• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

Estudios Biblicos Cristianos .net

Predicas cristianas gratis. Instituto biblico gratis. Libros apocrifos de la biblia

  • Libro: Alabanza y Adoración
  • Libro: ¿Podemos Confiar en la Biblia?
  • Ayuda Espiritual

Apocalipsis: Eventos Del Milenio (49)

febrero 8, 2012 by admin 3 Comments

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apocalipsis

Capítulo 20

Versos 4-6

Eventos del Milenio

4 Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con *Cristo mil años.5 Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.6 *Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

La breve descripción de estos versos, comenzando con el v. 4, se refiere de una manera bastante breve a procurar describir los acontecimientos mas importantes de este nuevo orden milenario. Juan comienza aquí contemplando unos tronos y también a quienes se sientan en ellos (Lc 22:29-30; Mt 19:28). El Señor debemos recordar adelantó a los apóstoles que habrían de juzgar a las doce tribu de Israel.

Pero lo llamativo en este v. 4 es la acotación a “… las almas…” ya que se refiere a los mártires que habían sido decapitados -según la costumbre de las ejecuciones romanas- por negarse a adorar a la Bestia, ni reconocer su falsa autoridad, guardando el testimonio de Jesucristo con sus propias vidas. ¡Cuanto amor por el Salvador! ¡Que entrega! ¡Que compromiso! ¡Que consagración! Como sacude este testimonio, el lecho de una iglesia contemporánea que duerme el sueño de la complacencia. “Despiértanos Señor… porque a la puerta está el cumplimiento de la profecía!”

“Volvieron a vivir”… añade Juan, sí… volvieron a vivir, porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos pues para él todos viven! (Lc. 20:38). Nada nos puede separar de su amor… ni siquiera la muerte… que para el cristiano es nacer a la verdadera vida… como la cigarra cuando abandona su hábitat para elevar sus alas al vuelo de la verdadera libertad.

Así ellos, habiendo vencido la muerte “reinaron con Cristo mil años”. Ahora podrían gozar de las bendiciones de haber ofrendado sus vidas a su Señor.

¿Qué incluía ese nuevo estado de resurrección? Administrar el reino universal en la tierra como reyes, para concluir luego en un estado perfecto proyectado hacia la misma eternidad, como veremos luego en el capítulo siguiente.

Ahora bien, al llegar al v. 5, no debemos confundirnos, y entender, que los del v. 4 ya estaban resucitados. ¿Qué queremos decir?

Pues, que nos ayudará recordar, que esta primera resurrección – teniendo en cuenta todo el contexto del Nuevo Testamento – es una de etapas sucesivas y gloriosas.

Así, tenemos a Cristo que seguramente vendrá acompañado por los mencionados en el pasaje de Mt 27: 52,53.

Luego también, los que hayan participado en el arrebatamiento de la iglesia, según 1 Ts 4:15-17, el cual es muy importante consultar.

También le seguirán, los santos no pertenecientes a la iglesia y que se mencionan específicamente en el pasaje que estamos tratando en el verso 4. Podemos preguntarnos ¿Porqué? Pues, porque así como ellos, fueron humillados públicamente por su testimonio, así, son apartados por el Señor para presentar una victoria notable y relacionada con el establecimiento del reino de Cristo en la tierra.

Y los creyentes que hayan muerto durante el milenio, si entendemos que aun allí existirá la muerte (v. Is 65:20). Aunque aquí hay opiniones encontradas.

Finalmente, viene la segunda resurrección que está relacionada al juicio final de los impíos delante del Gran Trono Blanco. Donde comparecerán solo los incrédulos.

De esta manera el verso 6, enumera frases de bendición para los cristianos, como que son llamados “felices” o “dichosos”, dando a entender así, que se encuentran en un estado de perfecta felicidad, la que solo puede encontrarse en la misma presencia de Dios.

Es notable también la alusión que reza: “Sobre estos la segunda muerte no tiene autoridad”, recordemos que en el verso 14, leemos que “el lago de fuego es la muerte segunda”. Aclarando, así, que los que han muerto en el Señor, no sufren daño alguno de esta muerte segunda, pues “para los que están en Cristo Jesús no hay ya ahora ninguna condenación” (Ro. 8:1). ¡Sus ropas están lavadas con la sangre del Cordero!

Cobra mayor significado todavía, la verdad de que “… serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El durante mil años”. A quién, si no a estos, se refiere ya desde el capítulo uno Juan, cuando dice en el 1:6, de que Cristo “… nos ha hecho un reino, sacerdotes para su Dios y Padre”. ¡Que maravilloso futuro para los lavados por la sangre del Cordero! Administrar los tesoros sagrados de nuestro Padre… privilegio exclusivo solo de sus sacerdotes y reyes. ¡Aleluya!

