RSS
Facebook

ADORANDO A DIOS QUE ES ESPIRITU

ADORANDO A DIOS QUE ES ESPIRITU: alabanza y adoracion  

Esto quiere decir que no debemos “adorar” equivocadamente. En ningún caso la “iglesia cristiana” debe confundir las prácticas paganas. Nuestro modelo no es el paganismo. Que se presenta hoy en dia disfrazado en medio de la sociedad con ritos y propuestas engañosas.

 

 Esto lo vimos anteriormente, por ello seria bueno repasar estos pasajes detenidamente: Salmo 115:3-8 y Romanos 1:21,23 esto es un claro contraste de la “adoracion” equivocada ante la grandeza del verdadero “Dios”. Dios es espíritu. Y los que adoran deben hacerlo en espíritu y verdad nos enseñó Jesús.

 

 

¿Porque insiste tanto la Biblia en evitar caér en la idolatria y el paganismo? Sencillamente, porque se nos enseña que uno se vuelve semejante a lo que adora. No podemos adorar ídolos muertos y ser insensibles al espíritu de las tinieblas que se mueve allí. En cambio los que adoran en el espíritu a un Dios que es espíritu, pasando tiempo con él, se le parecerán bastante y reflejarán su gloria. (2 Corintios 3:18).

 

 

Otro aspecto interesante, es que la adoración congregacional inspira (y debe inspirar), a llevar una vida de adoración. Si somos llenos debemos seguir llenos toda la semana. Esto tiene que ver, no solamente con participar en una reunión de adoración, sino tambien llevar una VIDA de adoración. No somos mas espirituales cuando estamos en la iglesia participando de una reunión y sus cantos.

 

 

 Si somos espirituales, viviremos en el espíritu las 24hs de cada dia. No porque seámos perfectos. Sino porque somos adoradores en formación. Estamos en la escuela “del espíritu”. Voluntariamente. Hay en El algo que nos atráe…y de pronto, ¡estamos corriendo hacia su presencia! Si hay algo que destaca a un adorador es su “santa desesperación” por la presencia de Dios.

 

 

 ¿Qué pasaria si una congregacion entera se sintiera como un ciervo sediento? Comienza con uno…dos…tres…es contagiosa….hasta que todo un pueblo adora fluyendo en rios de agua viva. Esto no es otra cosa que la visión de un adorador para su iglesia. La verdadera adoración tráe visión.

 Pero comienza en el corazón de un hombre hambriento por Dios. Entre algunas de las hermosas descripciones que la “Biblia” hace de ese tipo de personas, la siguiente me gusta mucho:

 

 

¡Así como el ciervo jadea anhelando el agua, te anhelo yo, oh Dios!

Tengo sed de Dios, del Dios vivo.

¿Dónde hallarlo, para ir a estar en su presencia?

Día y noche lloro suplicando su ayúda, y mientras tanto mis enemigos

se mofan de mí.

¿Dónde está ese Dios tuyo?” dicen burlones.

 

 

¡Cobra valor alma mía! ¿Recuerdas aquellos tiempos -¡cómo olvidarlos!- cuando guiabas a una gran multitud hacia el templo en días de fiesta, cantando con gozo, alabando al Señor?

Entonces, ¿porqué desalentarse? ¿Por qué estar desanimado y triste? ¡Espera en Dios! ¡Aún lo alabaré de nuevo! Sí, otra vez lo alabaré por su ayuda.

 

 

Allí acudiré al altar de Dios, mi gozo sobreabundante, y lo alabaré con mi arpa. ¡Oh Dios, mi Dios! Oh alma mía, ¿por qué tanta melancolía y desaliento? ¡Confia en Dios!

Nuevamente lo alabaré por su maravilloso auxilio. El me hará sonreír otra vez, porque El es mi Dios.

Salmo 42: 1-5 y 43: 4-5. LA BIBLIA AL DIA INTERNACIONAL.



