RSS
Facebook

EL LIDER CRISTIANO (10)

EL LIDER CRISTIANO (10): estudios epistolas pastorales  

EL LIDERAZGO EN LA PERSPECTIVA DE PABLO – I Timoteo 3:2-7

 

 

 

Cómo ustedes saben, nadie mejor calificado que Pablo para establecer los requisitos que deben adornar la vida de un lider cristiano. Inspirado por el Espíritu Santo, él nos pinta un cuadro sencillo pero bien claro de cualquier persona llamada por Dios. Hace resaltar de una manera práctica los patrones de conducta que abarcan todad la personalidad del lider. Y hacia alli apuntamos nosotros en esta clase, ver estos requisitos de una manera ordenada.

 

 

1- REQUISITOS SOCIALES

Tomemos atención que Pablo comienza la descripción con una aseveración de tono firme. El dice: “Es necesario…” De manera que estos requisitos son imprescindibles. No pueden faltar y tampoco pueden obviarse o tomarlos livianamente. Nada en el servicio cristiano es superficial.

 

 

Si no estamos dispuestos a ser honestos con nosotros mismos, con una actitud humilde, dispuestos a hacer cualquier sacrificio con tal de aprobar el exámen que Dios nos toma, mejor abandonemos la idea de “servir al Señor.”

 

Servir al Señor significa estar dispuestos a pagar un precio en este mundo con tal de alcanzar en el más allá “la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman.”

 

Aquí no hay lugar para los cómodos, los perezosos y los “chicos mal criados”. En el reino de Dios hacer la voluntad del Padre es lo único que tiene valor.

 

¿Qué es lo necesario, que llega a ser imprescindible?

 

En primer lugar el lider debe ser IRREPRENSIBLE (o irreprochable).

El diccionario lo define de este modo: “Se aplica a la persona o cosa que no tiene faltas o a la que no se le pueden señalar faltas.”

 

No quiere decir que sea perfecto, pero sí que vive en una conducta que no permite a nadie, ni en el ámbito de la iglesia ni fuera de ella, que se hable mal de su lider.

 

Como sabemos todo lider está expuesto constantemente al ataque y al despretigio de los murmuradores – que abundan dentro y fuera de la iglesia – éstos se verán impedidos de hablar si la conducta es irreprensible.

 

El adversario tratará de manchar y ensuciar nuestra reputación. Así que como alguien dijera: “no solo debemos ser santo sino que debemos parecerlo.” Cuidar los detalles a veces es muy importante. Debemos ser cuidadosos con las palabras que salen de nuestra boca. Nuestras reacciones y en este sentido aún debemos cuidar nuestra apariencia.

 

La forma de vestirnos debe ser limpia y presentable.¡Y qué decir de todo lo que implica la higiene personal! A veces hay algunos que créen que la frase: “un buen baño”… ¡es una mala palabra! No tengamos miedo al perfume y al desodorante. ¡No causan enfermedades!

 

Si todo lo hacemos para la gloria de Dios, entonces, todo debe ser hecho con dedicación y esmero.

 

A veces, me duele ver creyentes que por su descuido en la higiene y el vestido hacen que el mundo incrédulo se burle del pueblo de Dios y del santo mensaje del evangelio.

 

Si el mundo incrédulo se viste de “etiqueta” para ver a un cantante o asistir a un casamiento, ¿cómo te parece que debe presentarse el cristiano al lugar donde adorará y glorificara al Rey de Reyes y Señor de Señores?

 

Querido hermano, en todas las cosas Dios quiere sentirse orgulloso de nosotros. Dios no nos ha llamado a ser anticuados, sino santos y consagrados.

 

Ahora en segundo lugar dice que debe tener “buen testimonio” para con los de fuera de la iglesia.

Es en la vida diaria, en el trabajo, enel estudio etc. donde mejor se puede apreciar si el carácter del cristiano es sincero y genuino.

 

En los años que he vivido en el camino del Señor, he visto con tristeza a muchos cristianos, comerciantes o en puestos gerenciales que no llevaban a sus empleados a los pies de Cristo porque sus testimonios los desautorizaba. En la semana vivían camo hace el mundo y el domingo eran miembros activos de su iglesia.

 

Debemos ser observadores. Tenemos que mirar detenidamente y aprender. Con humildad debemos decir al Señor: “Ayúdame a tener buen testimonio con los de afuera”.

 

Los no cristianos, a pesar de sus críticas, respetan los ideales del cristianismo y cuando los ven reproducidos en el estilo de vida de una persona, ellos también desean tener una experiencia parecida.

Por eso el carácter de un líder u obrero cristiano debe inspirar para los de fuera de la iglesia respeto, confianza y admiración.

 

Una iglesia con líderes de estas características siempre será respetada por la sociedad en que se encuentre.



40 Comentarios para “EL LIDER CRISTIANO (10)”

  1. Paz de Cristo:

    Bendito sea este medio, ya que por medio de el estamos aprendiendo la manera y la forma en que nosotros tenemos y debemos desenvolvernos en este mundo,y una de los mejores momentos es como lo dice Mateos: 28:17-20, y esta es una manera de trabajar en el evangelio

    amen Dios siga bendiciendo sus estudios

  2. gadiel isar ochoa valenzuela dice:

    es maravilloso percatarnos cada dia de que forma nos habla dios a nuestra vida este documental nos señala las areas que demos restaurar. por otra parte quiero comentarle lo siguiente: escuchabamos la radio voz de la esperanza 107.7 con musica cristiana y predicas y nos gozabamos todo el dia pero lamentablemente salio del aire aproximadamente mes y medio si me pudiera informaral respecto. muchas gracias y dios lo bendiga ricamente.

  3. ROSMERY CASTRILLON B dice:

    si me atrevo a decir soy lider es por que se que debo ser una persona con actitudes que agraden a las personas que estoy guiando,
    ser lider es no dar ningun motivo para que me critiquen ,demostrar todo el gozo que se siente al enseñarle a otras personas la palabra de DIOS.es hacer la voluntad del señor obedeciendole a todas sus leyes.

  4. Milena dice:

    Que bendición poder ser edificado con este tipo de enseñanzas, somos motivados a seguir una vida recta delante de Dios. Gracias a Dios por este mensaje y por todos aquellos que llenan nuestra alma, sabiendo también que hay persoans que aman al Señor y estan sirviendole de todo corazón. Dios les continue bediciendo para que la palabra de El corra y su nombre sea glorificado.

  5. Gracias por la bendición de poder participar de todo este compendio de las escrituras, estos estudios son de gran bendición para mi y mi esposo. El liderazgo es algo importantísimo en la vida de todo cristiano que desea trabajar para la obra de Dios. Que la bendición del Dios Todopoderoso, sea con usted por siempre.

    Dios le bendiga.

  6. carmelo Nunez dice:

    QUE LA GLORIA SEA PARA EL SENOR, VERDADERAMENTE ALGUNOS PIENSAN QUE EL LIDERAZGO CRISRIANO ES PARA ETUDIAR TEOLOGIA, O PARA SER UN PASTOR DE IGLESIA, EL LIDERAZGO INICIA EL LA VIDA DIARIA DE CADA CRISTIANO DE CADA PERSONA, QUE LINDO CUANDO EL MENSAJE DE HOY, DEMUESTRA QUE DEBEMOS SER BIEN PRESENTABLE DE UNA MANERA TAL QUE DIOS Y LA GENTE NOS MIRE AGRADABLE A SUS OJOS, TANTO INTERIORMENTE COMO EXTERIORMENTE, ALABADO SEA EL SENOR, DIOS LOS BENDIGA HERMANOS.

  7. Rebeca Melgar dice:

    muchisimas Gracias por tener este lugar y servirle a Dios como lo hacen!!! es de gran bendicion para muchas personas que muchas veces buscan una respuesta y pues Dios nos la da atravez de ustedes ya que no nos animamos a preguntarle a alguien conocido sigan asi sirviendo a Dios no se desanimen gracias y desepo que Dios los respalde en todo lo que quieran hacer para el servicio de Dios

  8. edmina garay diaz dice:

    gracias hermanos por el bonito mensaje, recibido lo voy aplicar eb mi vida para servir mejor a Dios bendiciones

  9. AMPARO dice:

    es una palabra gratificante a mi vida , hermano aunque no soy lider siempre dios me ha enseñado como debo de portarme y de presentarme delante de la presencia de dios , siempre dar un buen testimonio especialmente a mi familia que son personas que no quiern que les hable de la palabra de dios y yo pienso que con nuestro buen testimonio puden ver y asi cambiar de manera de pensar, cierto dia mi esposo y yo hibamos al servicio de la iglesia y un sobrino me dice , tia parece que van para una fiesta y yo le conteste vamos ala fiesta en la casa de dios porque para nosotros cada que vamos ala casa de dios es una fiesta dios los conntinue bendiciendo por esas grandes enseñansas

  10. rudy dice:

    doy gracias a DIOS por darme la oportunidad de acercarme mas a el y afianzar mi fe’. por medio de estos mensajes que me llevan a una gran reflexion personal, señor bendice a las personas que nos envian estos mensajes los que hacen conocer su palabra y lo grande que eres si te aceptamos.

