además ¿quién eres tú?, etc…

Sin embargo debes saber algo. SI HOY HAS LLEGADO HASTA aquí…ES PORQUE LA ZARZA ESTA ARDIENDO PARA TI. EL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO TE CAPACITARA PARA AGARRARTE AL LLAMADO DE DIOS. Hoy tienes que despojarte de las mentiras que te han hecho sentir fracasado tantos años y empezar a creer y declarar lo que Dios ha hecho en tu vida. ¿Qué quién eres?… ¡UN PODEROSO HIJO DE DIOS!

3:13 “Quién eres Tú?”…El quedó tan shokeado por la presencia de Dios, que se olvidó de toda la historia religiosa de su pueblo en la cual su propia madre lo había criado. Cuando el encuentro con Dios es verdadero, niguna religión te sirve de nada. Alli sale a luz nuestro pecado y la santidad de Dios. Allí reconocemos que no sabemos nada de Dios. Ese día Dios se reveló a Moisés y su vida fue transformada. En minutos él tuvo las dos respuestas que había buscado por ochenta años!!! Quién era él. Y lo mas importante QUIEN ES DIOS. Si hoy te mueves de corazón a buscar a Dios… esa será tu experiencia. ¡¡SERAS TRANSFORMADO!!

4:11 “Ellos no me creerán.”… la incredulidad es como un monstruo que nos aterroriza y nos hace miedosos y faltos de confianza en nosotros mismos. Cuantas veces no hemos hablado a otros de Jesús. Porque escuchamos esa voz que nos decía: “no hables…quién te va a creer…para que hacer el ridículo… y así le ponemos excusas a Dios… nunca estamos dispuestos a pagar el precio… por miedo. ¿No te gustaria que eso termine? ¿Renunciaras hoy a ese espíritu de incredulidad y le creeras a Dios? ¡¡Mira que promesa de Dios para tu vida!!: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” ( 2 Tim. 1:7). ¡ERES MAS QUE VENCEDOR EN JESUCRISTO!

4:10 “No soy elocuente.”… otra de las mentiras que nos hablamos anosotros mismo. Pero también puede ser la excusa perfecta para evadirnos del llamado de Dios. “Señor tu sabes que no tengo estudios que apenas se leer y escribir… o ni siquiera eso!!!” “No, no… me da terror hablar en público… huy!! y la gente me esta mirando…” Excusas, excusas, y excusas. El profeta Isaías aprendió a confiar en el Dios que amaba, el dijo: “Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado…” (Is. 50:7).

4:13 “Señor, envía a otro.”… creo que ésta es la peor excusa de todas.Ojalá que ninguno de nosotros perdamos la oportunidad en este día de decirle al Señor, ESTOY DISPUESTO!!!! Lo contrario es como despreciar la obra de Cristo a nuestro favor en la cruz. El lo dió todo… tú, ¿estás dispuesto a darle a el lo mejor de tu vida? Lo cierto es que si tu te niegas…Dios conseguirá otra persona…siempre es así. Pero yo no quisiera que eso me suceda a mi. ¿QUE SENTIDO TIENE LA VIDA SI NO HACEMOS SU VOLUNTAD? ¡Yo no quiero que nadie se lleve mi bendición! Lo que Dios preparó desde antes de la fundación del mundo para mí… y para tí!

 

 

(Próxima entrega: El llamado y la gracia capacitadora Pte 2)

Ultimos comentarios
  1. lita
  2. nilsy h
  3. Alejandra Cevallos
  4. Alfonso Guardia Mora
  5. humberto Diaz Toro
  6. FRANCISCO LEON HOLGUIN ALZATE
  7. FERNANDO S.
  8. annibal
  9. adela hinojosa
  10. Cecilia Badillo
  11. ariel G.
  12. Neftali Espinosa
  13. daysi delgado
  14. daysi delgado
  15. Julio Cesar Gonzalez
  16. Jose Arias
  17. Socorro Rios Reyes
  18. Alvaro Leon
  19. Yslanda Milano de Medina
  20. Esdras
  21. Adriana Alvarez
  22. Isabel Ramirez
  23. robinson tapisquen
  24. Felipe Munoz
  25. karla Ávalos
  26. Angel Monzón
  27. donaida brieva
  28. marcos dominguez
  29. Martha Quintanilla
  30. Margelis
  31. wilson
  32. Humberto Elpidio Chulo Roque
  33. nancy sax
  34. KRLA
  35. Maria de los Angeles
  36. Reinaldo Varela
  37. OMAR
  38. Jaime
  39. NATALY
  40. MERCEDES
  41. Elmer
  42. mayra lagos
  43. martha ovalle
  44. ROSMERY CASTRILLON B
  45. leonardo angulo
  46. nilsy h
  47. ADONAIDA
  48. HUMBERTO
  49. aurora
  50. lisbeth
  51. ANDRES

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *