La creación
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis (RV).
1 Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. 2 La tierra era un caos total,las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu[a] de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas. Génesis (NVI).
Resulta casi imposible poder imaginar este momento que nos describe la Palabra de Dios. El momento en que comienza la creación misma. El principio de lo que es hoy la historia humana todavía inconclusa.
La imágen es indescriptible porque nos presenta la grandeza de Dios que ya está allí. Como que la eternidad deja vislumbrar algo de su grandeza para inaugurar el espacio tiempo que será el principio y la casa de la familia humana.
Dios, el eterno presente. El gran Yo Soy. El que es, El que fué y el que será. No puede haber nada antes de este versículo uno. Porque si lo hubiese seria posible describir el misterio de Dios. Que para el hombre siempre será un misterio, comprensible solo a medias por el límite del intelecto humano – de la única manera posible – revelado en la persona de Jesucristo.
Si fuera posible ver este momento desde alguna grada celestial en los aires, nos sería dado un gran privilegio. El Espíritu Santo moviéndose sobre la faz de las aguas. Oscuridad del abismo. Luz creativa moviendose dinámicamente sobre el estrépito y el chocar de olas gigantes por momentos. El Espíritu estaba creando. Otras veces apaciblemente calmaba su recorrido circular en el planeta equilibrando las fuerzas poderosas desatadas por el Creador Soberano.
Solo el Espíritu Santo puede poner órden el el vacío y en el desorden. Siempre es así. Porque el Espíritu es creador. Sea en el área que sea el pone el orden y el equilibrio necesario. Tan profunda es su presencia que lo hace tanto en la trama compleja de un solo hombre o en la contitución gigante de todo un planeta. ¿Qué hay imposible para Dios? Nada es díficil para Dios. No es mas facil porque sea grande o pequeño. Simplemente El es El Todopoderoso. Así es nuestro Dios. Gloria a Su Nombre! José R. Reina.
(1a. edicion 31/01/2014)
Maravilloso porque nosotros no estamos interesados de como Dios hizo toda la creación. Como la NASSA por mas que buscan una respuesta. no la encuentran. Más nosotros un día si nos guardamos santos para el señor. Un dia bamos a vivir en la nueva Jerusalén
Ola Buenas dios os bendiga me encanta vuestros estudios es de gran bendiciones y de gran ayuda me gustaría que me mandaras un estudio de las costumbres de los judíos y de arrebatamiento
Que dios los bendiga me encantan esyos estos estudios biblicos son de mucha bndicion m gustaria seguir rrecibiendo mas estudios de estos
¡¡¡¡GLORIA A DIOS !!!!
¡¡GLORIA A DIOS !!!
¡Dios los bendiga queridos hermanos! que preciosa palabra, lo cual nos hace ver la inmensa grandeza de nuestro gran Diosy lo más hermoso es que somos hijos suyos. ¡Que incomparable es nuestro Padre Celestial!.Gracias
Gracias hermanos por sus excepcionales estudios y análisis de la palabra, nos hace comprender cuan grande es Dios y la inmensidad de su creación, desgraciadamente el hombre la está destruyendo. que Dios nos bendiga y nos proteja.
Agradezco la maravillosa dedicación que han puesto a todas las notas, que me han sido enviadas. Todas ellas muestran la seriedad, el corazón y el buen deseo de enriquecer a otros con la siempre eterna y poderosa Palabra de DIOS. Mis sinceros agradecimientos y siga este maravilloso ministerio siendo bendecido en la gracia y la revelación de los misterios de Dios y su creación sabiendo que hay muchos por conocer en el tiempo de su manifestación. Un abrazo fraterno Edgardo L. Mejillones Chile.
MUY LINDO PARA MI ES DE MUCHA BENDICION