  11. Jair dice:

    Gracias a Dios que estoy teniendo mas comunion con el y gracias a por estos mensajes cristianos que me sirven demasiado! Son muy buenos, ya que puedo de aca tambien sacar bastatntes cosas para hablarle a mis amigos de Dios y como llegar a ser un lider dando buen testimonio alos demas.

  12. Yo tambien bendigo a Dios y le doy las gracias cada día cuando me despierto por que me da otra oportunidad mas, para seguir amandole y pidiendole perdón por las ofensas de todos y para seguir ayudando a mis compañeros de Residencia que están mucho peor que yo. GRACIAS SEÑOR POR SER TAN BUENO CON TODOS.

  13. Dios me sano del alcoholismo vivia en los vicios juegos mal sanos que solamente lo que hacia era confundirme mas de lo que ya estaba fui llamado por el señor y apesar de que aun tengo algunas areas que trabajar en mi vida el saco de peroles viejos que llevaba en el lomo es menos pesado siganme ayudando y que el señor los continuen bendiciendo .

  14. Ingri Pitre dice:

    hola, he estado leyendo los articulos y realmente son muy edificantes, y es verdad muchas personas cristianas se aislas y no les gusta compartir con las demás personas porque la biblia habla al respecto pero yo considero, no se si estoy equivocada, la manera de traer las personas a Cristo el conociendo sus problemas para ofrecer la ayuda de Dios como podemos saber si nos compartimos, nadie o muy pocas personas hablan de sus problemas facilmente. Pienso que esto podria tener otro enfoque para, se cada vez mejores obreros al servicio de Dios.

  15. Dios les bendiga, este estudio es muy interesantante porque tiene un sentido verdaderio de lo que es ser un lider ,ojala y lleguemos a ser como Pablo y seguir su ejemplo. Son de bendicion para mi vida y que Dios pueda bendecirle en gran manera sus ministerios Amen!

  16. Hernando Angarita dice:

    Priemero que todo,doy gracias a DIOS por tener la oportunidad de recibir por medio de ustedes una bendicion tan grande como es la informacion que me da respuesta al proposito que el SEÑOR desea conmigo.
    Es asi que comparto con ustedes hermanos,esta buena nueva de saber que nuestro DIOS nos hece el llamado para servirle;y que soy un privilegiado de ser en estos momentos uno de ellos.
    Muchas gracias, muchos exitos en sus labores y que DIOS los bendiga.

  17. edgar novoa dice:

    me parece muy ecelente este estudio le doy gracias adios por la vida de ustedes chaooo

  18. samuel frola dice:

    primeramente gracias her. por esta oportunidad que nos dan de aprender mas del señor y poder capasitarnos mas para la obra del señor porque como lo dijo el rey david la obra que esta por delante es realmente grande y cada uno de nosotros somos ese obrero que dios esta capasitando para la obra
    bendiciones

  19. Jose Manuel dice:

    U coche puede estar en una avenida popular con su recien pintura y brillante por su recien y esmerado pulimentado, a la vista del transeunte de a pie es ideal y gustoso de de admirar, mas su dueño es el que verdaderamente sabra si su motor esta en buen estado o si por el contrario carece aun del mismo motor.¿Que le diria a sus amigos cuando estos les pidieran dar un paseo en tan aparente, formidable vehiculo?. Asi devemos se nosotros mismos limpios en el Espiritu (Sal. 24:4) y luego, mostrarnos a los demas con decoro.

  20. gabriel dice:

    simplemente gracias a Dios por utilizarlos a ustedes como instrumentos de bendicion.tengo que mejorar mucho como lider, pero se que con la ayuda de el ESPIRITU SANTO LO LOGRARE.BENDICIONES.