38 Comentarios para “ADORANDO A DIOS QUE ES ESPIRITU”

  1. lisbeth dice:

    Amén “…Adorad a dios en Espíritu y en verdad, porque tales adoradores Él busca que le adoren…”, así dice su Palabra y el que adora su espíritu anhela estar con siempre con Él, “…como el ciervo brama por las aguas…”

  2. jose armando ferreira dice:

    Hoy quiero agradeser primeramente a Dios por la vida de cada uno de ustedes por tomarse el tiempo de mandarme estos estudios tan maravillosos que han sido de muchisima bendición para mi vida especialmente el de hoy porque pude sentir como Dios me hablaba y me daba fuerzas para buscarlo en espiritu y en verdad que Diuos los bendiga a cada uno de ustedes y muchas gracias por cada mensaje que me mandan.

  3. ARNUBIS ARIAS dice:

    grasias hermanos por esta poderosa palabra

  4. ernesto dice:

    solo nuestro DIOS los premiara por todo el gran trabajo que asen por enviarnos estos estudios que el altisimo los bendiga

  5. zacarias dice:

    amen que la gracia de de nuestro unico DIOS TODOPODEROSO este con todos ustedes hermanos en cristo jesus señor nuestro y nuestro unico señor y salvador por toda la eternidad,,,gracias padre santisimo por guiar el corazón y la mente y manos de tus instrumentos y por enseñarnos,,,y de esta manera suplir nuestras Nesecidades gracias por bendecirnos y con este riquisimo alimento acompañado con agua viva, gracias DIOS nuestro por ser nuetra agua, eternamente gracias,,, Bendice a todos mi hermanos que comentan en este sitio por que de esta menera me doy cuenta de cuan grande amor nos das a todos por igual amen,,, hermanos mios quedan en las mejores y poderosas manos de nuestro unico DIOS Vivo, un amigo y hermano los saluda asta pronto

  6. Oscar Pernett dice:

    Gracias por ser instrumento de bendición para edificar al pueblo de Dios y llevarlo al nivel que Él anhela ardientemente. Dios nos desea así (espirituales), que comprendamos y entendamos que Él es espíritu y busca este tipo de adoradores. Oro para que despierde en cada uno de nosotros, sus hijos, este tipo de adoración, que ponga un espíritu de adoración con pasión por las cosas del Reino. Amar las cosas que Él ama y aborrecer lo que Él abocerrece. Que en todo tiempo podamos adorarle con todo nuestro corazón y con todas nuestras fuerzas, demostrandole que le amamos de verdad, y anehlando su prensencia en nuestras vidas cada día más. Te amo mi Señor y Dios. Digno eres de toda Adoración, de toda Gloria, hoy y por siempre!!! Aménnnn

  7. chento dice:

    DIOS siempre le merece adotartion
    chento, de Etiopia

  8. chento dice:

    Dios le merece siempre adoration

  9. german dice:

    Creo en la Adoración del Espiritu.La que llega como perfume grato a la pracencia de Dios. Por esta razón le pido a Dios,que multiplique a cada uno de Uds. en sabiduria y palabra para un pueblo hambriento y sediento de la presencia del DIOS DE LA GLORIA.

    Saludos y que Dios les Bendiga.

  10. ramiro mostacero davalos dice:

    Las gracias eternas a Dios por tener gente , hermanos en Cristo como ustedes que nos dan conceptos tan claros que aveces desconocemos.que Dios los siga iluminando. Bendiciones para toda sus familias.

  11. Robermass dice:

    La verdadera adoracion nace del corazón, porque de la abundancia del corazón habla la boca, si mi corazón estalleno de Dios todo lo que salga de mi sera el mismo reflejo de Dios.

  12. Enrique dice:

    la palabra de Dios lo manifiesta claramente cuando dice que Dios es Espiritu. Leemos en Ro. 8:14. “Porque todos los que son guiados por el espiritu de Dios, estos son hijos de Dios”. El cual esta con nosotros como el consalador que prometio Jesucristo enviar a la tierra.