 

Filed Under: PROFECIAS BIBLICAS Tagged With: 1260 dias, Abismo, Angel, Anticristo., Antíoco Epifanes, Apocalipsis; Profecias bíblicas; Profecias bíblicas de, Arco Iris, arrebatamiento, Arrepentimiento, Babilonia, Belial, Celestial, Egipto, El Canto, El cordero, El dragón, El fin, El juicio de Dios, El milenio, El misterio de Dios, El rapto, El tiempo final., Elias, Escogidos, Espíritu del anticristo, estudios biblicos, Gran tribulación, Hijos de, iglesia, Juan, Judaísmo, Juicio final, La bestia, La Gloria de Dios, La gran Babilonia, La gran ramera, La historia., La madre, La mujer y el dragón, La sangre de Cristo, La sangre del cordero, La segunda venida de Cristo, La Shekina, Las bodas del Cordero, Las Trompetas, Literatura apocalíptica, Los 144.000, Los ángeles, Los cuatro jinetes del apocalipsis, Los dos testigos, Los Macabeos., Lucifer, Mandamientos de dios, mesias, Misterio, Moisés, Plagas, Pozo del abismo., Revelación, Reyes, Sacrificio, San Juan, Satanás, Segunda bestia, Señales, Séptima trompeta, Septimo sello, Tabernáculo, Templo de Dios en el cielo, TRES AÑOS Y MEDIO, Victoria final, ¿Quenes son estos dos testigos?

Reader Interactions

Comments

  1. Ana says

    febrero 10, 2012 at 8:58 am

    Que importante escuchar la palabra de Dios,nos habla al oido,nos habla en voz alta,nos habla en silencio,nos habla por este medio,y por muchos masss.Que grande eres Dios,el amor que me tienes es el verdadero amor.¿Como no tener esperanza en tu promeza,de salcacion por medio de tu amado hijo Jesucristo??.Dudar de ti señor? ¿quien soy yo sino, una pecadora y pobre de espiritu,necesitando mas de tu poder,de tu ayuda,para ser coogobernante,con Jesus en el milenio??.Gracias padre,por tenerme en cuenta,y hacerme tuya,ayudame a no fallarte,aun estoy en esta carne.Gracias por esta pagina,nos ayuda todos los dias,con este estudio de tu palabra,y saber mas de ti, y lo que quieres de mi.Te amo Padre Jehova,con mi mente mi corazon, y mi alma.Bendiciones de lo alto para mis hermanos en la fe.

    Responder
    • admin says

      febrero 10, 2012 at 9:44 am

      Gracias Ana! También muy bueno tu comentario, muy inspirado. Nos hace bien saber que podemos bendecir. Y tus palabras y tu oración nos animan a continuar con este ministerio que de verdad nos apasiona. Oramos que Dios te bendiga y continues creciendo en el perfecto plan de Dios para tu vida. En Cristo!

      Responder
  2. CLAUDIO says

    marzo 9, 2012 at 8:22 am

    Dios les bendiga grandemente, muy complacido por esta enseñanza acerca del reinado (eventos) del milenio. Pero sigo con las preguntas. ¿Qué sucederá con aquellos que siendo cristianos o más aún, sin ser cristianos permanezcan durante la gran tribulación, no fueron arrebatados, y que no acepten la marca de la bestia, y que son decapitados o fusilados? ¿Qué será de éstos? Estarán sólo durante un período de mil años, nada más? Entiendo que la segunda resurrección es para los que no tienen salvación, que murieron y aún permanecen en el lugar de tormento durante la tribulación y los mil años, y luego serán resucitados por un corto tiempo pero para juicio, ¿Y los que mueren, como lo dije, sin aceptar el sello de la bestia? Les agradezco su respuesta a mi correo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

UNETE A NOSOTROS EN WHATSAPP

Categorías

ALABANZA Y ADORACION Antiguo Testamento artes creativos Autoestima AYUDA BIBLICA PARA TU NECESIDAD Ayuda Espiritual CONOCIENDO COMO ORAR CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA DONES ESPIRITUALES ESTUDIOS BÍBLICOS ESTUDIOS EPISTOLAS PASTORALES General HERRAMIENTAS PARA EL ESTUDIO DE LA BIBLIA HOMILETICA - El arte de predicar. IMÁGENES DE INSPIRACIÓN INTRODUCCION A LA BIBLIA LAS MISIONES CRISTIANAS LA VIDA DE JESUCRISTO LEYENDO LA BIBLIA Libros Kindle Español MENSAJES CRISTIANOS DE PODER NOTICIAS PP.S CRISTIANOS PROFECIAS BIBLICAS Promociones SANIDAD INTERIOR TEMAS ESCOGIDOS Uncategorized VIDA CRISTIANA ¡DIOS SIGUE ACTIVO HOY! ¡RESPUESTAS A PREGUNTAS INQUIETANTES!

Sitios Amigos

  • Animo Para Vivir
  • Club de Musica Cristiana
  • DevocionTotal
  • Dibujos Biblicos
  • Libros Cristianos Gratis
  • Libros Kindle
  • MENSAJES CRISTIANOS
  • REFLEXIONES POWERPOINT
  • Ver Peliculas Cristianas

Copyright © 2021 · Estudios Biblicos Cristianos :NET