  21. WENDY IRIARTE dice:

    Dios les bendiga y les siga usando en este importante trabajo, como lo es llevar su palabra es bueno saber que otros cristianos comparten nuestra misma opinion, con respecto a la manera de vivir de un cristiano.Es cierto somos hijos del Rey de Reyes y por eso debemos no solo creerlo sino tambien parecerlo.Un buen lider siempre va a encontrar la forma de darse a conocer y de dar lo que Dios le ha dado.

  22. LEONEL PIMIENTA EFFER dice:

    Gracias a mi Amado Señor Jesus, por esta forma de multiplicación de su preciosa y precisa palabra; me ha ayudado para conseguir facilmente temas desarrollados para mis células. Esto que encuentro cada vez que reviso este portal es realmente una fuente de luz para disponible para ser irradiada en el espacio que Dios nos disponga; la mulpitplicación de esta palabra comienza cuando Yo mismo la recibo en mi espiritu. Gracias Yehová por los medios de comunicaciones. Bendito sea tu Nombre por Siempre.

  23. marcelino dice:

    es una preciosa enseñanza sobre un buen liderazgo .
    me es de gran ayuda
    DIOS LES BENDIGA

  24. Nuestro gran lider CRISTOJESUS NOS DEJO MUCHAS ENSEÑANZAS AL RESPECTO.FUE EJEMPLO VIVO Y SEGUIRA SIENDO PORQUE EL ESTA VIVO. EL BUEN LIDER DE NUESTROS TIEMPOS SE HACE NO NACE,MANTENIENDOSE EN 3 ETAPAS BIEN BALANCEADAS: EMOCIONALISMO.CONOCIMIENTO Y ESPIRITUALIDAD. HAY LIDERES QUE TIENEN SEGUIDORES PERO HAY LIDERES QUE CREAN LIDERES Y OTROS LIDERES DE LIDERES COMO TAMBIEN LIDERES DE LIDERES DE LIDERES Y LIDERES DE LIDERES DE LIDERES DE LIDERES. DIOS BENDIGA A TODOS LOS LIDERES DEL SR PERO ES NECESARIO EN NUESTROS TIEMPOS CREAR LIDERES. EL SR DIJO LA MIES ES MUCHA POCOS LOS OBREROS. HACEN FALTA MUCHOS LIDERES PARA ENGRANDECER EL REINO DE DIOS

  25. Dios les bendiga a todos los siervos del Dios de los cielos, para mi es un momento especial poder compartir con ustedes sobre este tema EL LIDER CRISTIANO, aqui puedo compartir que un lider es como una llave de impacto que se utiliza para soltar y ajustar las tuercas de los neumaticos de los autos, si esa llave de impacto se usa para soltar las tuercas de las cuatro ruedas el vehiculo no se puede usar porque necesita tener sus neumaticos firmes para poder correr o andar en las calles de las ciudades o paises.

    mas si usamos la llave de impacto para ajustar todas las tuercas de los neumaticos de los autos, nos damos cuenta que el auto esta preparado para recorrer todas las avenidas de las ciudades y paises o de nuestros barrios, asi es el Lider preparado y humilde que esta dispuesto a pagar el precio en la obra de Dios.

    esta enseñanza nos lleva a ver claramente que es importante ser un buen lider que utilice bien su herramienta para ajustar su vida y la de los demas que estan al rededor de él. como lideres tenemos un gran compromiso de engrandecer el reino de los cielos, seamos buenos lideres de carácter firmes y valientes para la gloria de Dios. los bendigo a todos en el nombre de Jesus.

  26. Noe Martinez dice:

    Gracias a estos estudios el espiritu se fortalece y es de gran utilidad para nuestras vidas ya que nos impulsana a ser mejores dia con dia y a aprender para bendicion de nustras vidas.

  27. lLILI PEREZ MARTINEZ dice:

    ES UNA BENDICION PODER CONTAR CON ESTOS ESTUDIOS PORQUE NOS AYUDA A REFLECCIONAR EN NUESTRAS VIDAS Y COMO SER UN VERDADERO LIDER POR QUE ES UNA GRAN RESPOSABILIDAD SOLO CON LA AYUDA DE DIOS SE PUEDE LOGRAR. BENDICIONES A TODOS EN EL NOMBRE DE JESUS.