    Dios los Bendiga

  13. rommel pugas cedeño dice:

    Hermano, gracias por sus bellas palabras de Dios. Estoy formandome con esas manos del alfarero. Siempre estoy encontrandome con personas que aman la idolatrias, imagenes; y con el tabu de las creencias catolicas, la obra de la carne: la ignorancia. Que dios los bendiga

  14. Lizvette dice:

    Debemos adorar a Dios en espiritu y en verdad.Debemos adorarlo por lo que El es.La adoracion debe ser en cada area de nuestras vidas.Si todo lo que hacemos lo hacemos como para el Senor eso tambien es adoracion.Consagrarnos a El y cambiar nuestras vidas para llevar sus mandamientos y estatutos eso tambien es adoracion.Cuando estamos en un desierto y podemos adorar entonces somos verdaderos adoradores.

  15. jorge dice:

    Adorar, que privilegio y honra es Adorar al Rey de reyes y Señor de señores¡

  16. Gracias ,por traeer enseñasas a mi vida creeo que son de mucha enseñaza ,para poder vivir en adoracion se necesita un corazon dispuesto a cambiar, y yo lo kiero hacer vale la pena hacerlo por el amor que nos tiene nuestro padre Jehova.

  17. FRANKONE dice:

    EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO LES BENDIGA Y PROSPERE EN TODAS LAS AREAS DE SU VIDA…
    FRATERNALMENTE: FRANKONE

    SHALOM

  18. delia dice:

    como no adorar a Dios en Espiritu y en verdad si es tan vello y ermoso, es nuestro existir de cada dia, poder gozar de su presencia y dulce compania,es faborable a nuestra salud Espiritual y tambien fisico gustar de esa adoracion y comunion nos lleva cada dia a enamorarno mas y mas de su presencia,de su amor, de su deidad,de su saber,y de todo lo que es El,de su celo tan profundo hacia lo suyo,a los que le pertenese ¿como dejar de adorar en Espiritu y en verdad¡¡¡¡¡no se puede es vivir sin aire.
    su presencia es extraordinario su lealtad incomparable y su dulsura es atractivo vello vello son todos sus aspecto que no alcansan las palabras,
    Es un ser glorioso merese toda adoracion en plenitud,cuerpo alma y Espiritu.vivir con El y para El en todo,adorar en Espiritu y en verdad nos lleva a valorar cosas que a simple vista no se lo puede ver,pero en el Espiritu si dios vusca adoradores en Espiritu y en verdad en este tiempo. gloria a Dios por los que estan y bendito los que vendran.amen

  19. Socorro Rios Reyes dice:

    Gracias por tan bello estudio, en el nos alienta y realmente nos invita a adorar en Espiritu y verdad por que tales adoradores el busca.

  20. SANTIAGO ORTEGA MIRELES dice:

    Gracias primeramente a Dios por haberme puesto este medio de ustedes para leer su palabara de vida y conocer mas de el que es Espiritu, Amor y Verdad. y Gracias a ustedes por enviarme estas palabras. Dios los bendice.

  21. CLAUDIA JANETH CHAPARRO CUADROS dice:

    Como no adorar a nuestro Dios, si es mejor estar en su presencia, sentir su amor, su corrección, su paz. Adoramos a Dios Padre, Hijo y Espíritu con nuestra vida diaria, fuimos creados a su imagen y semejanza para honrarlo, adorarlo, exaltarlo, porque Èl lo merrece, pues Él nos amo primero a nosotros. Es bello saber que Él me ama a mí.

  22. marlon viana dice:

