“Dios es Espíritu, y los que le adoran, deben adorarle en espíritu y en verdad”.
El pensamiento sugerido aquí por el Maestro, es que debe haber armonía entre Dios y sus adoradores, así como Dios es, así debe ser su adoración. Esto está de acuerdo con el principio que prevalece en todo el universo: Buscamos la correspondencia entre un objeto y el órgano al cual éste se revela o se rinde. El ojo es una capacidad interna para la luz, y el oído para el sonido. El hombre que verdaderamente adorará a Dios, buscara, conociera, poseyera y disfrutara a Dios debe estar en armonía con Él, debe tener la capacidad para recibirle. Porque Dios es espíritu, debemos adorarle en espíritu. Como Dios es, así es su adorador.
¿Y qué significa esto? La mujer le había preguntado a nuestro Señor, si Samaria o Jerusalén era el lugar correcto de adoración. El le contesta que en lo sucesivo, la adoración ya no estaría limitada a un cierto lugar: “Mujer, créeme; la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorareis al Padre” (Juan 4:21). Como Dios es Espíritu, y no esta limitado por el espacio ni por el tiempo, sino que en su infinita perfección siempre y en todo lugar es el mismo, así su adoración en lo sucesivo no debería ser más limitada por el lugar ni por la forma, sino que debe ser espiritual así como Dios es espiritual. Una lección de profunda importancia.
Cuanto sufre nuestro cristianismo de esto, es decir, que la adoración es relegada a ciertos momentos y lugares. Un hombre que busca orar seriamente en la iglesia o en privado, pasa la mayor parte de la semana o del día, en un espíritu enteramente en desacuerdo con el espíritu que oró. Su oración fue la obra de un lugar o de una hora determinada, no de todo su ser. Dios es Espíritu: Él es el eterno y el que no cambia; lo que Él es, lo es siempre y en verdad. Nuestra adoración debe ser en verdad: Su adoración debe ser el espíritu de nuestra vida; nuestra vida debe ser adorar a Dios en espíritu así como Dios es Espíritu.
Fuente: Escuela de la Oración por Andrew Murray
Marco Pino Bustos says
Estimados amigos, el eterno Dios les bendiga.
alejandra says
Hola buenas noches mi nombre es maria y vivo en san jose california me gustaria tener mas inforcion a serca de los estudios biblicos mi numero de cell es 1408 7914268 favor de llamarme o enviarme correo electrico,,
Maria Auxiliadora Perez Jarquin says
Hola quisiera saber mas de como buscar la presencia de Dios. Y como orarle en el espiritu. Gracias.
Francisco Herrera says
Ed sencillo puedes llamarme a Mia numero Para poderte explicate 7038676151
Gerardo says
, fuimos creados para adorar a nuestro Creador, tu estas lista para hacerlo. Nuestro Señornos dio como patrón a seguir el padre nuestro, pero sabias que todo lo que hacemos con amor en nuestro diario vivir agrada a nuestro Padre y es una forma de adorarlo?. Adorar al Señor es estar agradecido continuamente por todo lo que somos, por la vida que nos ha regalado, por nuestras familias, hijos, trabajo, hogar, etc. sonríe continuamente y mira hacia lo alto y mira la obra de sus manos, ES UNICA. Puedes ver su grandeza y reconocer que no hay nadie como Él. Eso es adorar. Habla con Él como lo haces con cualquier persona, consultas con Él todas tus decisiones y eso es adorar. Él es maravilloso y se agrada de ti.
16 de abril
luis says
Hola quisiera saber de.como acercarme mas a dios y como orarle en espirito para ser escuchado gracias.
Vanesa Guerrero Gonzalez says
Muchas gracias por estos mensajes biblicos tan claros y contundentes dios los bendiga
joab fontanez says
Cuando tienes la revelación de para,como en donde ,cuando ,de quien ,para quien y Asia quien . espontáneamente e automáticamente al abrir tu boca es única y esclusiva adoración dirigida a el único ser que horigina todo y es el punto de partida de ello en espíritu y en verdad a el y solo a el sea toda alabanza ,exaltación,reconocimiento e adoración por siempre al ser trino padre hijo y espíritu santo a el le debo cuerpo ,alma y corazón según romanos 12:1-2 amen gracias MI DIOS ERES MI TODOAANTE TI ME UMILLO.
Ernesto says
Creo que Dios quiere que su pueblo entre a su presencia para recibir de su Mano la bendición. De esa forma estaremos cumpliendo con nuestro llamado a adorarle y recibiremos el sello para nuestras peticiones, gracias amados míos.
LEONOR MALDONADO says
dios los bendiga a todos los que nos enseñan como ORAR PORQUE SE MUY POCOL