f) Algunos efectos del orar en lenguas.
Es una oración que favorece una actitud de pobreza espiritual. La actitud de un niño en la humilde realidad de lo que somos. Es para analfabetos, no para sabios.Nos lleva a una actitud de disponibilidad ante Dios, dando libertad al Espíritu Santo para manifestarnos sus carismas o dones.
Es de gran ayuda para nuestras situaciones difíciles. En momentos cuando pasamos por tiempos de desánimo o un desierto espiritual. Pablo lo expresa de la siguiente manera:
“Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.” Romanos 8:26, 27
Me he tomado el atrevimiento de subrayar en negrita algunas frases con la sola intención de que detenga su atención en ellas. ¿Porqué? … Pues, porque el meditar en los efectos maravillosos que produce en nosotros el hablar en lenguas, nos deja realmente asombrados. Mas ante el hecho de que generalmente los cristianos no tenemos el hábito de hablar en lenguas en nuestras devociones privadas. ¡Y cuanto nos perdemos por ello! Es suficiente con enumerarlos:
– El espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Así que su presencia en nosotros, si buscamos a Dios en oración aún en nuestra debilidad puede convertir esa situación en una gran bendición!
– En esos momentos no sabemos ni siquiera como orar, cual sería la mejor forma de expresarnos delante de El, entonces abrimos nuestra boca en debilidad…¿y qué hace el Espíritu? ¡El mismo intercede por nosotros! Tal vez empezamos con palabras muy débiles y cansadas pero a la segunda frase comenzamos a sentir que no estamos solos, que Alguien está intercediendo con nosotros con “gemidos indecibles”…. no se me ocurre que sean otra cosa que lenguas!
-Dios ve tu corazón… conoce cada pensamiento, cada sentimiento.… e interpreta la oración que hacemos con la ayuda del Espíritu….gemidos indecibles… clamor… lágrimas. Por ello cuando te sientas débil, sólo, confundido y sin siquiera fuerzas para abrir tus labios en oración… corre a tu habitación! Y comienza a balbucear aunque sea debilmente tu oración en lenguas…. será suficiente… después ¡no podrás detenerte! ¿Porqué será que los cristianos olvidamos que tenemos poder extra, PODER SOBRENATURAL a nuestra disposición?
– Lo más maravilloso de todo, es que cuando oramos en lenguas lo haremos según la voluntad de Dios. Porque eso es lo que hace el Espíritu Santo cuando le damos lugar en nuestra vida de oración diaria. Así lo afirma: “… porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.”
Cualquiera sea tu situación presente. Tomar una decisión laboral o de estudios. Un exámen importante en el que no te gustaría fallar. Dirección personal o familiar. O quizás una herida en tu alma. Séa lo que séa, es hora de comenzar a vivir la experiencia espiritual que solo el cristiano puede tener. Hablar en lenguas en su aposento privado. Dejar que el Espíritu Santo interceda por tí, El es la garantía de que lo harás en la perfecta voluntad de Dios. Jesucristo es el mismo. El no ha cambiado y sigue bautizando con su Espíritu (Hchs 1:8) para manifestar sus dones en nosotros. Pero no para que los guardemos como trofeos. Sino que los usemos para vivir una vida victoriosa en la dimensión del Espíritu. ¡Bendiciones!
Mas material relacionado presiona aquí: http://estudiosbiblicoscristianos.net/sanidad-interior/el-espiritu-santo-hablar-otras-lenguas.html
jesus says
Cuan bello es, el saber que que tenemos a un ayudador y consolador por parte de Cristo y de Dios, nos manifiesta que no estamos solos y quien intercede por uno con gemidos indecibles o lenguas,” el Espíritu Santo”, es cierto cuando uno habla en lenguas esta predispuesto a lo que Dios disponga, ademas representa a una persona con debilidad espiritual o sea “LA ACTITUD DE UN NIÑO”, que nos permite estar ante la presencia de Dios. El estar bautizado en el Espíritu te da la responsabilidad de estar mas al pendiente de las cosas de Dios, vivir en santidad, ser temeroso en su palabra, preceptos y mandamientos. gracias Dios por estos regalos o dones que nos permiten realizar lo que deseas, tratar de realizar tu voluntad, bendito seas Cristo, bendito seas Espíritu Santo, bendito seas Señor Jehova de los Ejércitos. gracias Espíritu Santo por ser mi ayudador y mi consolador, amen
rosa de gonzales says
es una bendicion esa palbra yo lo he experimentado en muchas ocasiones pero hubo un dia que tenia una situacion muy dificil con mi hijo y la verdad que apenas abria mi boca para orar por el solo hablaba en lenguas yo no podia hablar en español era solo en lenguas y me acorde que era el el que estaba intercediendo por mi no hay nada mas hermoso que el amor de Dios el esta pandiente de nosotros