    Gracias hermanos del alma ,que nuestro padre celestial , Jehova Dios De Los Ejercitos los sobreabunde en Bendiciones a ustedes y sus familias ; La verdad es que realmente es tiempo de pasar del rito , rituales y programas sistematicos denominacionales de aparente adoracion ,a la verdadera adoracion , es decir la adoracion original y viva ,nacida en el corazon de cada hijo e hija de Dios, es tiempo de cambiar de la adoracion forzada a la adoracion de gratitud, esto significa que cada persona impulsada por un corazon agradecido y lleno de amor hacia Dios ,le debe ofrecer a el su vida TOTALMENTE RENDIDA EN ADORACION Y SERVICIO PERMANETE Y CONSTANTE sin importar lo dificil que este la situacion al rerdedor nuestro ,ya que a NUESTRO DIOS DEBEMOS ADORARLE NO POR LO QUE NOS DA O NO NOS DA , SINO MAS BIEN ,POR LO QUE EL ES Y SGNIFICA PARA NOSOTROS ( el es el unico y sabio Dios, el es unico digno de suprema alabanza , el unico digno de toda honrra , gloria y poder; el es nuestro pronto auxilio, nuestro dulce refugio , nuestrto castillo fuerte, nuestra cuidad amurallada, nuestro salvador y proveedor , nuestro sanador, nuestro escudo , bandera y estandarte ,el que nos sostiene con vida , nuestro amado y fiel pastor , el es nuestro tesoro aqui en la tierra y en el cielo , el es nuestro guerrero y abogado que pelea e intercede por nosotros, el es todo lo que necesitamos para permanecer siempre en victoria en las buenas y en las malas , por lo tanto adoremosle con todas nuestras fuerzas , espiritu , alma y cuerpo, eternamente y para siempre ;porque el se lo merece ,el es digno ,BENDITO SEAS PAPA MIO Y DIOS MIO ,MI ALMA Y TODO MI SER RECONOCE TU GANDEZA ,TE ALABO Y TE AMO MI SEÑOR ,GLORIA Y HONRA A TU NOMBRE MI CONFIANZA ESTA PUESTA EN TI OH DIOS MIO Y EN EL DIA QUE TEMO YO EN TI CONFIO ¡AMEEEEN! ALELUYA).

  23. Sebastiana Quiroz dice:

    Santo esto es poderoso todas estas palabras, me llenan cada dia mas de fe para seguir .Yo alabare a mi señor mientras vida tenga, que se muden unos vecinos que hay alla, le molesta que yo sea cristiana.

  24. Josè Dionicio dice:

    El el espiritu de Dios se mueve en mi=)

    DIOS los bendice Bye.

  25. JOSE LUIS MUÑOZ dice:

    Gracias por los estudios que nos envian constantemente, son de grande bendicion para mi ya que cada uno de ellos esta lleno de la uncion y la presencia de mi DIOS SABIO, SANTO, MISERICORDIOSO, TODO PODEROSO, SUBLIME, LLENO DE GRACIA Y DIGNO DE ADORACION. Y junto con los angeles del cielo le adoramos, con corazones agradecidos, llenos de alabanza y adoracion para AQUEL que nos compro con su SANGRE PRECIOSA y nos redimio para ser sus hijos, para tener la libertad de acercarnos confiadamente al TRONO DE LA GRACIA para recibir oportuno socoorro, A EL SEA LA GLORIA Y EL HONOR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.

  26. JOSE LUIS MUÑOZ dice:

    Les agradesco infinitamente el tiempo que me regalan para mandarme estos correos se que se lleva tiempo el estudiar las escrituras y doblar sus rodillas delante de EL SEÑOR pidiendo direccion y sabiduria para poder escribirlos, pero yo les puedo asegurar que lo que ustedes hacen es de grande bendicion para todos los que leemos esta pagina y EL SEÑOR les reconpensara rica y abundantemente. Los animo a seguir esforzandose. No nos cansemos pues de hacer bien porque a su tiempo segarenos si no desmayamos . Galatas 6: 9 La gracia de EL SEÑOR sea con todos ustedes y sus familias. Que DIOS los bendiga rica y abundantemente en CRISTO JESUS.

  27. jose luis dice:

    solamente escribo para darte gracias, miqui por estos estudios que me mandas, que dios te bendiga y te conserve por siempre, gracias amiga, bye, aleluya amen

  28. Denis Isabel dice:

    Hermanos en Cristo, que Dios los bendiga grandemente, y continuè proveyendolos de tanta sabidurìa para llevar alivio con estos estudios a tantas personas que como yo los necesitan, ya que deseo crecer espiritualmente y compartir a personas la palabra de Dios. Estos estudios los estoy continuando uno a uno a fin de conocer mas acerca del Dios vivo, tengo sed de Dios y quisiera compartir a toda persona el mensaje del Señor.
    Hermanos les pido mucha oraciòn por mi puesto que estoy pasando por un momento de crisis financiera que perturba mi gozo y mi tranquilidad espiritual.
    que Dios les de mucga sabidurìa.
    Dennis Isabel