  28. carlos dice:

    He tenido conocimiento que “Lider” es aquel pastor a quien le siguen TODAS sus ovejas.
    Esto encierra todas las condiciones de que trata este estudio, mas aun cuando mostramos el ejemplo de Cristo en cada uno, para que los demas reconozcan el verdadero sentido del llamado que Dios hace a todo aquel que tiene la verdadera Fe para creer y mostrarse como un verdadero hijo del Dios Altisimo.

    VERDADERAMENTE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRES. GLORIA A DIOS. Amen.

  29. carmona leon dice:

    Me podrian contestar una pregunta, Si una persona siendo cristiana comete(no lider) fornicacion con un lider de la iglesia, pero se repintio, le pidio perdon a dios por sus pecado y no evulto a cometer jamas este o ningun otro pecado, era sortero pero ahora esta casado y le esta sierviendo a Dios fielmente podria este varon ser lider en la iglesia? Me gustria que me contestaran esta pregunta, pues es muy importante para poder saber si puede ser lider despues de 9 años que fue cuando le fallo a Dios gracias!

  30. Gracias por orientarme sobre como lograr desarrollar un buen papel como lider en la Iglesia, ya que por falta de conocimiento a veces se desempeña un liderazgo equivocado, espero poner en practica lo aprendido.

  31. denis antonio dice:

    Dios vendiga mas. para ser un lider o obrero del reino de los cielos. tiene que el cristiano nacer de nuevo despues desarrollarse en una vida diaria y constante en oracion. el arbol no nace con fruto desde pequeño se espera sus etapas para empezar a dar frutos, asi es el cristiano. somos un libro abierto al mundo. un lider no es un creyente, el creyente va a la iglesia se sienta se para y se va. el lider reguarda la espalda del creyente para que el mensaje que esta aprendiendo sea formado en su vida, y llegue hacer un lider. pero no es unicamente en oracion tenemos que ser testimonios vivos delante de ellos un verdadero lider tiene q llevar este sello, amor para todos dentro de la iglesia y fuera de ella, gozo por haber alcanzado la salvacion, paz en las cosas malas, sencillo o umilde en las obras del señor….. los apostoles de jesus lo primero q le pidieron q le enceñara fue a orar, no le pidieron enceñame hacer un lider. por que en la oracion se pelean las batallas y un lider no va atras si no va al frente de la batalla. unicamente un apostol o pastor no esa un lider ,un lider es todo aquel q va al frente de la batalla a pelear por la humanida.
    el lider tiene q examinar diariamente su corazon, antes de ir a orar para no salir derotado en el mundo espiritul y carnal. Por eso el lider tiene que nacer de nuevo un verdadero arrepentimiento.

  32. Hans Brake dice:

    No entiendo esto que está tan de moda llamar al pastor o responsable de una iglesia lider, porque tal palabra que yo sepa no se encuentra en la Palabra de Dios y a mi entender ninguno de los apóstoles o discípulos de Cristo se denominaron a sí mismo como líderes o líder. Si me dirijo al Diccionario de la Real Academia Española me da estas acepciones de la palabra:

    (Del ingl. leader, guía).

    1. com. Persona a la que un grupo sigue reconociéndola como jefe u orientadora.

    2. com. Persona o equipo que va a la cabeza de una competición deportiva.

    3. com. Construido en aposición, indica que lo designado va en cabeza entre los de su clase.

    Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
    Romanos 1:1

    Pablo siendo apóstol y no habiendo sido designado como tal por hombre alguno, sino por nuestro señor Jesucristo, no se llama a sí mismo líder sino siervo y de igual forma en multitud de versículos podemos encontrar referencia al servicio y no al liderazgo. Pero claro la palabra siervo o servir no está muy bine vista en nuestros círculos cristianos y suena bastante mal.
    Cada día que pasa me encuentro más triste por ver que el verdadero evangelio se ha ido diluyendo más y más en creaciones corporativas, que no iglesias, semejante a las grades empresas que nos rodean. El liderazgo no es bíblico y si lo es agradecería que alguien me lo hiciese ver. Un saludo en Cristo.

  33. Bendiciones en el nombre de JESÚS desde Colombia

  34. luks , estudios biblicos?…

    he estado buscando algun material biblico q nos ayude a mi esposa y a mi en nuestra relacion,, digamos q queremos mejorarla. creoq lo qnecesitamos es una sanidad interior en nuestras vidas,, necesito q me ayuden a encontrar algo q realmente nos ayude…..

  35. Cruz Calmo Perez dice:

    XIV. principios ministeriales de las epístolas de 1 Y 2 Timoteo y tito para; un buen líder.
    1. Maduro en la fe Cristiana
    2. Enseñar la sana doctrina
    3. No poner atención por la enseñanza interminable
    4. Conocer que la salvación es para todos los pecadores y para vida eterna
    5. Conocer bien las Escrituras y las profecías
    6. Saber orar por los de más
    7. Saber como manejar las cosas de Dios en su Iglesia
    8. Trabajar, sufrir y esforzar
    9. Ser ejemplo a los de más con buena conducta
    10. Siempre la lectura de la Biblia, para animar y enseñar
    11. No descuidar el don que Dios nos da
    12. Mantener nuestra postura bíblica
    13. Cumplir con la responsabilidad de obrero
    14. Mantenerse firmes en la fe, justicia y pureza
    15. Ser honesto
    16. Orar noche y día, por el compañero en el ministerio
    17. Esforzar y soportar los sufrimientos
    18. Poner más prioridad de la llamada del don de Dios
    19. No avergonzarse de dar testimonio de Jesucristo
    20. Retener la sana doctrina que es en Jesús y el Espíritu santo que esta en Nosotros
    21. Esforzase y enseñar a otros, según lo que nos ha encomendado el Señor
    22. Sufrir como un buen siervo de Jesucristo
    23. Primero es trabajar para después cosechar
    24. Sufrir tribulaciones por anunciar el Evangelio, para los escogidos
    25. Alejarse de las falsas enseñanzas
    26. Corregir humildemente
    27. Estar firmes en el conocimiento de la palabra de Dios
    28. El cargo esta sobre nosotros delante de Dios asta que El venga
    29. Cumplir los deberes en el ministerio
    30. Establecer ancianos de acuerdo a las instrucciones bíblicas
    31. Sostener y enseñar la sana doctrina
    32. Enseñar, exhortar y reprender con toda autoridad
    33. Someterse a los jefes de las autoridades obedeciendo en cualquier trabajo
    34. Insistir a los de más de hacer buenas obras.

  36. carlos manuel dice:

    cuales son los lideres aaaaaaaaaa…

  37. podrian explicalo megor hjohtftfyfyufuk no

  38. yan carvajal C. dice:

    La Verdad que esa palabrita es sinonimo de Vanidad para quienes la ostentan, prefiero ser Siervo de Jovenes al servicio de Dios, hasta ahora nadie puede responder en que parte de la biblia esta la famosa palabrita lider, recuerden que cualquiera que añada o quite una letra o parte del mensaje o se interprete a nuestra manera o lenguaje Dios tambien quitara nuestra parte en el libro de la Vida, realmente si temo a Dios debo de ser muy cuidadoso en enseñar y poner titulos de acuerdo a la corriente de este mundo, en esto tambien ha metido el maligno su interpretacion, para confundir y engañar aun a los escojidos, el que lea entienda.
    Yan Carvajal C.

  39. doy gracias adios que me ha permitio servirle .y mientras el pasto jayro espinosa esta pasando la pueba los lideres de la iglesia estamos al frente pero en medio de pruebas ymuchas vecas el desanimo pero lideres levantemonos con las fuerzas en el espiritu santo para dios quiere que nos esforsemos dios permitira muchas cosas para que los talentos sean desenterados.

  40. PUES LA PALABRA DE DIOS ES CLARA EN CUANTO A LÍDER SE REFIERE YA QUE EL SEÑOR MUESTRA POR LA BIBLIA HOMBRES Y MUJERES QUE FUERON GRAN EJEMPLO Y LIDERES TOTAL EN TODO EL PUNTO DE LA PALABRA DE DIOS QUE A LOS CUALES DEBEMOS IMITAR Y TRATAR AL MÁXIMO DE APRENDERLES ESPECIALMENTE JESUCRISTO EL LÍDER DE ENTRE LOS LIDERES EL CUAL CON SU AMOR Y BONDA LO DIO TODO POR NOSOTROS CON EL FIN DE QUE OCTUBIERAMOS LA SALVACIÓN Y LA VIDA ETERNA Y DEJAR LOS RESABIOS Y MALA MANERA DE VIVIR PARA DARNOS A EL POR COMPLETO COMO EL LO HIZO POR NOSOTROS PARA MI NO HAY EN LA HISTORIA MEJOR LIDER QUE EL.

Deja un Comentario