  29. divisay dice:

    gracias por su envio de conocer mas la palabra la biblia en adorando a DIOS que es espiritu sus palabras me dieron mas fortaleza Dios los bendiga a todos

  30. Dios es un Dios vivo en espiritu, no en imagenes esa vision debemos tenerla clara, cuando lo alabamos y le danzamos debemos hacerlo convencido que las alabanzas son para el y asi nuestro estado de animo no sea bueno alabemos que Dios no le importa el estado de animo , si no la voluntad el saber que lo tenemos presente asi sea en los momentos de angustia y de dolor eso lo glorifica y él respondera en su momento. gracias por su ayuda biblica que cada dia me enseña mas y me muestra que mi Dios es un Dios de amor y de verdad.dios les bendiga

  31. Victor Belotto otazu dice:

    Muchas gracias por estos mensajes maravillosos, que me han hecho llegar, que Dios lo siga Bendiciendo en gran manera para estos trabajos hermosos,CUAN HERMOSOS SON LOS PIES DE LOS QUE ANUNCIAN LA PAZ,DE LOS QUE ANUNCIAN BUENAS NUEVAS, hace poco que descubri el trabajo que estan haciendo, hace 22 dias que tenemos internet en casa y despues de mi trabajo siempre estoy mirando los Estudio que me estan enviando, tambien soy un soldado de JESUS el me ayuda a pelear esta buena batalla, estamos con mi esposa trabajando en la obra del Señor con nuestro Hnos. Campesinos y hemos descubierto mucha necesidad en nuestra tierra Paraguaya, aun hay muchos lugares que falta llevar la buena noticia principal mente a los campesinos, una ves mas Gracias y la PAZ DEL SEÑOR JESUCRISTO REPOSE SOBRE BUESTRO CORAZON Y LO GUIE CON SU ESPIRITU SANTO AMEN!

  32. cuauhtemoc reynoso mejia dice:

    PAZ DE CRISTO: LES FELICITO POR PREOCUPARSE POR ESTE TEMA

  33. alicia figueroa dice:

    Que Dios los continue bendiciendo y usando para bendecir a otros como lo hacen conmigo , estas palabras me alientan a seguir adorando a un dios vivo y verdadero al que amo fervientemente, gracias bendiciones

  34. vera dice:

    La gloria y la honra son para Dios, hermanos la bendición y el favor del Señor sean con todos ustedes muchas gracias por este estudio bíblico ha sido de gran bendición para mi vida a veces me he sentido tan triste y separada de Dios, pero El me confirma cada dia que me ama y que puedo confiar que su mano me sostendra y no me dejara, su labor es muy especial sigan adelante recuerden que todo lo que sembremos eso vamos a cosechar Dios continue bendiciendo sus vidas, a sus familias y sus ministerio evangelisticos.

  35. wendy paola dice:

    gracias hermno q sea DIOS bendiciondoles por esta rica y poderosa pàlabra gracias por q sus estudios han sido de mucha ayuda para mi vida q el señor de toda paz les continue bendiciendo

  36. lusi antonio dice:

    me ha parecido todo un gran estudio sobre la idolatria y la desobediencia a DIOS .
    Es un trabajo excelente y claro. Que Dios les bendiga. un saludo hermanos en Cristo

  37. Ruth Riley dice:

    Para mi que me estoy entregando andar en los camino del señor, adorar a Dios es muy hermoso, siento en mi corazón un gozo y paz, que quiero sentir todo el tiempo de mi vida. Dios les bendiga por ayudar a reflexionar a todo el que entra en esta página.

  38. dario dice:

    que bueno este pensamiento, nunca lo vi haci, ahora muchas cosas se me aclaran, o sea lo que idolatro soy. esta bueno ese pensamiento. Gracias Dios los bendiga muchisimos.-

Deja un Comentario